¿Cómo será la movilidad del futuro? ¡Una perspectiva actual!

Las tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que ahorran recursos y el clima tienen una alta prioridad en la población actual. El interés por las alternativas a los medios de transporte tradicionales va en aumento y las demandas de movilidad están en constante cambio. Por lo tanto, nos preguntamos cómo nos moveremos en el futuro y qué posibilidades modernas podemos utilizar ahora.

Electromovilidad: ¿medio de transporte del futuro?

Movilidad del futuro: electromovilidad |  Neumáticos en el sitio

¡Vehículos a batería! – Los vehículos eléctricos están experimentando un verdadero boom en la industria del automóvil y están configurando el futuro de la movilidad. Pero no todos los coches eléctricos son iguales. Hay mucho más en esto, que pronto recopilaremos para usted. Lo que podemos decir hasta ahora es que la autonomía de las baterías, sus opciones de carga y la seguridad de los vehículos siguen siendo un gran obstáculo para la alternativa a los vehículos de gasolina o diésel y se mejoran constantemente.

Puede encontrar más artículos sobre el tema de la electromovilidad aquí:

Conducción autónoma: ¡cuando el conductor se convierte en pasajero!

movilidad-del-futuro-conducción-autónoma

Los automóviles que se conducen con la ayuda de cámaras, radares o sensores ultrasónicos sin intervención humana pertenecen a la clase de vehículos autónomos. Sin embargo, dado que los posibles consumidores y políticos todavía están demasiado preocupados por la seguridad de los usuarios de la carretera y la confiabilidad de la tecnología, las posibilidades de conducción autónoma se limitan a los sistemas semiautónomos integrados en los vehículos.

Un ejemplo de esto es la funcionalidad de piloto automático que tiene cada nuevo Tesla. Con la ayuda de la función incorporada, debería ser posible la dirección automática, la aceleración y el frenado en un carril, en el que el conductor debe controlar activamente el funcionamiento del vehículo. Sin embargo, Tesla no es el único fabricante de vehículos semiautónomos o vehículos adecuados para el futuro de la conducción autónoma. Audi, BMW, Ford, Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo ofrecen vehículos semiautónomos o incluso autónomos en forma de vehículos comerciales y turismos que representan el futuro de la conducción autónoma y están ampliamente probados y desarrollados.

Incluso la empresa Google ha desarrollado un «automóvil autónomo» que ya está aprobado en California y que ahora está siendo desarrollado por la empresa Waymo.

Aunque el futuro de la conducción autónoma aún no es inminente, ¡creemos que la idea que hay detrás es genial! Con la ayuda de vehículos autónomos, los desarrolladores quieren reducir el número de atascos y accidentes e iniciar un aumento en la eficiencia y la seguridad de los recursos, ya que el error humano ya no debería influir en el tráfico rodado.

Coche compartido: ¡compartir coches para una mayor flexibilidad!

¡El coche compartido proporciona más flexibilidad!

El uso compartido de automóviles también es parte del futuro de la movilidad, porque significa que nos estamos alejando de la propiedad y el uso de vehículos. La traducción literal de «coche compartido» hace posible utilizar un coche en cualquier momento sin tener que soportar los altos costes en forma de impuestos de circulación, gasolina, seguros o costos de reparación elevados. Si quiere ser flexible pero no quiere altos costos para un vehículo, el auto compartido es la solución ideal.

En la actualidad hay un gran número de vendedores profesionales y particulares a los que les gusta poner su coche a disposición por un precio reducido.

Si la opción de compartir el coche se pone en duda para usted, aquí tiene una lista de proveedores que se han utilizado con frecuencia hasta ahora:

  • ¡Stadtmobil es una asociación de coches compartidos que existe desde 1999! Como proveedor en 100 ciudades con más de 2500 vehículos y 60,000 clientes, definitivamente hay algo para todos aquí. ¡También en tu ciudad!
  • Flinkster es un servicio de coche compartido operado y ofrecido por Deutsche Bahn. Se pueden alquilar un total de 4.500 vehículos a más de 300.000 clientes en grandes estaciones de tren en 300 ubicaciones. ¡Que conveniente!

A menudo, simplemente se registra en una plataforma y puede utilizar fácilmente la oferta del proveedor de uso compartido de automóviles sin estar vinculado contractualmente a un solo proveedor. ¡Solo buscar proveedores es muy fácil! Pruébalo si el coche compartido es algo que puedas imaginar.

Las bicicletas eléctricas y los scooters van en aumento

movilidad-del-futuro-bicicletas-eléctricas-y-scooters-eléctricos

Al igual que el coche de entonces, la bicicleta está pasando de ser un dispositivo de ocio a un medio de transporte preferido, especialmente en las ciudades. No solo es una alternativa respetuosa con el medio ambiente, sino también saludable y, en algunos casos, más económica que el coche o el transporte público. A menudo, puedes ir de A a B mucho más rápido en bicicleta y no tienes que preocuparte por los atascos o retrasos importantes.

Aparte de que la bicicleta es un medio de transporte práctico, recientemente ha existido una bicicleta eléctrica, que está equipada con un motor eléctrico auxiliar que soporta el pedaleo y por tanto el movimiento.

Incluso si no tiene una bicicleta, ahora hay estaciones de bicicletas donde, casi como compartir un automóvil, puede alquilar una bicicleta, usarla durante un cierto período de tiempo y simplemente entregarla en una estación designada. ¿Suena fácil? ¡También es así!

Desde hace poco tiempo, también se permite el uso de patinetes eléctricos o patinetes electrónicos en la vía pública. Limitado al uso de carriles para bicicletas o carreteras, los carriles para bicicletas no deberían estar disponibles.

El scooter eléctrico o e-scooter es todavía un desarrollo bastante nuevo. Cierra la brecha entre los scooters más sudorosos y las bicicletas eléctricas de alto precio. Gracias a los neumáticos gruesos llenos de aire y los amortiguadores, al e-scooter no le importan los pequeños baches en la carretera o los bordillos bajos. Sin embargo, se requiere una edad mínima de 14 años para usar el e-scooter.

Entonces, si está interesado en ser más respetuoso con el medio ambiente, más barato y, en determinadas circunstancias, más rápido en la carretera, simplemente cambie a una bicicleta o un e-scooter. ¡Entonces puedes decidir por ti mismo si eliges la versión clásica o una de las muchas bicicletas eléctricas o scooters!

Conclusión

Coches eléctricos, vehículos autónomos, coche compartido o simplemente en bicicleta. Todo tiene sus ventajas y desventajas, en última instancia, todos tienen que decidir por sí mismos cómo quieren moverse en el futuro o incluso ahora. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Y cómo es la movilidad del futuro para ti?

Deja un comentario