Consejos de protección y cuidado

Llantas: están disponibles en una amplia variedad de tamaños, colores, formas y variantes. La apariencia general del automóvil más hermoso y costoso puede arruinarse con llantas inapropiadas. Una vez que haya decidido cuáles son los correctos, es importante cuidarlos adecuadamente. Porque no es raro que las buenas llantas tengan su precio. Nuestras prácticas instrucciones contienen todo lo que necesita saber sobre la limpieza y el cuidado de las llantas.

Limpiar las llantas correctamente

La limpieza de ruedas a mano es parte de cada lavado de autos.

¿De dónde viene la suciedad de las llantas?

El polvo de frenos quemado conduce a una suciedad rebelde que difícilmente se puede eliminar con un cepillo. Por esta razón, un simple lavado en el túnel de lavado no suele ser suficiente. La suciedad en las llantas es causada por el calor elevado, que afecta a las ruedas al frenar y el polvo se quema en el metal. Los frenos están significativamente más solicitados en la parte delantera que en la parte trasera. .

Otras causas de suciedad en las llantas

Además del polvo de los frenos, existen otras exigencias irracionales para las ruedas, como Sal de carretera en invierno y tierra en las calles. La sal para carreteras, en particular, puede dañar la pintura de las llantas y provocar una corrosión desagradable.

Limpiador de ruedas de la tienda en la prueba.

Hay una gran cantidad de producidos industrialmente en el mercado. Limpiador de llantas. El factor de coste suele estar entre 7 y 20 euros. ¿Cuál de estos limpiadores es realmente bueno? GTÜ 2016 en una prueba de limpieza de ruedas comprobado.

Limpia las llantas en unos pocos pasos:

  1. Aplicar limpiador de llantas: Pulverizar el limpiador de llantas sobre las llantas secas y dejar actuar unos minutos, según las instrucciones. Asegúrese de no utilizar limpiadores muy ácidos, ya que pueden dañar la pintura de la llanta.
  2. Limpiar llantas con un cepillo: En el caso de suciedad particularmente rebelde y áreas de difícil acceso, se recomienda un cepillo de dientes suave o cepillos especiales para llantas y pinceles para limpiar las llantas. Asegúrese de antemano de que el cepillo no sea demasiado duro, de lo contrario, la pintura se rayará rápidamente.
  3. Enjuagar y sellar llantas: Finalmente, elimine a fondo los restos de limpiador de llantas con agua. Se recomienda un limpiador de alta presión, si está disponible, para esto. Importante: mantenga suficiente distancia a la bicicleta. La boquilla no debe sostenerse directamente contra la rueda, de lo contrario la superficie pintada de la rueda podría dañarse. Para obtener el mejor resultado, rocíe las ruedas de aluminio secas con sellador de llantas y frótelas con un paño suave. Esto protege la llanta del polvo de los frenos, la suciedad de la carretera y la sal de la carretera. Además, el sellado confiere un gran brillo a las llantas.

propina: Si todavía hay suciedad en la llanta (por ejemplo, en el pozo de la llanta) después de limpiar con un limpiador de llantas y un limpiador de alta presión, limpie la llanta nuevamente con limpiacristales y un trapo. Para hacer esto, remoje el trapo varias veces en un balde con agua y limpiacristales y limpie las áreas sucias de manera específica.

Atención: ¡No todos los limpiadores de llantas son adecuados para llantas cromadas!

Especialmente con las llantas cromadas, se debe tener mucho cuidado al limpiar. Es fundamental prestar atención a este Limpiador sin ácido utilizar, o leer las instrucciones de uso para ver si los limpiadores son adecuados para el cromo. Para estar seguro, no use ningún limpiador de ruedas y límpielo a mano. Para hacer esto, simplemente mezcle agua tibia con un limpiador muy suave como lavavajillas y luego trabaje en las llantas con una esponja de microfibra suave. Una vez que el cromo se haya limpiado a fondo, finalmente debe secar las llantas con un paño suave para pulir.

