Historia de los neumáticos y evolución de la tecnología de los neumáticos

La industria automotriz ha experimentado innumerables avances tecnológicos a lo largo del tiempo, incluida la introducción de tecnología de reconocimiento de voz, vehículos con carga eléctrica etc…

La mente de uno no suele incluir los neumáticos en la larga historia de avances tecnológicos de la industria, sin embargo, los neumáticos juegan uno de los roles más fundamentales en la evolución del automóvil, llegando a un camino increíblemente largo desde la voluminosa rueda de madera e incluso el primer neumático moderno. , a cambiar más allá de nuestro reconocimiento.

No solo ha cambiado el neumático, también ha cambiado su funcionalidad. La demanda de neumáticos cambia constantemente con nuestro estilo de vida, razón por la cual la innovación que los rodea avanza constantemente. Si bien en la superficie los neumáticos no parecen ni remotamente complejos, hay una serie de factores que afectan a los conductores de hoy en día: la durabilidad, el rendimiento y la seguridad de los neumáticos.

Si damos un paso atrás en el tiempo, la primera llanta neumática se remonta al siglo XIX, en la que se ve una llanta básica cubierta de goma y llena de aire. En ese momento, esto se consideró nada menos que revolucionario, ya que nunca había habido tal progresión en toda la industria automotriz. Si bien este enfoque funcionó para los primeros automóviles, los diferentes avances en la fabricación de automóviles aserraron motores que se volvieron más potentes, lo que requirió neumáticos con mayor cumplimiento se hizo necesario para manejar las demandas.

A medida que la popularización de los automóviles comenzó a crecer a principios de la década de 1900, los neumáticos debían evolucionar nuevamente para volverse más sostenibles en las cambiantes superficies de las carreteras. En ese momento, un mayor énfasis en la seguridad de los neumáticos se convirtió en un enfoque ya que los vehículos se conducían a velocidades mucho más rápidas y con mayor regularidad que nunca. Marcas como Dunlop y Continental fueron los primeros campeones de la producción de neumáticos optimizados para la seguridad. Con el tiempo, la conservación del medio ambiente también se volvió cada vez más importante para los conductores, impulsando el desarrollo de coches ecológicos como el coche de hidrógeno y el coche eléctrico. En consecuencia, neumáticos como Hankook aumentaron su economía de combustible, lo que al mismo tiempo ayudó a proteger el medio ambiente. Específicamente, aseguraron tecnología para el desarrollo de un neumático runflat ecológico con un 106% de peso y un 95% de comodidad de conducción con neumáticos inferiores a la Serie 45.

La tecnología automotriz continúa avanzando ante nuestros ojos en 2016, lo que se refleja en los continuos avances en llantas de líderes de la industria como Blue Streak y Nexen. Estamos viendo cómo se diseñan, diseñan y fabrican nuevos prototipos en todo el mundo para satisfacer las demandas del cambiante mercado de consumidores. Desde innovaciones en neumáticos que ahorran energía hasta la tecnología de carreras de alto rendimiento de Michelin y Pirelli convertida en un neumático de calle hecho para las carreteras de todos los días, no se sabe adónde llevará el futuro de los neumáticos.

Llantas Avances tecnológicos
Rayo • Probado rigurosamente
• Utilizar tecnologías de construcción y diseños de banda de rodamiento avanzados
• Excelente manejo, estabilidad y rendimiento tanto en condiciones secas como húmedas
• Cumplir con los niveles globales de fabricación de neumáticos.
Nexen • Los primeros neumáticos direccionales en forma de V de Corea
• Nano-tecnología patentada
• Neumático concepto Green Hive galardonado
Michelin • La tecnología EverGrip permite que los neumáticos evolucionen a medida que se utilizan, funcionando incluso cuando están gastados.
• 10,000 patentes activas que protegen las innovaciones
• 40.000 veces al año Michelin recorre la tierra a través de sus pruebas en carreteras y máquinas, es decir, una vez cada 12 minutos.
Pirelli • La tecnología Seal Inside permite que los automóviles circulen sin perder presión de aire, incluso después de que se pincha el neumático
• Los neumáticos Run Flat brindan un mayor control de su automóvil en condiciones de emergencia, lo que permite una conducción segura después de un pinchazo. Esto permite al conductor continuar conduciendo durante un período limitado sin cambiar el neumático de inmediato.

 Ya sea anticipando una tendencia de neumáticos con tecnología de mantenimiento de aire como lo hizo Goodyear en 2012, o invirtiendo en nuevos patrones y tecnología de composición de la banda de rodadura adaptada a los mercados españoles y las condiciones de la carretera como hizo Bridgestone en 2015, nuestra gama siempre está a la vanguardia cuando se trata de tecnología de neumáticos.

 

Deja un comentario