Ford Focus RS contará con neumáticos Michelin como equipo original

El nuevo Ford Focus RS, estará equipado con neumáticos Michelin.

Dependiendo de los requisitos del cliente, el Focus RS estará equipado con los neumáticos de carretera Pilot Super Sport insignia de Michelin en 235/35 ZF19 delante y detrás, con los neumáticos Pilot Sport Cup 2 disponibles como opción en el mismo tamaño.

“El neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 ofrece un sorprendente nivel de agarre, lo que reduce los tiempos de vuelta en la pista, al tiempo que aporta un nivel muy apreciable de precisión en el manejo en carretera del Focus RS, al tiempo que mantiene su carácter dinámico y divertido”.

“Todo esto es gracias al trabajo conjunto realizado por los equipos Michelin y Ford Performance, con un nivel de entendimiento mutuo que nos permitió promover el temperamento salvaje del automóvil”.

Ambos neumáticos Michelin comparten tecnologías desarrolladas en los deportes de motor, incluido un cinturón de fibra de alta densidad de tensión variable para estabilidad a alta velocidad. Debido a su tensión variable, el cinturón aprieta el área de la banda de rodadura más que los hombros y, como resultado, la fuerza centrífuga se supera de manera más efectiva y la presión se distribuye de manera más uniforme por todo el parche de contacto.

Los neumáticos también cuentan con una banda de rodadura bi-compuesta, que se desarrolló originalmente para neumáticos de carreras, donde se utilizan diferentes compuestos de caucho en los lados izquierdo y derecho de la banda de rodadura para garantizar niveles de agarre altos y consistentes en una variedad de condiciones climáticas y de la carretera.

El Michelin Pilot Super Sport emplea Variable Contact Patch 2.0, lo que significa que aunque la forma del área de contacto cambia al tomar una curva, la cantidad de goma en contacto con la carretera sigue siendo la misma para lograr niveles de agarre altos y consistentes.

El Michelin Pilot Sport Cup 2 usa Variable Contact Patch 3.0 que optimiza la presión en el área de contacto del neumático para garantizar que la misma cantidad de caucho esté en contacto con la pista, ya sea que el automóvil conduzca en línea recta o en una curva. Sin embargo, esta tecnología se combina con el Track Longevity Patch, que consiste en una tercera mezcla de caucho específica para los hombros, en un intento por ofrecer una mayor vida útil durante la conducción en pista.

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