desmontadora de neumáticos

Los avances tecnológicos en la industria del automóvil significan que los talleres de reparación deben mantener el mismo ritmo. En lugar de depender de varios técnicos para operar en un vehículo a la vez, puede implementar máquinas de cambio de llantas para ayudar con el proceso de desmontaje y montaje. Una vez que el equipo retira el ensamblaje, los trabajadores tienen lo que necesitan al alcance de la mano. Cuentan con los componentes necesarios para retirar y reponer la llanta de la rueda del vehículo sin perder tiempo, dañar la llanta o lastimarse a sí mismos.

Una variedad de cambiadores de llantas le permite trabajar en una variedad de ruedas de vehículos como motocicletas, camiones pesados ​​y automóviles. Los componentes de una desmontadora de neumáticos incluyen:

  • Pedales
  • Mecanismo de montaje y desmontaje
  • Sistema de presión de aire
  • Mesa
  • Abrazaderas de llanta
  • Estructura de aflojamiento de cuentas

El propósito de un cambiador de llantas es hacer que el procedimiento de desmontaje y montaje de llantas sea más eficiente y seguro para ayudar a que las operaciones sigan fluyendo. Hay muchas funciones diferentes disponibles para sus tareas y vehículos específicos. Pero, ¿cuánto puede realmente ayudar la tecnología a sus trabajadores? La estimación nacional de empleados que cambian y reparan neumáticos es de unas 114,700 personas en mayo de 2017.

Las cinco industrias principales con el mayor empleo de cambiadores de llantas son las tiendas de repuestos, accesorios y llantas para automóviles; distribuidores de automóviles; tiendas de mercaderías generales; talleres de reparación y mantenimiento de automóviles y comerciantes de vehículos de motor, repuestos y suministros. A partir de ahí, el sector de piezas de automoción, accesorios y neumáticos tiene el mayor número de empleados con 84.500.

Ya sea que usted sea una de las cinco industrias principales, trabaje en el garaje de su casa o sea un entusiasta de los autos de carrera, los cambiadores de llantas pueden ayudarlo a usted oa sus técnicos con un proceso más rápido, seguro y menos agotador.

Como todos los equipos en su taller de carrocería o garaje, los cambiadores de llantas deben adaptarse a sus necesidades particulares. Las máquinas tienen varios diseños con diferentes características para admitir los tipos y tamaños de neumáticos en el taller. Estos son seis de los estilos más comunes de cambiadores de neumáticos.

1. Brazo oscilante

120-33951.1410923726.1280.1280.jpgUna máquina para cambiar neumáticos de brazo oscilante puede realizar los trabajos más duros gracias a su tablero ajustable. Los brazos oscilantes pueden asumir un rango de sujeción más amplio, lo que facilita su uso que otras opciones. Con cuatro mordazas de mesa, el dispositivo le permite ajustar las cuatro al mismo tiempo para limitar cualquier error. Las cubiertas de las mordazas de agarre alto también brindan un par de montaje para proteger las ruedas.

Sin embargo, los técnicos deben desatornillar la cabeza de la máquina para que se adapte a diferentes tamaños de neumáticos. Si bien puede tomar un poco más de tiempo adherirse a varios tamaños de llantas, los cambiadores de llantas con brazo oscilante permanecen en la parte superior de la lista por eficiencia. Pueden manejar cambios de gran volumen y son una solución popular porque son asequibles y fáciles de operar.

2. Inclinarse hacia atrás

a2024ti-93778.1411542185.1280.1280.jpg

Equipada con una torre que puede inclinarse hacia atrás para adaptarse a neumáticos grandes, la máquina basculante puede volver a colocarse en su lugar con facilidad. Es famoso por ser práctico y ofrecer operaciones rápidas. Pero aunque es más fácil de usar, también es un poco más caro en comparación con las versiones de brazo oscilante.

El cambiador de llantas se inclina hacia atrás para que pueda agregar llantas más grandes, lo que lo hace más fácil que atornillar y desenroscar la cabeza. No requiere accesorios ni bases ajustables y puede ser una solución más segura, asegurando un trabajo de primera categoría en todo momento. En este caso, es una gran inversión si su equipo tiene menos experiencia con cambiadores de neumáticos.

3. Sin palanca

am50-37561.1411534449.1280.1280.jpg

También conocidos como cambiadores de llantas sin contacto, los dispositivos sin palanca son excelentes alternativas si a menudo cambia llantas desinfladas de bajo perfil. Aunque requieren formación, los cambiadores sin palanca ofrecen niveles extremos de eficiencia y adaptabilidad para futuras innovaciones. Las máquinas levantan y colocan llantas pesadas sin ayuda manual de los operadores, lo que elimina la necesidad de que sus trabajadores se doblen cada vez.

Los cambiadores de llantas sin contacto son una gran inversión, pero por la eficiencia que recibe, están a la vanguardia de la tecnología de cambio de llantas. El equipo realiza el trabajo por sí solo y es ideal para trabajadores más calificados que han desarrollado una formación.

