AutoBild: prueba a largo plazo para neumáticos para todas las estaciones

La prueba ni siquiera había aparecido todavía cuando causó sensación. La revista AutoBild se había comprometido nuevamente a probar neumáticos para todas las estaciones. Esta vez en la dimensión de automóvil pequeño 185/65 R15 V / H / T en un Opel Corsa. La especialidad: la prueba compara los diferentes perfiles a varias profundidades de perfil y, por lo tanto, simula una prueba a largo plazo.

“Todo terreno” en el boom

Los neumáticos para todas las estaciones son solo para eso Conductores de vehículos pequeños interesantes que recorren menos kilómetros y se desplazan principalmente en zonas urbanas. Además, los neumáticos para todas las estaciones son los más populares en este país. Mejor vendido durante este tiempo, que ahora se basa en la base de datos de 2016 Cuota de mercado del 14 por ciento en Alemania han tomado. Los compradores de neumáticos holandeses también han optado por el “todoterreno” con la misma frecuencia. El promedio en Europa, por otro lado, es del 7 por ciento. Este fue el resultado de un estudio realizado por Gesellschaft für Konsumforschung (GfK) en nombre del fabricante coreano de neumáticos Kumho, también proveedor de neumáticos para todas las estaciones.

Neumáticos para todas las estaciones

¿Pueden los neumáticos de tracción total reemplazar los neumáticos de invierno?

Condiciones invernales: ¿pueden los neumáticos para todas las estaciones sustituir realmente a los neumáticos de invierno? ¿Son realmente necesarios los perfiles restantes de 4 mm?

Neumáticos para todo clima contra la tendencia cambiante

Los conductores a veces tienen buenas razones para elegir neumáticos para todas las estaciones. Sobre todo si estás en casa en zonas con poca nieve. Entonces no tiene que cambiar necesariamente a neumáticos de invierno. Y las últimas pruebas confirman que los “todoterreno” del segmento premium tienen excelentes propiedades. Y el desarrollador de neumáticos de Kumho, Dietmar Damm: “En regiones con un clima más suave, los neumáticos para todas las estaciones pueden tener sentido“Muchos compradores de neumáticos parecen seguir esta lógica para evitar tener que cambiar neumáticos dos veces al año.

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Mentes acaloradas sobre los neumáticos para todas las estaciones

Por supuesto, no a todos en la industria de los neumáticos les gusta eso. Es por eso que siempre hay acalorados debates sobre el sentido de los neumáticos para todas las estaciones. Y el mas joven de todas las personas Prueba de neumáticos AutoBild ahora ha calentado las mentes en la industria de los neumáticos nuevamente porque la prueba supuestamente deja preguntas sin respuesta, como escribió una revista de la industria. Pero si no pregunta dónde se realizó la prueba en ninguna prueba, tampoco es necesario que lo haga aquí. Y también aparecen diferentes índices de carga y velocidad en otras pruebas.

Prueba triple: perfil residual nuevo, 4 y 2 mm

Pero ahora a la prueba de neumáticos: los probadores se llevaron seis perfiles al pecho y recorrieron los distintos recorridos en tres Opel Corsa, es decir, a través de todas las disciplinas habituales en nieve, mojado y seco. Aún más: Once disciplinas dinámicas como frenado, manejo, recorrido circular, slalom en nieve o en mojado y además las pruebas en seco no solo se llevaron a cabo con una banda de rodadura cuando era nuevo, sino también tres veces, en Nuevo estado, a 4 mm y a 2 mm. Eso cuesta alrededor de 250 neumáticos de prueba. Los siguientes candidatos tenían que demostrar su valía: Michelin CrossClimate +, Goodyear Vector 4Seasons Gen-2, Pirelli Cinturato All Season, Hankook Kinergy 4S, Vredestein Quatrac 5 y Nokian Weatherproof. Esta vez, el Continental AllSeason, ganador de la prueba de la última, no está Prueba para neumáticos para todas las estaciones en condiciones de verano. El Conti no salió al mercado hasta el verano, las propiedades de invierno tuvieron que ser revisadas el invierno anterior.

