compresor para neumáticos

¿Qué es un compresor de aire?

Un compresor de aire es principalmente un dispositivo que convierte la energía en energía potencial almacenada en forma de aire presurizado o aire comprimido. A diferencia de otras fuentes de energía, no implica la conversión de otra forma de energía como el calor en el punto de aplicación.

Guía de compra de compresores de aire: cómo elegir el mejor compresor de aire

¿Dónde se usa el aire comprimido?

1) Se puede utilizar aire comprimido en el desplazamiento del pistón. También se puede utilizar para rotar un eje o se puede utilizar para producir un chorro de alta velocidad, como en un pulverizador de pintura.
20 El aire comprimido también proporciona torque y potencia de rotación para herramientas neumáticas, como taladros, cepillos, corredores de tuercas, pistolas remachadoras y destornilladores.

Cómo funcionan los compresores de aire

Un compresor de aire portátil de doble pila Campbell Hausfeld azul oscuro.
Los compresores de aire de pistón de una etapa son los modelos más comunes para uso doméstico y funcionan bien para muchas aplicaciones en el hogar o el taller. Un motor eléctrico o de gasolina acciona un pistón, que comprime el aire y lo empuja a un tanque de almacenamiento. A medida que el pistón fuerza la entrada de más aire, la presión del aire aumenta. Una vez que la presión alcanza un nivel especificado, el compresor deja de funcionar. A medida que utiliza el aire almacenado para alimentar una herramienta, el compresor se reinicia para aumentar la presión de aire.

Los compresores de dos etapas tienen dos pistones. El primero comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención hacia el segundo pistón, que lo comprime más y lo envía al tanque. Estos compresores suelen ser modelos comerciales de servicio pesado que pueden entregar un mayor volumen de aire a niveles más altos de libras por pulgada cuadrada (PSI). Son buenas opciones para uso continuo en talleres o para alimentar varias herramientas a la vez.

Clasificación de compresor de aire

Los compresores de aire se pueden clasificar como compresores de baja presión (con una presión de descarga de 150 psi o menos), compresores de presión media (151-1000 psi) y compresores de alta presión (más de 1000 psi).

Además, también podemos clasificar los compresores de aire como:
• Desplazamiento positivo
• Desplazamiento positivo dinámico

En este, una determinada cantidad de aire queda atrapada en una cámara y el volumen que ocupa se reduce, para aumentar la presión antes de la descarga. Los tipos más comunes de compresores de aire de desplazamiento positivo se encuentran en industrias pequeñas y medianas son los compresores de tornillo rotativo, de paletas y alternativos.

Los compresores de aire dinámicos se componen de máquinas centrífugas y axiales y se utilizan para grandes plantas de fabricación.

¿Cómo elegir el compresor de aire adecuado?

# 1) Intente analizar los requisitos de las herramientas neumáticas que se utilizarán.

Tenga en cuenta los requisitos de presión y volumen de cualquier herramienta. Por ejemplo, las herramientas de servicio pesado requerirán más presión y, por lo tanto, más volumen. Si uno no elige un compresor que sea lo suficientemente grande para el uso previsto, la eficiencia del trabajo disminuirá considerablemente.

# 2) Elija entre compresores de pistón y portátiles:

Los compresores de pistón se basan en un motor que acumula presión de aire cuando se agota. Almacenan aire comprimido en tanques.
Los compresores portátiles no ofrecen tanques y, por lo tanto, funcionan continuamente para suministrar aire.

# 3) Mire los caballos de fuerza (HP) del compresor de aire.

El rango de caballos de fuerza en un compresor de aire es de entre 1,5 y 6,5 HP, que se puede utilizar para aplicaciones pequeñas y medianas. Los compresores de aire con mayor HP generalmente se reservan para usos industriales.

# 4) Trate de mirar pies cúbicos por minuto o CFM:

CFM mide el flujo volumétrico. El CFM cambia de acuerdo con el psi del compresor, implica que las dos herramientas con psi diferentes no necesariamente tendrán CFM que podamos sumar.
Si los psi de las herramientas son diferentes, podemos buscar CFM estándar (SCFM) al momento de evaluar los compresores. El CFM estándar se mide como 14.5 PSIA, a 68 ° F (20 ° C), con 0% de humedad relativa.

