AutoBild sportscars busca neumáticos deportivos “reales” en 265/35 ZR20

No todo lo que brilla es oro y no todos los neumáticos deportivos “reales” que son negros y redondos y en tamaño 265/35 ZR20 con los índices 99Y pueden rodar por la carretera. Este es aproximadamente el resultado de la última prueba de neumáticos para autos deportivos en el número actual 4/2021 de AutoBild sportscars. Los dos especialistas en pruebas de AutoBild, Dirk Möller y Henning Klipp, se llevaron no menos de nueve modelos de neumáticos al pecho y los llevaron sobre Wachauring cerca de Melk en Austria para demostrar su valía. La herramienta de prueba aquí fue un Ford Mustang GT 5.0 V8, un verdadero cracker que expone implacablemente las fortalezas y debilidades de los neumáticos deportivos “reales” y aquellos que quieren estar con su brutal desempeño en el eje trasero. Y dos de los nueve candidatos simplemente no estaban a la altura del desafío.

Los candidatos: ¿qué ofrece el mercado de reposición?

El mercado alemán también cuenta con multitud de modelos de zapatillas extra anchas. La selección realizada por los probadores refleja este Oferta en diferentes categorías de precios en un rango de alrededor de 500 a alrededor de 1000 euros por sentencia. Para los fabricantes premium, cubrir este segmento de mercado es un ejercicio necesario, aunque solo sea por razones de equipos originales, porque los fabricantes de equipos originales también se comprometen a ofrecer un reemplazo. Y la selección de los sujetos de prueba se centra en lo que ofrece el mercado de reemplazo. Los probadores no solo querían reemplazar el equipo original, sino aumentar el rendimiento y convertir el Mustang: de las 19 pulgadas originales a 20 pulgadas con 265 en todas partes. (De fábrica, el Mustang tiene neumáticos mixtos clásicos 255/40 ZR19 en la parte delantera y 275/40 ZR19 en la parte trasera). Las zapatillas más baratas provienen de la producción del Lejano Oriente con el nombre Neumáticos Berlín Verano UHP 1 y Landsail LS586 UHP como variante de presupuesto, una clase de precio más alta son los Falken Azenis FK510, la Hankook Ventus S1 evo3 como Vredestein Ultrac Vorti R y lo encontramos en el rango de precios premium alrededor de 1000 euros por juego Goodyear Eagle F1 SuperSport, la Michelin Pilot Sport 4S, la Continental SportContact 6 y el nuevo Bridgestone Potenza Sport.

Los criterios de prueba: el deporte es la clave

Son las disciplinas clásicas en las que los candidatos tienen que demostrar su valía: manejo y frenado en seco y mojado, así como aquaplaning y conducción circular sobre mojado. El ruido, la comodidad y la resistencia a la rodadura se agregan como pruebas en seco y aquellos que no superan la prueba rápida como llanta deportiva son expulsados ​​de todos modos. Lo importante es la calificación y existen esos Disciplina el manejo, frenado en todas las superficies. (especialmente mojado) y quieto Hidroplaneo en la cima. A diferencia de la prueba de neumáticos de gran tamaño en AutoBild, la disciplina del desgaste no entra en juego porque el enfoque aquí está en el agarre.

Resultados: el ganador se llama Bridgestone

Esta vez, los resultados confirman la tesis de que el neumático más nuevo suele ser el mejor. Pero no solo: son predominantemente las marcas premium conocidas las que se unen en todas las pruebas importantes en orden alterno en los primeros lugares: Bridgestone en particular tiene éxito. La clasificación de precios también refleja los resultados con un rigor asombroso.

El ganador Bridgestone Potenza Sport parece tener sólo puntos fuertes: “Neumáticos nuevos de primera clase”, elogian los probadores, “excelentes cualidades de manejo en pendientes secas y mojadas, respuesta precisa de la dirección, buen equilibrio, distancias de frenado más cortas en mojado y seco, buenas propiedades de aquaplaning”. Especialmente cuando se trata de guiado lateral sobre mojado en el camino circular, el nuevo neumático deportivo es, con mucho, “la medida absoluta de todas las cosas”: victoria en la prueba con el Grado “ejemplar” Eso es lo que significa en AutoBild. Seguido por el mismo grado SportContact 6 de Continentalque puede mostrar propiedades muy similares en pendientes secas y mojadas con un ligero margen a la hora de maniobrar y frenar. El Conti comparte el 2do lugar con el Michelin Pilot Sport 4S. Ambos muestran “distancias de frenado cortas en seco y mojado” y baja resistencia a la rodadura. El Conti también ofrece “buen confort”, que no es de burlarse con la sección transversal de 35 mm. Esto completa el trío calificado como “ejemplar”.

Con una distancia corta y el Calificación “buena” sigue el Goodyear Eagle F1 SuperSport en el cuarto lugar doble premiado – que colocaría los productos de los cuatro fabricantes más grandes del mundo. Con el Goodyear, los probadores encontraron un “perfil deportivo de verano con un alto nivel de rendimiento equilibrado, manejo dinámico en pendientes mojadas, distancias cortas de frenado en seco, comodidad de conducción agradable”. Desventaja: alto nivel de precios. Junto con Michelin el más caro en el campo de pruebas. Goodyear comparte el ranking con el Vredestein Ultrac Vorti R, que no frena tan bien con “cualidades de manejo deportivo”, pero tiene una “buena relación calidad-precio” en mojado, lo que lo convierte en una opción de compra muy interesante.

El calificado como “bueno” también es interesante en términos de precio Hankook Ventus S1 evo3 en el medio de la clasificación, que puntúa constantemente como “bueno” en todas las disciplinas: puntos fuertes en el manejo en pendientes mojadas y secas, ligeras debilidades en el aquaplaning. El que lo sigue Falken Azenis FK510 con el grado “satisfactorio” debido a un “nivel de agarre limitado al frenar en carreteras mojadas”, pero muestra un “nivel de manejo completamente armonioso cuando está mojado”.

Falló: Landsail y Berlin Tires

Con esto concluiría la serie de “neumáticos deportivos reales”. Los siguientes candidatos con el predicado “no recomendado” son advertidos “enfáticamente”. Ambos Landsail LS588 UHP así como el Neumáticos Berlín Verano UHP se recortan para ahorrar combustible. Pero la desventaja del agarre en mojado sigue de inmediato y en serio: agarre en mojado limitado, distancias de frenado más largas en mojado y seco, comportamiento de conducción esponjoso e inarmónico son las desventajas con las que se compra una baja resistencia a la rodadura. En otras palabras: fallo total de la seguridad de conducción si la distancia de frenado en mojado se alarga en doce metros debido a un “miserable agarre en mojado”.

Conclusión: el rendimiento debe pagarse

Mantenga los ojos abiertos al comprar neumáticos. Barato no se recomienda en este campo de prueba. Por el contrario, el mediocampo ofrece buenos compromisos. Las conocidas marcas premium ofrecen un alto rendimiento, pero un buen rendimiento siempre ha sido un poco más caro …

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