La anatomía del neumático

Los neumáticos son negros y redondos; esto rara vez se puede contradecir, porque solo en muy pocos casos excepcionales no se aplica la declaración en términos de color. Simplemente no se puede saber desde el exterior de un neumático de qué está hecho.

Los neumáticos modernos de hoy son productos de alta tecnología que tienen un funcionamiento interno extremadamente diferenciado y no constan de una sola pieza; en realidad, un neumático se compone de numerosas partes individuales. En jerga técnica: se está construyendo.

Todo esto está esencialmente en él: Peldaños es un componente propio fabricado con un compuesto de caucho especial, según el tipo de uso como neumático de verano o neumático de invierno. los Pared lateral, nuevamente hecho de un compuesto de caucho diferente, protege el llamado cuerpo, que representa la estructura de carga real del neumático. Es el refuerzo decisivo y suele constar de varios Capas de tejidocuyo recorrido de rosca está dispuesto en un ángulo determinado y que tiene una influencia decisiva en el comportamiento de conducción. Dependiendo del tipo de neumático, el tejido se compone de fibras sintéticas, rayón o cordones de acero, como es habitual en los neumáticos radiales de automóvil. Los incrustados en caucho Cinturón de acero evitar que el neumático aumente de circunferencia a altas velocidades y al mismo tiempo optimizar la resistencia a la rodadura. La carcasa está tensada por la presión interna. Así que eso aire no se escapa, hay un llamado en el interior «Linea interior» Fabricado en caucho butílico, que mantiene el neumático hermético. Mantiene un contacto firme con la llanta. talón hecho de un núcleo de acero recubierto de goma, una parte importante sin la cual el neumático no se puede montar.

En general, un neumático del tamaño habitual 205/55 R16 para un automóvil de gama media pesa alrededor de 8 kg.

Sección transversal de un neumático con sus diferentes capas, compuesto por caucho natural, nailon, aramida, alambre de acero, poliéster

Deja un comentario