# 5) Considere su fuente de energía:

Dependiendo de la disponibilidad de electricidad podemos optar por un sistema de accionamiento con motor eléctrico o accionar el compresor mediante motor de gasolina.

# 6) Tamaño del tanque

Si usamos un compresor de pistón, debemos determinar qué tan grande debe ser nuestro tanque. Si lo estamos operando para aplicaciones de bajo rendimiento, es decir, cuando usamos una pistola de clavos, podemos usar una con un tanque pequeño. Pero en caso de que queramos trabajar durante periodos de tiempo prolongados, sería preferible un compresor con un tanque grande.

Ubicación de la instalación del compresor de aire

Idealmente, el compresor de aire debe ubicarse lo más cerca del área donde se debe usar el aire comprimido. Además, debe ubicarse en un lugar seco, limpio, fresco y bien ventilado. Debe mantenerse alejado de la suciedad, el vapor y los vapores volátiles que pueden obstruir el filtro y las válvulas.

Las condiciones de temperatura ambiente pueden variar según el fabricante y deben revisarse antes de comprar un compresor. Las condiciones ambientales típicas generalmente oscilan entre 32˚F y 115˚F.

Controles del compresor y rendimiento del sistema

Los sistemas de aire rara vez operan a plena carga todo el tiempo y, por lo tanto, la capacidad de controlar el flujo de manera eficiente es importante.

1.Iniciar / Detener –

Ésta es la estrategia de control más sencilla y eficaz. Se puede aplicar a compresores de tornillo alternativo o rotativo. Esencialmente, la conducción del motor se enciende o apaga en respuesta a la presión de descarga de la máquina. Para generar señales de arranque / parada se puede utilizar un presostato. Esto es generalmente aplicable para compresores que tienen un tamaño menor a 30 caballos de fuerza.

2.Carga / Descarga –

Este modo de control a veces se denomina control en línea / fuera de línea. Mantiene el motor en funcionamiento pero descarga el compresor cuando la presión de descarga se vuelve adecuada. Los compresores de tornillo rotativo descargados no producen ninguna salida de aire comprimido, mientras que normalmente consumen entre el 15 y el 35% de su demanda de potencia a plena carga.

Imagen2

Desplazamiento variable:

Algunos compresores de tornillo rotativo lubricados varían su capacidad de salida utilizando válvulas de control de capacidad especial, también llamadas válvulas en espiral o de asiento. La presión de salida y el consumo de energía del compresor se pueden controlar sin arrancar / detener o cargar / descargar el compresor. En puntos por encima del 60% de carga, este método de control tiene una buena eficiencia.
A caudales inferiores al 40% de la capacidad, se pueden utilizar controles de descarga activados por presostato para reducir el consumo de energía a caudales más bajos.

Imagen3

Unidad de velocidad variable (VSD):

Según la demanda de aire, este método de control cambia la velocidad del compresor.
Los controles de transmisión de velocidad variable pueden equiparse con compresores de tornillo lubricados y sin aceite para ajustar la velocidad del motor de transmisión según los requisitos de demanda para mantener una presión constante.

Imagen 4

Compre en línea en Industrybuying los mejores compresores de aire de su clase a precios de mayorista

Industrybuying es su destino final y confiable cuando se trata de comprar compresores de aire en línea. Los compresores de tanque de aire que comercializamos cumplen con todos los estándares de calidad y normas industriales. Cuando compre online en Industrybuying, tenga la seguridad de que los productos son 100% originales, duraderos y fiables.

Además de los compresores de aire, otros herramientas neumáticas como conexión neumática, cilindro neumático y válvulas de control neumático también están disponibles con nosotros. Con una interfaz fácil de usar, puede pasar un buen rato comprando en línea sin problemas. Además, para facilitar las compras en línea, también proporcionamos opciones de pago sencillas, como contra reembolso (COD), banca en red, billeteras electrónicas y tarjetas de crédito / débito.

