Desechar los neumáticos como combustible y una nueva idea para mejorarlo

llantas de desecho

Los científicos ahora están trabajando para convertir neumáticos de desecho en un gas sintético limpio que se utilizará como combustible. El problema no es cómo producir el gas, el problema es cómo hacerlo asequible.

¿Cómo fabrican gas sintético a partir de neumáticos de desecho?

Se puede producir gas sintético con pirólisis. En otras palabras, toma materiales orgánicos, en este caso desechos de llantas, y los calienta con vapor en un ambiente libre de oxígeno. El sobrecalentamiento en este caso significa alrededor de 2000 grados Fahrenheit.

Como resultado se obtiene un gas sintético limpio con cualidades muy similares al gas natural.

¿El problema?

Cuesta demasiado calentar esos restos de neumáticos a 2000 grados.

¿La solución?

¡Cree algo más junto con el gas sintético que sea aún más valioso!

Los científicos piensan que pueden crear no solo gas sintético, sino también algo mucho más caro cuando tratan los desechos de llantas por pirólisis. Uno de los subproductos que se obtienen durante el proceso es el carbono sólido. Ahora se están realizando experimentos para agregar óxido de silicona a la mezcla cuando sobrecalientan los restos de neumáticos. La idea es que el óxido de silicona se combine con el carbono y cree carburo de silicona, un producto muy valioso utilizado en la industria moderna.

Hacer gas sintético a partir de llantas de desecho significará una forma más limpia y fácil de consumir llantas de desecho. Hacer carburo de silicio al mismo tiempo lo haría asequible.

¿Cómo utilizamos los neumáticos como combustible hoy en día?

Más de un tercio de todas las llantas de desecho en los EE. UU. Se utilizan ahora como combustible derivado de llantas (TDF). Las llantas de desecho generalmente se trituran en astillas y se queman como combustible.

Usos industriales más comunes para TDF en la actualidad

  • hornos de cemento
  • calderas de pulpa y papel
  • calderas utilizadas para generar electricidad

¿Qué ventaja tendría el gas sintético sobre el TDF?

  • El TDF actual solo puede ser utilizado por una pequeña cantidad de industrias con ciertos equipos.
  • Cuando los neumáticos se queman, liberan toxinas graves. Los usuarios de TDF deben tomar muestras de emisiones y seguir procedimientos estrictos para evitar la contaminación ambiental.
  • Es caro. Excepto en algunos hornos de cemento, los neumáticos deben triturarse y quitarse el acero antes de que puedan convertirse en TDF.

A pesar de esas desventajas, el TDF actual ya va por buen camino. Cuando se utiliza TDF para alimentar un horno de cemento, se utiliza menos combustible fósil. Los vertederos mantienen un poco más de capacidad. Las pilas de llantas de desecho permanecen un poco más cortas, lo que significa una menor probabilidad de incendios tóxicos y un poco menos de habitación para mosquitos y ratas.

El futuro podría ser aún más verde.

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