Informe de sostenibilidad de Bridgestone Group 2019

El informe de sostenibilidad de Bridgestone Group detalla el éxito medioambiental y los informes sobre prácticas de adquisiciones sostenibles reforzadas, incluida la protección de los derechos humanos

El Grupo Bridgestone publicó hoy su Informe de Sostenibilidad 2018-2019 destacando un fuerte progreso hacia su compromiso global de ayudar a lograr una sociedad más sostenible. Dos años antes de lo previsto, el Grupo superó su objetivo para 2020 de reducir la extracción mundial de agua en un 35%. [1]. También presentó con éxito su Política global de adquisiciones sostenibles al 98 por ciento de sus principales proveedores de Nivel 1, y la mayoría de los proveedores están en el proceso de completar evaluaciones de terceros. Además, el Grupo lanzó conjuntamente la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible, en colaboración con otros fabricantes de neumáticos y partes interesadas de la industria, para liderar mejoras en el desempeño socio-económico y ambiental de la cadena de valor del caucho natural.

Nuestra misión, ‘Servir a la sociedad con calidad superior’, aborda la pasión de Bridgestone por mejorar la seguridad y la vida de las personas en todas partes ”. dijo el presidente de la junta, director ejecutivo y director ejecutivo representativo Masaaki Tsuya. “Nuestra dedicación para abordar estas responsabilidades sociales cobra vida en el compromiso global de responsabilidad social corporativa del Grupo, Our Way to Serve ”.

A través de Nuestra forma de servir, el Grupo Bridgestone se centra en mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan a través de las tres áreas prioritarias de movilidad, personas y medio ambiente. Además, seis Fundamentos de Gestión articulan las altas expectativas que tiene el Grupo para operar como un negocio responsable. El Informe de Sostenibilidad 2018-2019 del Grupo aborda su trabajo hasta la fecha en estas nueve áreas e identifica cómo sus esfuerzos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Más información sobre los avances en sostenibilidad del Grupo está disponible en su sitio web.

En 2018, el Grupo Bridgestone volvió a ser incluido en dos índices medioambientales, sociales y de gobernanza de gran prestigio, el Dow Jones Sustainability World Index y el FTSE4Good Index Series. Ejemplos adicionales de sus logros globales incluyen:


Movilidad

  • Desarrollo continuo de una solución de llantas y bordillos de acoplamiento de precisión en Japón que hace que el transporte público sea realmente accesible para pasajeros con desafíos físicos al mejorar la proximidad del autobús a la acera.
  • Pioneros en el servicio de suscripción todo incluido de MOBOX en Europa que ofrece neumáticos de primera calidad para turismos, una garantía por todos los daños de los neumáticos, operaciones de mantenimiento regular y otros servicios por una tarifa mensual asequible, ofreciendo a los consumidores comodidad y tranquilidad.

Gente

  • Programas de apoyo que ayudan a las personas a desarrollar habilidades laborales y para la vida que, a su vez, fortalecen las comunidades en China, Francia, India, Indonesia, Japón y Tailandia. En los EE. UU., Por ejemplo, el Grupo está ayudando a educar a los estudiantes de secundaria a través de su programa de preparación universitaria y profesional en el Centro de capacitación automotriz de la escuela secundaria Maplewood en Nashville.
  • Promoción de comunidades más saludables, especialmente para mujeres y niños, en Argentina, Italia, Japón, Liberia, Tailandia y Estados Unidos. Por ejemplo, en India, el Grupo apoya programas para aumentar la independencia financiera de las mujeres.

Ambiente

  • Alcanzar el 95 por ciento del objetivo global del Grupo para 2020 de reducir la huella de emisiones derivada del uso de neumáticos Bridgestone por parte de los clientes, superando las emisiones del Grupo derivadas de la adquisición de materias primas, la fabricación y distribución de productos y la posutilización de sus productos.
  • Donar 2,332 hectáreas de la Reserva Natural Bridgestone en Chestnut Mountain a Nature Conservancy of Tennessee, protegiendo esa tierra para las generaciones venideras, al tiempo que compensa las emisiones de carbono de la nueva certificación LEED. [2] Edificio de la sede de Bridgestone Tower en el centro de Nashville, EE. UU., Durante aproximadamente 25 años.

Fundamentos de la gestión

  • El lanzamiento de una Política global de derechos humanos que describe las expectativas que incluyen el respeto por la diversidad y la inclusión, la prohibición de la discriminación y el acoso, el enfoque en la seguridad y salud en el lugar de trabajo, el compromiso con las prácticas laborales responsables y la protección de la libertad de expresión y asociación.
  • Introducción de un Código de conducta global que brinda a los empleados, proveedores y otras personas en todo el mundo orientación para manejar una amplia gama de cuestiones éticas, que incluyen anticorrupción, competencia / antimonopolio, conflictos de interés y donaciones caritativas y políticas.

El Grupo Bridgestone no puede lograr sus objetivos de gestión de ser una empresa verdaderamente global y Dan-Totsu, o el líder en sus industrias, sin también hacer su parte para garantizar un futuro saludable para las personas y el planeta.”Dijo Tsuya. “Por esta razón, Our Way to Serve está alineado con una serie de tendencias y problemas sociales clave e igualmente importante, está alineado con la estrategia comercial del Grupo.

Fuente: https://www.bridgestonenewsroom.eu/brandportal/bridgestonepr/default/news-detail/798?lang=eu

[1] A partir de una línea de base de 2005, Bridgestone administra la extracción de agua por unidad de volumen de producción y ventas netas para cada negocio. Se utiliza como índice una eficiencia media ponderada de la reducción. La captación de agua no incluye agua reciclada de terceros y agua de lluvia.
[2] Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental Certificación Gold del US Green Building Council.

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