¿Cuál es la principal causa del desvanecimiento de los frenos? – Ventajas de los neumáticos

¿Qué causa el desvanecimiento de los frenos?

Para comprender el desvanecimiento de los frenos, primero debe saber cómo funciona su sistema de frenos. Cuando toca el pedal del freno, esto activa las pinzas que hacen que los pistones presionen las pastillas de freno contra los rotores de freno. La fricción es lo que frena y detiene las ruedas. Si no hay suficiente fricción, el proceso de parada se ralentiza o se vuelve ineficaz.

Como puede imaginar, se genera una gran cantidad de calor cuando las pastillas de freno presionan contra los rotores que giran. El desvanecimiento de los frenos tiende a ocurrir cuando el calor generado no tiene tiempo de disiparse, como cuando aplica los frenos repetida o continuamente al conducir rápido. Esta acumulación excesiva de calor hace que los frenos respondan menos.

Sin embargo, el desvanecimiento de los frenos también puede ocurrir por otra razón. Cuando reemplace las pastillas de freno en su automóvil, es posible que experimente un desvanecimiento de los frenos al principio hasta que los materiales de fricción tengan tiempo de incrustarse en la cara del rotor. Esto es lo que se conoce como “ropa de cama en” sus pastillas de freno.

El desvanecimiento de los frenos también ocurre cuando el líquido de frenos de su automóvil se sobrecalienta y realmente comienza a hervir. Esto nuevamente es causado por la acumulación excesiva de calor por fricción a altas velocidades. El líquido de frenos hirviendo puede convertirse en vapor, lo que reduce la potencia de frenado de los frenos y hace que el pedal se sienta “esponjoso” o suave.

Por último, las pastillas de freno gastadas pueden provocar una pérdida de la eficacia de frenado. Cuando la resina de las pastillas de freno comienza a degradarse, libera un gas que forma una película entre las pastillas y los rotores. Esto reduce la calidad del contacto con la superficie, por lo que sus frenos no pueden generar la fricción que necesitan.

Deja un comentario