GTÜ y ACE prueban neumáticos de verano para coches compactos (205/55 R16)

No, no todo el mundo conduce un SUV en estos días. Vehículos compactos como VW Golf, Opel Astra o Ford Focus son a menudo la solución racional de muchas familias y, por lo tanto, son muy populares. Por lo tanto, el formato de neumático 205/55 R16 se encuentra a menudo en esta clase y también en la clase media. Por tanto, no es de extrañar que los probadores de neumáticos de la organización de seguimiento GTÜ y los clubes automovilísticos ACE y ARBÖ han elegido esta dimensión. Nueve perfiles actuales tuvieron que pasar por doce disciplinas en una Skoda Octavia.

Los candidatos a la prueba

En comparación, las marcas premium son inevitables. Bridgestone, Continental, Dunlop, Goodyear, Michelin, Pirelli así como escaladores premium Hankook de Corea, sino también de marcas de calidad menos conocidas como Halcones y Nokian. El gigante japonés de neumáticos Sumitomo Products está detrás de Falken, mientras que la marca finlandesa Nokian es más conocida por sus neumáticos de invierno. Todos los participantes están representados con la corriente en el momento de la prueba en el Jardines de Bridgestone Perfiles disponibles al sur de Roma. Con la concentración en productos de calidad, los segmentos de mercado como el económico y las marcas baratas quedan fuera. El mercado no se refleja en representantes de todos los segmentos. Esta selección sugiere un resultado claramente positivo de antemano. Los probadores ponen un límite al tope: un neumático no debería costar más de 100 euros. El punto de referencia aquí fue la lista de precios de la Asociación Federal de Distribuidores de Llantas BRV. La marca premium Michelin se quedó justo por debajo con el Primacy 4. Para el consumidor, sin embargo, siempre es recomendable realizar su propia investigación de precios antes de realizar una compra.

Ya sea ganador de la prueba o no …

Debajo de la tabla está el resto del artículo …

El rendimiento en mojado es la clave

El programa de pruebas incluyó las disciplinas habituales de seguridad en seco y en mojado. Ninguna prueba seria de neumáticos puede prescindir de frenado, manejo, órbita circular y aquaplaning. Sin embargo, los probadores no agotaron todas las posibilidades. El criterio de “comodidad” no se discutió, y el capítulo de “economía” también se limitó a medir la resistencia a la rodadura, mientras que se omitió el kilometraje. Los probadores declararon que el rendimiento en mojado era particularmente importante.

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En la prueba de neumáticos de verano 2019 de GTÜ y ACE, los neumáticos económicos también funcionan muy bien.

Fuente: Tschovikov / GTÜ

Ganador de la prueba Nokian

El hecho de que el Nokian Wetproof ganara la prueba sorprendió a los probadores, pero también confirma la vieja sabiduría de que los neumáticos más recientes suelen estar por delante, por ejemplo, según el lema “Las escobas nuevas barren bien”. Sin embargo, los siguientes candidatos, Dunlop Sport BlueResponse y también el nuevo Continental Premium Contact 6, le pisan los talones al ganador, cada uno solo un punto por detrás. Los tres recibieron la calificación de “muy recomendable”. A esto le siguen casi todos los candidatos a la prueba con la calificación de “recomendable”; solo el Pirelli Cinturato P7 debe estar satisfecho con el último lugar y un “recomendado condicionalmente”.

Ganadores de premios Hankook y Falken

La mayoría de los puntos los consiguieron los candidatos en mojado. Durante la importante frenada en mojado, el último cuarteto líder acababa de terminar Bridgestone, Continental, Dunlop y Nokian un paso adelante. Y si el Nokian ya “A prueba de humedad“Eso significa que el finlandés también estaba por delante de la curva en lo que respecta al manejo y se le otorgó el”de lejos, el mejor neumático para lluvia”. El Conti sale igual de bien, con inconvenientes en el aquaplaning en las curvas. Mostrado en tierra seca Bridgestone y Conti sus buenos puntos. El Conti también es “fácil de controlar para los conductores menos experimentados”, según los probadores. Contra eso mostró Hankook y Falken inmejorable en cuanto a precios. El set cuesta menos de 300 euros, una ganga para los cazadores de gangas.


Por supuesto, un buen neumático de verano también tiene que soportar la lluvia.

Fuente: Tschovikov / GTÜ

Conclusión

Los probadores de neumáticos han reunido aquí a candidatos extremadamente buenos. Incluso si el forastero Nokian la victoria llevado, confirmaron Las marcas premium Dunlop, Continental y Bridgestone vuelven a afirmar ser líderes en términos de calidad. Ninguno de los neumáticos estaba realmente mal. Así que la selección fue un poco limitada, dada la multitud de marcas que compiten por el favor de los clientes.

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