Auto Bild prueba neumáticos deportivos EXTRA WIDE

Los probadores de neumáticos no se detienen. Después de la gran prueba de neumáticos con rondas preliminares y pruebas finales de un total de 52 perfiles de neumáticos, los editores de pruebas de Auto Bild regresaron a Austria. En el anillo de protección, Auto Bild sintió nueve perfiles en la dimensión extra ancha 245/40 R18 Y en el diente o en el perfil. Un Audi TT sirvió como vehículo de prueba. Siete sujetos permanecieron gloriosos, dos tenían quejas.

Prueba de vehículo Audi TT para la prueba de neumáticos neumáticos deportivos en Auto BildVehículo de prueba para la deportividad de los neumáticos: Audi TT.

Lo mejor en la prueba

Esta vez a la vanguardia y ganador de la prueba: el Michelin Pilot Sport 4 convenció a los probadores con sus cualidades de manejo en pendientes mojadas y secas y no mostró ninguna otra debilidad. “Prueba ganadora” y “ejemplar” son los juicios en el resultado final. La calificación de “ejemplar” se otorgó a otros dos perfiles: los evaluadores también confirmaron que el Goodyear Eagle Asymmetric 3 tenía “propiedades de manejo deportivo y equilibrado en carreteras mojadas y secas” sin debilidades notables. Sólo el tercero en el grupo de neumáticos “ejemplares”, el Vredestein Ultrac Vorti, tiene una pequeña debilidad anotada, que apenas vale la pena mencionar en el uso deportivo: “mayor resistencia a la rodadura” es el resultado de la prueba.

Neumáticos deportivos bonitos

El Dunlop Sport Maxx RT 2 también impresiona por sus características deportivas, solo muestra una “tendencia” al subviraje, por lo que solo empuja muy ligeramente sobre el eje delantero, una característica que se manifiesta más claramente en el competidor Hankook Ventus S1 evo² con el misma idoneidad deportiva. No obstante, el veredicto es “bueno”. El Falken Azenis FK510 y el Nokian zLine también recibieron las mismas calificaciones con un suave “2” en las calificaciones de “húmedo” y “seco” y “sufrir” de comportamiento de sobremarcha. Sin embargo, hay que agregar aquí que, en mi opinión, un neumático deportivo de buen carácter debe comportarse, porque si el agarre es más fuerte en la parte delantera, la parte trasera viene y el sobreviraje es mucho más difícil de controlar para los conductores menos experimentados que la prueba. tripulación. Así que, en general, es bastante bueno lo que se ha puesto a prueba.

Conti muy por debajo

Pero de todas las cosas, los Contis, que están ansiosos por la victoria, se destacan por “distancias de frenado más largas, giros retrasados, curvas pequeñas en carreteras mojadas”, pero sigue siendo el Continental SportContact 5 y no el sucesor PremiumContact 6, el que todavía obtiene una calificación “satisfactoria”. Solo el Firestone Firehawk SZ 90µ está amarrado en el campo y termina en último lugar con un “no recomendado”. “Comportamiento lento de la dirección, comportamiento de manejo desequilibrado y distancias de frenado demasiado largas”, es la crítica de los probadores.

Neumáticos deportivos AutoBild 245-40R18Y.jpg

Resultados de la prueba de neumáticos Auto Bild. La evaluación en los grados escolares resume el promedio de las subdisciplinas. Mojado: aquaplaning, manejo, trayectoria circular, frenado, seco: manejo, frenado, confort de rodadura, ruido de paso, resistencia a la rodadura.

Conclusión

Hay una serie de neumáticos deportivos buenos y muy buenos para el grupo deportivo entre los automovilistas. Esto deja a los “viajes de placer” con una gran variedad de opciones.

Usted también puede estar interesado en:

Deja un comentario