Cómo elegir neumáticos 4WD

4wd-tyres.jpgElegir los neumáticos correctos es importante para cualquier vehículo, pero es especialmente vital en un 4WD. Cuando conduce fuera de la carretera en un terreno accidentado e irregular, hay más de lo que preocuparse que el agarre y la economía de combustible: los neumáticos equivocados pueden dejarlo varado en medio de la nada.

Si planeas mejora tus neumáticos, debe pensar en el tipo de conducción que realizará, de modo que obtenga el mejor valor y rendimiento. Para darle una ventaja inicial, los neumáticos 4WD se dividen en tres categorías principales.

Neumáticos todo terreno (A / T)

Los neumáticos A / T son el todoterreno ideal si pasas la mitad del tiempo conduciendo en la ciudad y la otra mitad fuera de los caminos trillados. Están fabricados más fuertes que los neumáticos de carretera, pero tienen el costo de más ruido en carreteras selladas.

No todos los neumáticos A / T son iguales, y puede encontrar opciones con huellas más delgadas para la ciudad o huellas anchas y gruesas para una conducción todoterreno más suave.

Neumáticos Highway Terrain (H / T)

Algunos conductores de 4WD nunca sacan sus vehículos fuera de la carretera, e incluso si solo se dirige al interior ocasionalmente, los neumáticos All Terrain afectarán su rendimiento y economía de combustible el resto del año.

Los neumáticos H / T a menudo tienen la clasificación de velocidad más alta, ofrecen una conducción más silenciosa en carreteras selladas y también conducen bien sobre arena. Debido a que son más livianos, también tienden a ser los neumáticos 4WD más baratos.

Neumáticos Mud Terrain (M / T)

Si vive para la conducción todoterreno o competitiva o para acampar en lugares remotos, los neumáticos M / T brindan una tracción excepcional en barro, rocas y otras condiciones difíciles. La desventaja es que son la peor opción para conducir en la ciudad, lo que reduce la economía de combustible, el agarre y el manejo en las carreteras. También tienen la construcción más pesada, que puede costar más.

Las llantas para barro y nieve (M / S) son una variante de las llantas M / T que tienen al menos un 25 por ciento de huellas abiertas, más adecuadas para conducir sobre nieve.

Neumáticos clasificados para camiones ligeros (LT)

Más allá de las tres categorías principales, los neumáticos 4WD también pueden designarse como LT. Esto significa que tienen una construcción más pesada, una mayor capacidad de carga y un dibujo de la banda de rodadura más profundo que los hace más resistentes a los pinchazos.

Los neumáticos LT A / T dan un impulso a los neumáticos All Terrain cuando se conduce en terrenos accidentados, mientras que los neumáticos LT M / T pueden considerarse la mejor opción todoterreno.

Clasificaciones de velocidad y carga

Puede verificar el tamaño de llanta recomendado por el fabricante de 4WD, la velocidad y las calificaciones de carga leyendo la placa de llanta en la jamba de la puerta, el manual del propietario o la guantera. Si bien tiene cierta libertad para cambiarlos, recuerde que la clasificación de velocidad mínima legal es a menudo N (140 km / h) que se puede verificar con su organismo gubernamental estatal y la clasificación de carga no debe estar por debajo del mínimo para su 4WD.

No empuje sus neumáticos más allá de sus límites, o corre el riesgo de que se reviente o algo peor. Si se determina que sus neumáticos no son adecuados, no podrá reclamar ningún daño a su seguro.

Conseguir el tamaño correcto

Muchos entusiastas del todoterreno optan por aumentar el tamaño de sus neumáticos 4WD para obtener más distancia al suelo. Debe mantenerse dentro de los 50 mm del radio de rodadura y asegurarse de que los neumáticos no sean más anchos que los protectores mientras cumplen con las regulaciones del organismo gubernamental.

Deja un comentario