Hankook Ventus R-s4, neumático semideslizante con un rendimiento extremadamente alto

Hankook Tire  anunció el lanzamiento del Ventus R-s4 3n 2017, un nuevo neumático de rendimiento ultra alto extremo (UHP). Como sucesor del ‘Ventus R-s3‘, Ventus R-s4 está diseñado con agarre, durabilidad y rendimiento de manejo maximizados, perfecto tanto para la conducción en pista como en general.

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Hankook se aseguró de que el Ventus R-s4 garantice el máximo rendimiento en condiciones de carrera extremas, pero también podría funcionar bien en condiciones normales de conducción. El nuevo neumático fue probado en el Circuito Internacional de Corea ubicado en Yeongam por pilotos de carreras profesionales e ingenieros de pruebas de Hankook para garantizar que se cumplieran todos estos requisitos.

En términos de diseño, Ventus R-s4 está estructurado para respaldar la filosofía de “movimiento fuerte.”Todos los bordes del dibujo de la banda de rodadura están diseñados con un bisel geométrico para mejorar la durabilidad del neumático y evitar daños en la superficie de la banda de rodadura. El chaflán inclinado gradualmente en ángulo maximiza las superficies de contacto con tensiones adicionales causadas por la conducción a alta velocidad y el frenado fuerte. Como resultado, el diseño del neumático brinda la mejor experiencia de conducción tanto en línea recta como en circuito.

En cuanto a tecnología, Ventus R-s4 consiste en una tecnología de patrón direccional agresivo con:

1) Bloque central más ancho que mejora la respuesta de la dirección
2) Ranura principal de dos canales con función de hidroplaneo
3) Ángulo de ranura variable que ofrece una rigidez de bloque optimizada
4) Bloques de hombro de alta rigidez para permitir una mejor respuesta de la dirección y agarre en las curvas

Además, el neumático está equipado con tecnología de radio de banda de rodadura múltiple. Sus “Radio de banda de rodadura de Quattro” Profile mantiene el máximo agarre a altas velocidades o cargas pesadas en las curvas, gracias a su tecnología de carreras derivada de las hazañas de carreras internacionales de Hankook. Ventus R-s4 también ofrece un rendimiento húmedo maximizado al agregar sílice hidrófila, al mejorar el polímero funcionalizado y al aumentar la rigidez y la generación de calor del compuesto con la resina funcional aplicada.

Finalmente, con una fuerte tecnología uniforme de forma de pie, Ventus R-s4 mantiene la mejor forma de huella y presión de la banda de rodadura para mejorar la consistencia del agarre y el rendimiento del control. Como resultado de la mejora de la estructura general, la banda de rodadura tiene una huella de generación de calor óptima en cualquier movimiento, de modo que incluso en vueltas repetidas, los altos niveles de agarre son sostenibles.

Con todo, Hankook Tire confía en que Ventus R-s4 volverá a representar el liderazgo tecnológico de la compañía a nivel mundial, especialmente porque el desarrollo de neumáticos orientados a las carreras requiere el más alto nivel de tecnología de desarrollo.

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