4. Manual

rws-3tc-cambia-llantas-manual-59570.1411538193.1280.1280.png

Como puede adivinar, las máquinas manuales requieren más esfuerzo por parte de los miembros de su equipo. Si tiene un taller grande que se especializa en cambios y reparaciones de neumáticos, su elección debe ser de naturaleza hidráulica. Los cambiadores de neumáticos manuales son ideales para pequeños talleres y talleres porque son más prácticos para los servicios ocasionales de neumáticos. También son la solución más económica. Si bien requieren ayuda física de usted y su equipo, se llevan todo el trabajo duro de hacerlo solos.

5. Trabajo pesado

r2600-cambia-llantas-57817.1410917623.1280.1280.png

Cuando se trata de neumáticos más grandes, necesita la herramienta adecuada para manejar su tamaño y peso. Los cambiadores de llantas de servicio pesado funcionan bien para vehículos todo terreno, agrícolas y de construcción que tienen ruedas de hasta 56 pulgadas de diámetro y llantas de hasta 90.5 pulgadas que tienen 43 pulgadas de ancho. Además, incluso las versiones más grandes pueden funcionar con neumáticos de hasta 95 pulgadas. Montan y desmontan la rueda, con un mandril hidráulico de cuatro mordazas autocentrante. Las opciones avanzadas tienen mordazas de sujeción que pueden funcionar a una distancia de 14 a 58 pulgadas del orificio central o de cualquier lado del interior de la rueda.

6 . Motocicleta

m1520m110-281-29-40355.1411534927.1280.1280.jpg

Las motocicletas tienen llantas más pequeñas y livianas en comparación con un automóvil de pasajeros de servicio pesado o una camioneta liviana. Los cambiadores de neumáticos para motocicletas no tienen por qué ser más avanzados que sus contrapartes porque las máquinas se ocupan de ruedas más ligeras. Con un sistema de aflojamiento de talón y abrazaderas de llanta trabajadas manualmente, los cambiadores de motocicletas pueden acomodar ruedas de 1 a 1,5 pulgadas y 10 pulgadas de ancho, así como neumáticos de ATV.

Beneficios de los cambiadores de neumáticos

Todo lo que mejore la productividad y la eficiencia dentro de sus operaciones al mismo tiempo que contribuya a un alto retorno de la inversión es lo que lo diferencia de la competencia. Puede obtener una gran ventaja cuando invierte en la desmontadora de neumáticos adecuada para los vehículos con los que trabaja.

1. Incrementar la eficiencia y la rentabilidad

La tecnología es lo que mantiene a todas las empresas a la vanguardia de su sector. Elegir un cambiador de llantas que incluya las características adecuadas para su taller o garaje le ayudará a usted y a su equipo a equilibrar el tiempo y los servicios. Dirigir una empresa rentable significa que debe equilibrar el volumen de trabajo mientras trata de apoyar a la mayor cantidad de personas posible.

Existe una delgada línea entre no mantener ocupados a sus empleados y hacerlos trabajar en exceso. Pero los cambiadores de llantas pueden ayudar con el flujo de operaciones, ya que la eficiencia es crucial para mantener las cosas funcionando.

2. Ahorre dinero, tiempo y esfuerzo

Las máquinas de cambio de neumáticos permiten a los trabajadores dedicar menos tiempo a realizar tareas repetitivas de cambio de neumáticos y les da tiempo adicional para ser productivos en otras áreas. Pueden hacer más cosas o la pequeña cantidad de tiempo extra puede actuar como un período para que se reagrupen y tomen un descanso.

3. Mejorar la seguridad

Los cambiadores de neumáticos implementan precauciones de seguridad adicionales para los técnicos. El equipo es más seguro para que las personas lo operen, lo que reduce la posibilidad de lesiones y tiempo de inactividad. Los cambiadores también garantizan un daño mínimo a las llantas caras y llamativas de sus clientes, lo que reduce la probabilidad de que su taller sea responsable por llantas y llantas dañadas.

4. Mantenga a los operadores menos fatigados

Contar con la ayuda de cambiadores de neumáticos hace la vida más fácil y sin complicaciones para su equipo. Pueden realizar varios servicios con una sola pieza de equipo, lo que puede reducir su agotamiento general. Hacer que los cambiadores de llantas realicen tareas desafiantes significa que sus técnicos gastarán menos recursos y tiempo en un solo trabajo.

Su empresa ahora puede aumentar el tiempo de respuesta, aumentar la eficiencia y eliminar la necesidad de trabajo físico al cambiar neumáticos. Las herramientas para cambiar neumáticos también son una inversión beneficiosa a largo plazo que brindan confiabilidad y servicios rentables.

Cómo encontrar el cambiador de neumáticos adecuado para usted

Averiguar qué tipo de desmontadora de neumáticos es ideal para sus tareas específicas significa que debe comparar las especificaciones de cada opción. Debe elegir uno que se adapte a su forma de operar y cambiar neumáticos. Por ejemplo, si tiene un taller de gran volumen especializado en cambios y reparaciones de neumáticos, las máquinas automáticas son su mejor opción. Pero si opera a niveles medios o cambia los neumáticos varias veces a la semana en lugar de todos los días, la solución semiautomática o manual es la opción ideal.

