Cuidado adecuado de los neumáticos de los remolques, cuando no están en uso

Neumáticos para remolquesLa gran mayoría de los remolques domésticos pasan su tiempo sentados y esperando. Es probable que estén desatendidos en el camino de entrada toda la semana, esperando el fin de semana, o el próximo fin de semana, o el verano, o están esperando el momento oportuno en su destino hasta que regrese con su bote o sus motocicletas o lo que sea que haya transportado allí. De hecho, los remolques pasan tanto tiempo sin moverse que los neumáticos del remolque tienden a deteriorarse y quedar inutilizables mucho antes de que se gaste su banda de rodadura.

Por esa razón, para maximizar la vida útil de los neumáticos de su remolque, es muy importante centrarse en cómo cuidarlos cuando no están en uso:

Proteja los neumáticos de su remolque del sol, siempre que sea posible

Con el tiempo, los rayos ultravioleta del sol hacen que el compuesto del neumático se descomponga. Cuando esté estacionado afuera, cubra las llantas de su remolque con cubiertas para llantas o material reflectante UV. Estos productos están disponibles en tiendas de vehículos recreativos y otras tiendas de automóviles. Si no tiene cubiertas para llantas, proteja sus llantas del sol apoyando una tabla de madera contrachapada contra cada llanta, lo suficientemente grande, por supuesto, para proteger el fuego de las llantas del sol. Si nada más, estacione su remolque a la sombra. Sin embargo, tenga en cuenta que sus neumáticos aún pueden recibir una buena dosis de rayos ultravioleta en la sombra.

Proteja los neumáticos de su remolque del suelo cuando esté estacionado

La presión del peso del remolque en la misma sección de su llanta durante un período prolongado de tiempo puede comenzar a dañar sus llantas, especialmente en asfalto caliente. El contacto prolongado con el suelo puede provocar podredumbre seca.

Un método para evitar el calor y retrasar la aparición de podredumbre seca es levantar los neumáticos del remolque cuando no estén en uso para mantenerlos alejados del suelo. Un mensaje alternativo es colocar las ruedas sobre tablas delgadas de madera contrachapada para que los neumáticos no entren en contacto directo con el suelo caliente.

Cuando esté sentado durante un período prolongado de tiempo, los remolques deben moverse ocasionalmente para que la presión sobre los neumáticos del remolque no presione contra los mismos parches de contacto durante un período prolongado de tiempo.

Cuidado de almacenamiento a corto plazo

Los neumáticos de un remolque también deben estar debidamente inflados incluso cuando el remolque se almacena por poco tiempo o no está en uso. Compruebe la presión de los neumáticos con regularidad cuando su remolque no esté en uso durante un período de tiempo prolongado. No sobrecargue su remolque cuando esté almacenado.

Cuidado de almacenamiento a largo plazo

Para el almacenamiento a largo plazo, los juegos de llantas y ruedas deben retirarse del remolque, desinflarlos y almacenarlos en un lugar fresco y oscuro.

Descuentos exclusivos para miembros!

Cree una cuenta gratis en Tires-Easy.com y vea los precios con descuento en una gran selección de neumáticos.

Deja un comentario