Limpiar correctamente las llantas: consejos para la protección y el cuidado Llantas cromadas

Las llantas cromadas, en particular, son sensibles a los arañazos y la suciedad.

Fondos domésticos como alternativa a los limpiadores de llantas industriales

Cuando se trata de limpiar llantas, muchos automovilistas confían en los productos domésticos como una alternativa económica a los costosos limpiadores de llantas. Pero, ¿los productos domésticos realmente limpian tan bien como los limpiadores especiales?

Limpieza de llantas con spray para horno

La opinión sobre el uso de limpiadores de hornos está dividida. Algunos lo juran porque han logrado grandes resultados con él, otros lo desaconsejan, ya que puede provocar daños y corrosión. La razón de esto es: Muchos aerosoles para horno son muy ácidos. Como resultado, los limpiadores de hornos, así como los limpiadores de llantas ácidos, atacan las superficies de las llantas de aleación ligera.

Si tiene suciedad rebelde, aún debe usar el aerosol para horno. no rociar directamente sobre las pastillas de freno. De lo contrario, los frenos podrían dañarse, ya que podrían ser atacados por el contenido ácido del aerosol para horno.

El uso de spray para horno es similar. el uso de limpiadores de llantas convencionales. Primero afloja la suciedad gruesa con un limpiador de alta presión, un lavado en el túnel de lavado o una esponja húmeda. Luego seque las llantas con un paño. Esto es importante para que el limpiador de hornos se adhiera correctamente y surta efecto.

Luego rocíe las llantas sucias desde el interior y el exterior de manera uniforme con el limpiador de hornos y déjelo actuar Un cuarto de hora actuar.

Finalmente, toma uno Manguera de agua y rocíe las llantas limpias nuevamente para eliminar el último residuo del limpiador. Alternativamente, puede utilizar un cubeta de agua tomar y verter esto sobre las llantas. También es recomendable volver a limpiar las llantas con una esponja para asegurarse de que se han eliminado todos los residuos.

Pasta de dientes como limpiador de llantas

Los cepillos de dientes son excelentes para limpiar áreas difíciles de alcanzar. Pero tambien eso pasta dental se puede utilizar para limpiar llantas. Para hacer esto, ponte la pasta de dientes paño húmedo y utilícelo para frotar la mancha sucia de la llanta de manera específica. Para obtener mejores resultados, limpie el paño varias veces con agua limpia y aplique pasta de dientes nueva. Luego enjuague las llantas de aleación con agua limpia.

Pasta de dientes como limpiador de llantas

La pasta de dientes se considera un remedio casero útil para las llantas sucias.

La limpieza regular de llantas ahorra dinero

Para evitar defectos antiestéticos en las llantas, limpie las llantas de aleación. cada dos a cuatro semanas. Se recomienda limpiar aún más a menudo en invierno. De esta manera, ni siquiera le da tiempo a que se atasque el polvo de los frenos, la suciedad de la carretera y la sal de la carretera. Además También ahorra dinero en costosos agentes de limpieza, ya que el detergente líquido y el limpiacristales suelen ser suficientes para un lavado regular. El mismo enfoque se aplica a las llantas pintadas que a las llantas de aluminio. Las llantas de acero son un poco más robustas, pero tampoco deben lavarse con limpiadores ácidos.

¿Ha aplicado todas las puntas, pero los músculos gordos y los costosos limpiadores de llantas tampoco pueden combatir la suciedad? Aún así, ¿quieres rodar con elegantes llantas de aleación para el próximo invierno? Entonces eche un vistazo a nuestra búsqueda de llantas. Seguro que encontrará la oferta más barata en un distribuidor cercano con la comparación de precios. www.reifen-vor-ort.de.

Lea aquí a qué debe prestar atención al comprar llantas.

Usted también puede estar interesado en:

Todas las pruebas de neumáticos 2017

Deja un comentario