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Pregunta sobre el perfil del neumático contra el desperdicio

¡Los editores realmente no escatimaron esfuerzos para ejecutar todas las pruebas por triplicado! La razón de esto fue la siguiente pregunta: ¿Realmente es necesario reemplazar los neumáticos a la mitad de la profundidad de la banda de rodadura? “. Un neumático de invierno tiene un buen perfil de ocho milímetros. Y a 4 mm debería ser el final. Aparentemente, nadie en el equipo editorial de prueba realmente quería ver eso. Sonajeros aquí ¿Desperdicio? Ese debe comprobarse. No comes medio panecillo y tiras el resto.

Michelin: la profundidad de la banda de rodadura de 1,6 mm es suficiente

La excepción entre los fabricantes de neumáticos es Michelin. Los franceses ya habían llamado la atención en el pasado con la demanda de que uno Aumento de la profundidad restante de la banda de rodadura por ejemplo en el contexto de Modificación del requisito de neumáticos de invierno no es necesario. Los neumáticos Michelin se pueden bajar fácilmente hasta el límite de desgaste de 1,6 milímetros. Y recientemente continuó Jean-Dominique Senard, jefe de Michelin una cosa más en una entrevista explicando la mayoría de los conductores alemanes no necesitan neumáticos de invierno, un neumático para todas las estaciones como ese Michelin CrossClimate Rico. Así que no es de extrañar que esto moleste al resto de la industria.

Son necesarias nuevas pruebas de neumáticos para todas las estaciones

Senard va aún más lejos en la entrevista: “No solo pensamos en los neumáticos cuando son nuevos, sino también cuando se usan”, explica, y exige que las pruebas de neumáticos no siempre comprueben neumáticos nuevos, sino que también consideren lo que queda de las buenas propiedades en el estado usado. Y eso es exactamente lo que la prueba intenta determinar. De hecho, es único. Para ello, los nuevos neumáticos se llevaron a la profundidad requerida de la banda de rodadura con máquinas de sala especiales y se recorrieron 1.000 km adicionales en la carretera para regenerar “perfectamente” la banda de rodadura.

Ahora todos los “todoterreno” son buenos

Los resultados: Hay excelentes marcas para casi todos los neumáticos para todas las estaciones, especialmente cuando son nuevos. Los candidatos lo hacen muy bien, especialmente en nieve y en mojado. Solo Pirelli se debilita un poco en seco, al igual que Hankook Vredestein. Nokian, por otro lado, se debilita un poco más, debido a un rendimiento de frenado menos bueno. Cuando se trata de la relación precio / rendimiento, Pirelli no sale tan bien, probablemente le falta un poco de kilometraje.

Muchos neumáticos para todo tipo de clima se degradan cuando se usan

como Ganador de la prueba claramente dice eso Michelin CrossClimate + sobresaliente, pero no por sus propiedades superiores cuando es nuevo, sino porque mantiene buenos valores de prueba incluso cuando se usa. La única debilidad del aquaplaning cuando el perfil está desgastado es insignificante, porque con un perfil restante de 2 milímetros, casi todos los demás rinden peor. Y eso tambien Goodyear Vector 4Seasons segundo en la prueba con la calificación adicional “Eco Master” es solo un poco mejor. Todos los demás se caen significativamente cuando se usan con solo 2 mm de perfil restante.

Michelin CrossClimate + convence hasta el final

Esto da lugar a claras diferencias en el Evaluación cuando es nuevo, donde los juicios solo fluctúan entre “ejemplar” para el ganador de la prueba Michelin y “satisfactorio” para el final de la tabla, Nokian. El Michelin CrossClimate + sigue siendo “bueno” cuando está desgastado, el Goodyear Vector sigue siendo “satisfactorio” y el resto tiene que estar satisfecho con una calificación de “condicionalmente recomendable”. Con estos neumáticos, la gloria inicial cuando son nuevos se acaba demasiado rápido.

Conclusión

Según los resultados, los evaluadores aconsejan que los últimos cuatro candidatos en el campo de seis deberían intercambiarse a la mitad de la profundidad del perfil. Pero ese no tiene por qué ser el caso, como demuestran los dos ganadores de las pruebas de Michelin y Goodyear, que obtienen un kilometraje significativamente mayor. El hallazgo central de la prueba compleja:“En cualquier caso, podemos refutar el requisito general de cambiar los neumáticos a la mitad de la profundidad de la banda de rodadura con referencia al rendimiento convincente de Michelin”.Según el informe de prueba de AutoBild. Los defensores de la recomendación de cambio de 3 o 4 milímetros no pueden saborear este resultado. Algunos fabricantes todavía tienen que Trabajo de desarrolloeso Poder pagar.

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