Continental presenta el PremiumContact 6

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Continental ha presentado el nuevo PremiumContact 6: un neumático seguro y cómodo, con ADN de origen deportivo.

En el PremiumContact 6, Continental afirma que ha cerrado la brecha entre un neumático muy cómodo y uno deportivo, con sus desarrolladores de neumáticos presentando nuevas soluciones para la máxima seguridad, alto confort de marcha y un diseño de la banda de rodadura para un manejo superior.

El principal requisito del nuevo Premium Contact 6 es ofrecer una seguridad sin concesiones ”. El Prof. Dr. Burkhard Wies, Jefe de Desarrollo de Líneas de Neumáticos para EMEA / Americas OE y Reemplazo en Continental dijo.

“Desarrollar un neumático sedán que sea tan equilibrado que pueda cumplir con este exigente requisito y al mismo tiempo ofrecer el máximo confort y un manejo dinámico y preciso, así como un alto kilometraje y una baja resistencia a la rodadura fue un gran desafío y una gran motivación”.

Al igual que sus predecesores, el ContiSportContact 5 y ContiPremiumContact 5, el nuevo PremiumContact 6 ofrece un rendimiento de frenado de primera clase, especialmente en carreteras mojadas.

Los expertos en compuestos de Continental desarrollaron soluciones que permitieron un progreso sustancial en otros parámetros de los neumáticos sin tener que comprometer las altas reservas de seguridad del neumático. Por ejemplo, el uso de un nuevo compuesto de sílice cristalina para distancias cortas de frenado en carreteras mojadas en todos los segmentos de vehículos.

Los químicos e ingenieros de Continental también abrieron nuevos caminos para lograr una mejora notable en el kilometraje, la resistencia a la rodadura y la comodidad, al combinar un compuesto de polímero resistente a la abrasión con un dibujo flexible de la banda de rodadura.

Como resultado, el nuevo PremiumContact 6 presenta una mejora del 15 por ciento en el kilometraje en comparación con su predecesor y, al mismo tiempo, el ruido interior y exterior de los neumáticos y la carretera se ha reducido hasta en un 10 por ciento.

Junto con los altos requisitos en términos de seguridad y comodidad, otro enfoque de desarrollo clave fue brindar un manejo deportivo en todos los modelos de automóvil.

Para lograr esto, los desarrolladores de neumáticos adoptaron el diseño del hombro del neumático SportContact de alta tecnología y lo combinaron con una geometría de nervadura asimétrica. Esta “Diseño avanzado de macrobloque ” emplea bloques de hombro largos que se apoyan entre sí, proporcionando un agarre adicional. La compleja estructura de bloques resultante en el hombro del neumático es capaz de transferir incluso fuerzas muy altas, como las generadas en las curvas, de manera extremadamente efectiva. La estructura de nervadura asimétrica en la banda de rodadura ofrece un nivel similar de rendimiento en la transferencia de fuerzas de guía laterales.

De hecho, esto ha dotado al PremiumContact 6 con propiedades de manejo que son un tres por ciento mejores que las del ContiSportContact 5.

El nuevo PremiumContact 6 de Continental tendrá neumáticos para automóviles de gama media y SUV.

Fuente:

https://www.continental-tires.com/car/media-services/newsroom/20170913-new-premiumcontact-6

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