Deja que los neumáticos giren

Los neumáticos se desgastan de manera desigual, eso está en la naturaleza de las cosas. Se puede crear una compensación cambiando los neumáticos de acuerdo con un esquema determinado.

El asfalto es rugoso para crear agarre. Sin embargo, las partículas de caucho que son casi invisibles en el tráfico normal también se dejan constantemente en la carretera. Dependiendo del tipo de propulsión, esta abrasión se produce de forma desigual porque la conexión por fricción en el eje propulsor afecta especialmente a los neumáticos en esta posición.

Si también se añaden las fuerzas de dirección, como es habitual en los vehículos con tracción delantera, los neumáticos de los ejes delantero y trasero bajan significativamente más rápido que en el eje trasero. Con la tracción trasera, son, por supuesto, los neumáticos del eje trasero los que están sujetos a una mayor tensión.

El esquema de cambio de neumáticos.

Para contrarrestar el desgaste desigual, es útil cambiar las posiciones de las ruedas. Eso puede Vida útil de los neumáticos extender y optimizar el agarre. Además, un eventual detectar desgaste anormal. También se recomienda tal cambio de posición Rotación de llanta llamado, que corre de acuerdo con un esquema determinado, aproximadamente cada 8.000 kilómetros. El factor decisivo es qué eje (s) se impulsan, delantero, trasero o ambos.

Esquema para cambiar la posición de los neumáticos de los automóviles.

El cambio de neumáticos sensato: Las ruedas motrices se mueven hacia el eje no motriz, mientras que las ruedas se intercambian transversalmente desde el eje motriz al otro eje. Suena un poco confuso, pero el gráfico muestra cómo funciona. Solo con neumáticos direccionales el cambio no se realiza transversalmente, sino solo de adelante hacia atrás y viceversa.

Deja un comentario