KAMAZ-master gana el Rally Dakar 2020 con neumáticos Goodyear

Los equipos de apoyo tuvieron que tomar decisiones inteligentes para mantener alta la velocidad y mantener los neumáticos en una pieza para que sus equipos pudieran terminar la carrera. Los conductores tenían que asegurarse constantemente de estar en la cima de su juego y administrar cuidadosamente la presión de los neumáticos para lograr un buen equilibrio entre agarre y tracción, velocidad y durabilidad. El rally de este año resultó ser incluso más duro que el del año anterior en América Latina.

“En el exterior, el paisaje era magnífico, sin embargo, dentro del camión teníamos que mantener la concentración cada segundo y trabajar duro”Explicó Andrey Karginov, piloto del equipo ganador 511 de KAMAZ-master. “La carrera de este año incluyó etapas peligrosas de dunas de arena y laberintos engañosos cubiertos de piedras afiladas. Nos encontramos con muchas situaciones de riesgo, pero los neumáticos Goodyear seguían ofreciendo una tracción suprema en las dunas y eran extremadamente robustos.” Él concluyó.

Para terminar en el podio, el camión debe estar perfectamente configurado. Por lo tanto, el camión y sus neumáticos deben funcionar juntos sin problemas. En los últimos años, el Dakar ha visto a los equipos terminar con menos de una hora de diferencia después de 12 días completos de carreras reñidas, por lo que cada minuto cuenta y cualquier problema puede tener un impacto en el rendimiento y determinar si el equipo termina en el podio o no. .

Prueba y desarrollo de productos de siguiente nivel

Para el organizador ASO del Rally Dakar, es obligatorio que todos los equipos de camiones compitan con neumáticos estándar. Estos deben haber sido desarrollados para las operaciones diarias normales, y cualquier administrador de flota debería poder comprarlos en el mercado. Con las condiciones de conducción extremas, carreras como el Dakar son el banco de pruebas definitivo para el Goodyear OFFROAD ORD. Estos neumáticos, seleccionados por el equipo ganador de KAMAZ-master, se utilizan normalmente para maximizar el tiempo de actividad de las flotas en operaciones todoterreno difíciles, como minas y canteras. Su dibujo de la banda de rodadura con bloques masivos, junto con el compuesto optimizado, proporciona una alta resistencia al desgarro y corte.

Además, el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA permite a la empresa llevar sus procesos de desarrollo al siguiente nivel. Las condiciones de prueba extremas estresan las carcasas de los neumáticos. Deben hacer frente a la deformación y las fuerzas extremas provocadas por saltos como los del Dakar, así como a las curvas a altas velocidades en las carreras de camiones. El resultado de estas experiencias es la avanzada tecnología de carcasa de Goodyear, que ofrece una mayor durabilidad y robustez. En última instancia, estas características tienen un efecto positivo en la eficiencia del combustible en toda la cartera, incluidos los neumáticos de carretera, de larga distancia y regionales, de servicios mixtos, todo terreno y de autobús y autocar.

Goodyear tiene una larga y exitosa historia en el automovilismo y está muy orgulloso de haber sido seleccionado por equipos líderes como su socio oficial de neumáticos. Estos equipos participan en los rallyes más desafiantes de todo el mundo y cuentan con el máximo rendimiento de los productos de neumáticos estándar. Los neumáticos deben estar siempre preparados para lo inesperado, ya sea un salto de altura a toda velocidad en un rally, o en una pendiente resbaladiza y fangosa en las operaciones diarias. El próximo desafío que se presentará para el equipo KAMAZ-master será el Silkway Rally en China del 3 al 16 de julio.


Fuente: Goodyear

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