Las primeras tres preguntas que debe hacer para determinar el cambiador de llantas ideal incluyen:

  • ¿Qué tamaño de neumáticos tiene?
  • ¿Cuál es el diámetro de llanta más grande que necesita?
  • ¿Qué tipo de ruedas cambias?

Debe tener un desglose detallado de lo que necesita y de la máquina y las funciones que le brindarán el mayor apoyo. Los automóviles de pasajeros y camiones ligeros promedio pueden usar máquinas de poste central estándar que son excelentes para las ruedas de acero típicas. Si maneja llantas de aluminio y aleación más caras, invierta en equipo para llantas con abrazadera de llanta que pueda controlar las llantas sin dañarlas.

Una guía sobre qué considerar

¿Sirven neumáticos de alto rendimiento? Seleccione un cambiador de llantas con un brazo auxiliar de montaje para ayudar en el proceso de montaje y desmontaje. También son ideales para ruedas de perfil bajo con paredes gruesas. Los neumáticos de perfil bajo con llantas grandes se están volviendo más populares, por lo que si puede reparar estos neumáticos, su taller de reparación de automóviles tiene una gran ventaja.

También debe considerar las llantas antipinchazo porque el operador promedio no puede manejar este tipo, ni las llantas pueden funcionar con máquinas de brazo auxiliar de montaje. En este caso, necesita brazos auxiliares de montaje doble donde el segundo brazo proporciona la fuerza necesaria para cambiar las paredes gruesas.

Los diferentes accesorios y aspectos de los cambiadores de neumáticos pueden reducir la cantidad de tiempo que su equipo pasa en un vehículo e incluso la cantidad de personas que necesita para trabajar la máquina.

Las características para buscar y considerar también incluyen un plato giratorio grande y un mecanismo de inclinación de tamaño significativo para adaptarse a varios tamaños de neumáticos que pueden adaptarse a diferentes tipos. Cada vehículo tiene diferentes neumáticos que a su vez tienen diferentes requisitos. Por ejemplo, los coches eléctricos a menudo funcionan con neumáticos de baja resistencia a la rodadura para aumentar la eficiencia del combustible.

Sin embargo, también significa que tienen paredes laterales más rígidas y caucho más duro, lo que los hace más difíciles de cambiar. En este caso, es posible que desee buscar opciones que funcionen con motor para garantizar la mejor capacidad de servicio para neumáticos de baja resistencia a la rodadura. ¿Tiene un departamento de neumáticos avanzado? Es aconsejable elegir una desmontadora de neumáticos más moderna, con herramientas de asistencia que mejoran la eficiencia y la seguridad. También disminuyen las posibilidades de dañar las ruedas.

Piense en PSI y voltaje

Otras características a considerar son la psi de su compresor de aire y el voltaje del cambiador de llantas. El compresor de aire debe tener una capacidad de al menos 150 psi para ayudar a prevenir la rotura de los cordones. Si observa diferentes voltajes, tiene dos opciones: 110 V o 220 V. Si bien no hay una gran diferencia entre los dos, ya que consumen la misma cantidad de potencia, el cambiador de 220 V funciona a la mitad del amperaje. En otras palabras, el amperaje de una máquina de 110 V es el doble que el de una máquina de 220 V. La elección entre los dos depende de su uso específico.

Cuando se trata de neumáticos de alto rendimiento o para camiones de paredes pesadas, una desmontadora de neumáticos de 220 V le ofrece una gran ventaja. Habrá una mayor probabilidad de que el equipo se reinicie y continúe después de un bloqueo.

Los vehículos ligeros suelen tener llantas de aluminio, sensores del sistema de control de la presión de las llantas y llantas antipinchazo. Una vez que lo coloca en una desmontadora de neumáticos, el equipo puede dejar de funcionar, incluso con el lubricante y la seguridad adecuados. También hay casos en los que un operador puede necesitar quitar el pie del pedal debido a la tensión del talón que tira del cabezal de montaje hacia la llanta o si necesita hacer ajustes en la barra del neumático.

Los cambiadores de neumáticos con 220 V son útiles en estas situaciones para ayudar a prevenir daños en la llanta. La herramienta le brinda la capacidad de mover la plataforma giratoria a medida que el cordón se aprieta y le permite realizar ajustes en la tensión sin preocuparse de que la plataforma giratoria se niegue a girar. Si el suministro eléctrico de su tienda es capaz, elija el equipo de 220V. Mientras que la alternativa de 110 V ahorra electricidad y es adecuada para uso ocasional, una versión de 220 V es más eficiente.

Todo se reduce a pensar en el tamaño y tipo de llantas que presta su empresa, la cantidad de vehículos que pasan por su taller, el tamaño de su garaje, la habilidad de sus técnicos y su presupuesto.

Cualquiera que sea el cambiador de llantas que adquiera, debe funcionar para todos los tipos de vehículos a los que da servicio. Querrá asegurarse de que la máquina pueda adaptarse a los cambios futuros y que aumente la eficiencia, lo que le ayudará a ahorrar dinero y aumentar los ingresos. Puede pagar la inversión en cuestión de meses, ya sea que opere un garaje o lo necesite para su tienda en casa.