Le ayudará a realizar pagos de forma rápida y sencilla. Además, las personas que compren en grandes cantidades serán elegibles para grandes descuentos en compras al por mayor. ¡Así que no esperes más! ¡Simplemente compre ahora con nosotros y tenga una experiencia de compra deliciosa!

Fuente de alimentación del compresor de aire

Compresor de aire horizontal.
Los compresores eléctricos son los modelos más comunes. Requieren menos mantenimiento que los modelos de gasolina, son más silenciosos y funcionan en cualquier área seca con un suministro eléctrico listo. Los compresores eléctricos son adecuados para trabajar en interiores. Muchos compresores de uso doméstico funcionan con corriente doméstica de 120 voltios, pero los modelos más grandes pueden tener diferentes requisitos. Un compresor eléctrico portátil requiere un cable de extensión adecuado, lo que limita la movilidad. Siga las especificaciones del fabricante para cables de extensión y consulte los Consejos de seguridad para cables de alimentación. Dependiendo del modelo, los infladores se conectan a una toma de corriente doméstica de 120 voltios o una toma de accesorios de vehículo de 12 voltios.

Los compresores de aire que funcionan con gasolina son una buena opción para áreas de trabajo al aire libre donde la electricidad es limitada o no disponible. Por lo general, tienen más caballos de fuerza que los modelos eléctricos, por lo que pueden generar una mayor PSI.

Especificaciones del compresor de aire

Un compresor de aire de carretilla Blue Eagle.
La clasificación de caballos de fuerza (HP) de un compresor indica la potencia de salida del motor o motor. Una mayor potencia genera una mayor presión de aire, medida en PSI. Una PSI más alta significa que el compresor puede almacenar más aire en el tanque, lo que le permite operar las herramientas neumáticas por más tiempo. Los pies cúbicos por minuto (CFM) y los pies cúbicos por minuto estándar (SCFM) describen el volumen de aire que entrega un compresor a niveles específicos de PSI. El valor de CFM cambia a medida que cambia el PSI. A medida que reduce la salida de PSI, aumenta el CFM. Un compresor con una clasificación de CFM más alta puede suministrar más aire y es más adecuado para aplicaciones más pesadas, como operar llaves neumáticas y pistolas de clavos para marcos.

Los fabricantes de compresores clasifican el tamaño del tanque de almacenamiento en galones. Los tanques más pequeños, alrededor de 4 a 6 galones, son suficientes para muchos proyectos, como la aerografía y el funcionamiento de clavadoras o pistolas de clavos. Los tanques más grandes almacenan más aire comprimido a presiones más altas. Son adecuados para tareas más grandes que requieren un flujo de aire sostenido, como trabajos de automoción y proyectos de remodelación.

Mientras que los caballos de fuerza indican la potencia de salida de un compresor, las clasificaciones de CFM a niveles específicos de PSI determinan qué herramientas alimentará el compresor.

Compresores de aire y herramientas neumáticas

Un compresor de aire tipo panqueque Craftsman rojo con clavadoras neumáticas, una grapadora neumática y una manguera de aire.
Alimentar herramientas neumáticas es la función clave de un compresor de aire. Considere las herramientas que desea utilizar ahora y las que podría necesitar en el futuro. Ejemplos incluyen:

  • Pistolas de clavos y grapas
  • Llaves de impacto
  • Trinquetes
  • Martillos neumáticos / cinceles
  • Pulverizadores de pintura
  • Herramientas rotativas / amoladoras

La mayoría de las herramientas neumáticas tienen requisitos específicos de volumen y presión de aire. Un compresor debe cumplir con estos requisitos para que la herramienta funcione correctamente. Al elegir un compresor de aire, tenga en cuenta las herramientas que desea que funcione. Determine cuál requiere el CFM más alto con el PSI más alto. Agregue un 50% al CFM requerido para obtener un margen de seguridad y busque un compresor que cumpla con el requisito. Por ejemplo, si una herramienta requiere 3 CFM a 90 PSI, seleccione un compresor que suministre al menos 4.5 CFM a 90 PSI.