Historia del neumático – Parte 9

El desarrollo del neumático en el producto de consumo diario de hoy progresó en muchos pequeños pasos en los años veinte y treinta: los neumáticos tienen un perfil de ranura, las mejoras en el talón con cordón de acero aseguran un ajuste más seguro en la llanta y se utilizan nuevos materiales en la construcción de la carcasa: El rayón y el nailon sustituyen al algodón en las capas del cordón y al mismo tiempo ofrecen más flexibilidad y más estabilidad. Estas medidas también aumentan la durabilidad frente a las lesiones, porque hasta entonces el desarrollo del neumático también era una lucha contra la susceptibilidad a la rotura, lo que supuso el surgimiento de un nuevo sector económico.

Nace la industria del neumático

Además de la nueva rama de la industria de fabricantes de neumáticos (Continental en Hannover, Metzeler en Munich, Veith en el Odenwald o en el Deutsche Kabelwerke AG “DeKaWe” en Berlín) también se está formando una nueva rama de servicios en talleres que se dedican a la reparación y sustitución de neumáticos. La base para la descripción técnica del trabajo de un Vulcanizador es creado por el Servicio de llantas se aparta del campo de herradores, carros y carreteros. Y el emergente Industria del neumático Ya en estos primeros años, en el contexto del rápido desarrollo de la tecnología de los neumáticos, creó su propio organismo especializado con el título “Neumáticos de goma”.

Materia prima sintética

Desde 1925 trabajar en el Síntesis de caucho de nuevo en marcha porque la demanda de caucho natural, una materia prima importante, está creciendo masivamente. Sobre todo en Alemania, que es pobre en materias primas, se avanza en la investigación para lograr la independencia – autosuficiencia – en la economía de las importaciones, especialmente el caucho natural, en el Reich Nacionalsocialista Alemán. De hecho, la síntesis industrial tuvo éxito con propiedades utilizables. La producción en la fábrica de BUNA cerca de Schkopau, la primera planta del mundo para la fabricación de caucho sintético, comenzó en 1936, la producción en masa comenzó en 1939 y alcanzó su punto máximo en 1942/3 con 117 mil toneladas hasta que la producción se detuvo al final de la Segunda Guerra Mundial. . Estados Unidos no inició un programa de desarrollo para la producción de caucho sintético hasta 1942, pero pudo producir grandes cantidades muy rápidamente, incluso antes del final de la guerra. También antes del final de la guerra, Continental recibió la patente del neumáticos sin cámara y por lo tanto sienta una base importante para el statu quo actual.

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