AutoBild Allrad prueba neumáticos de invierno para SUV en tamaño 215/60 R17

El invierno se acerca a pasos agigantados, por lo que ya es hora de cambiar a neumáticos de invierno. Esta vez AutoBild allrad tiene la clase de vehículo del SUV compacto en la mira y ha llevado 10 modelos de neumáticos en la dimensión 215/60 R17 en un Mercedes GLA al pecho, con un resultado asombroso.

Foto: autmedienportal.net

Los candidatos a la prueba

Al otro lado del jardín y luego seleccionado selectivamente, así es como podría describir la compilación de los candidatos de prueba en esta prueba de neumáticos de invierno. Con la avalancha de marcas y perfiles, diez modelos de neumáticos son solo una pequeña selección. Pero al menos los probadores tienen representantes de todas las categorías de precio y calidad con ellos: hay modelos de las marcas premium habituales como ese Continental WinterContact TS 850 P, la Bridgestone Blizzak LM005, la Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 así como la marca secundaria Goodyear Dunlop Winter Sport 5 SUV con la mejor imagen, los más altos estándares y por supuesto el precio más alto. Es un poco más barato en la clase media con el Falken Eurowinter HS01 SUV y el Cooper Discoverer Invierno a. La Apollo Aspire XP invierno, la SUV Nexen Winguard Sport 2, la Kenda Wintergen 2 KR501 y los chinos Tracmax Ice-Plus S210 se encuentran entre los modelos económicos. Y las diferencias de precio son enormes: el cliente de la clase premium paga el doble.

Las disciplinas de prueba: neumáticos de verano de referencia

Los probadores no rehuyeron las largas distancias. Una prueba de neumáticos de invierno debe estar lista cuando comience el invierno. Pero la prueba no puede realizarse en verano. Es por eso que los editores han cargado el presupuesto de viaje y están del otro lado del mundo. Campo de pruebas para Japón tirado donde las condiciones ya son adecuadas. Siempre se incluyó en las pruebas un neumático de verano como referencia. Como elemento disuasorio para los notorios “rechazos de neumáticos de invierno”, como informa el equipo de prueba. De hecho: en condiciones invernales corta Neumáticos de verano especialmente con tracción y frenado catastrófico desde 50 km / h después de 79,8 metros; el mejor candidato, Bridgestone, está después de 30,6 metros. Cuando se trata de manejo en nieve, el neumático de verano es simple. “No móvil”.

Kenda y Nexen: buenos en la nieve, débiles en mojado

Los probadores en el lejano Japón pasan por todas las disciplinas de prueba habituales, incluidas Resistencia a la rodadura y Pasando ruido. Y el trigo se separa rápidamente de la paja. Como era de esperar, las marcas premium están en la gama delantera, aunque Conti muestra debilidades por momentos Hidroplaneo, Pero en Manejo en mojado pero de nuevo con Bridgestone y Dunlop a la cabeza. Pero en el Disciplinas de nieve muestra que la competencia económica de Corea, Kenda y Nexen, también está despierta y está calentando a los mejores. Kenda y Nexen muestran una asombrosa cantidad de tracción, buen manejo en la nieve y aceleran bien en las curvas en el eslalon. Solo uno, el Tracmax del fabricante chino Crowntyre se sale de lo ordinario y termina con la sentencia “no recomendada” en último lugar. Nexen y Kenda también recibieron el veredicto de “no recomendado”: se juegan sus buenas propiedades de nieve a través de un rendimiento deficiente en las pruebas en mojado.

Conclusión: ¡El ganador es Apolo!

La La sorpresa es Apolo, la marca de la India que todavía es relativamente desconocida para nosotros. Pero tal vez no sea tan sorprendente, porque el fabricante indio ha aumentado su know-how en Vredestein con la compra de esta marca y ahora también puede ofrecer muy buena calidad a bajo precio en este país. Sin embargo, con el modelo Aspire XP Winter, la marca no solo puede seguir el ritmo de los representantes premium, sino que también muestra a Bridgestone, Conti, Goodyear y Dunlop en esta prueba y gana la prueba. Los mejores perros tienen que abrigarse bien. El mediocampo con Cooper y Falken sigue siendo bastante discreto. “Satisfactorio” es el nombre de la sentencia.

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