La gran prueba de neumáticos de invierno de Auto Bild

No te metas, solo plop. Ese parece ser el lema de los probadores de neumáticos de Auto Bild. Acaban de completar la prueba de un total de 25 neumáticos para todas las estaciones, y es el turno de los neumáticos de invierno. Y el doble de la cantidad. Los probadores de neumáticos compraron no menos de 50 juegos de neumáticos diferentes en el tamaño de clase media 225/50 R17 H / V de forma anónima en las tiendas y se los llevaron al pecho. Las pruebas se llevaron a cabo en un BMW serie 3 para encontrar los mejores neumáticos.

El mercado es grande para Neumáticos de gama media en la dimensión mencionada. La selección de 50 neumáticos refleja todos los segmentos de precios del mercado, desde el económico hasta el premium. los Probador de Auto Bild proceda de acuerdo con el esquema que ha sido probado durante años. Primero, los candidatos a la prueba tienen que actuar como si estuvieran en una especie de casting. al frenar en mojado y nieve demostrar su valía y así clasificar para la siguiente ronda. Solo los 20 mejores participan en la prueba real y tienen que pasar la gran cantidad de categorías de prueba habituales.

Hay demanda de neumáticos de invierno en el caos de la nieve

Antes de que comience la estación fría, los neumáticos de invierno deben instalarse a tiempo para que estas situaciones no terminen en el caos.

Grandes diferencias en la ronda preliminar

En la primera corrida, los probadores separan el trigo de la paja. La prueba de freno (mojado desde una velocidad de 80 km / h, sobre nieve desde una velocidad de 50 km / h) es una categoría extremadamente relevante para la seguridad. Y aquí, de todos los lugares, hay diferencias abismales. El peor de los calificadores nombrados Maxtrek Trek M7 necesita 50,2 metros al frenar en mojado, mientras que el mejor guardafrenos, a saber, el BF Goodrich g-Force Winter 2 se encuentra en mojado después de 35,1 metros. Aquí salen a la luz enormes diferencias. Es por eso que solo los 20 mejores salen adelante. El esta solo calificado Hankook Winter i * cept RS²que, con su distancia de frenado en mojado de 35,9 metros, todavía está bastante cerca del ganador de la clasificación BF Goodrich, una segunda marca del grupo Michelin.

Fundición de neumáticos: aquí es donde se separa el trigo de la paja. De los 50 candidatos, solo 20 llegan a la final.

30 caen por la rejilla

Esto separa el trigo de la paja. En general, el club top 20 está en el suyo. Potencia de frenado bastante cerca el uno del otro. La prueba final mostrará qué tan cerca está el campo entre sí, y se consultarán más subpruebas. De esta forma, perfiles desconocidos como Lanvigator Snowpro o Duraturn Mozzo Inviernoque nadie sabe y por su mal desempeño nadie necesita saberlo. «Manos fuera» eso es lo que adivinan los probadores. Pero también un Toyo Snowprox, Vredestein Wintrac, Avon WV7 o Falken Euro invierno no pueden establecerse entre los TOP 20 – el listón está alto.

Frenado en mojado Al probar neumáticos de invierno y de verano en el Contidrom

Frenado en condiciones de humedad en el sitio de prueba de Contidrom. El curso del fabricante de neumáticos se utiliza repetidamente para las pruebas de las revistas. Foto: Continental

Disciplinas en la prueba de neumáticos de invierno

Para el TOP 20, las cosas se ponen realmente serias en la ronda final. Los candidatos tienen que pasar por muchas estaciones de prueba para demostrar lo que están esperando. Tres disciplinas de nieve hay que tratar con: Tracción, frenado y manejo. Cuatro disciplinas húmedas con Aquaplaning longitudinal, aquaplaning transversal y trayectoria circularpara tambien para evaluar el agarre en las curvas y también cuatro disciplinas en seco, con Manejo, frenado así como comodidad y ruido. Cada vez se prueban más en el costos respetado. Habrá Kilometraje determinado, los costes por 1.000 km calculados y la Resistencia a la rodadura medido en relación con el consumo de combustible.

El mejor trío convencido en la prueba

Bajo la TOP 20 lo mejor de lo mejor se encuentran, que están naturalmente cerca unos de otros. Ninguno de los neumáticos que califican es peor que «satisfactorio«Juzgado. En consecuencia, el mercado de neumáticos recibió una buena calificación en general. Los sospechosos habituales con el predicado»ejemplar«. El ganador de la prueba es una vez más el WinterContact TS 860 de Continental, seguido de cerca por el Michelin Alpin 5, ambos casi empatados. El que sigue justo detrás Dunlop Winter Sport 5. Casi lleno de alabanzas los probadores del ContiWinterContact TS 860, que es criticado como máximo por su «kilometraje medio», que se incluye en el punto de «costes». El Michelin Alpin 5 de todos los lugares sufre la misma suerte, aunque el kilometraje de esta marca del grupo francés es en realidad legendario. Qué diablos, al menos es suficiente para mantener al siguiente Dunlop a corta distancia. De lo contrario, el trío superior ofrece una actuación convincente.

Después del casting, el retiro: Los 20 mejores representan la crème de la crème del mercado de los neumáticos.

Alto nivel de producto en la prueba de los mejores

Detrás hay toda una serie. neumático calificado como «bueno», liderada por la principal marca corporativa Goodyear con la UltraGrip Performance Gen-1, donde las razones de costo del precio y el kilometraje tienen un impacto negativo en el libro y que, por lo tanto, debe admitir la derrota de la segunda marca Dunlop. Aunque no aqui «ejemplar» se premia, sin embargo, los neumáticos individuales se destacan con muy buenos resultados parciales. Así llega la segunda marca Michelin BF Goodrich g-Force Winter 2 la marca más alta sobre nieve y ya se notó en la ronda preliminar como el ganador de las pruebas de frenado. Es tan convincente Fulda Kristall Control HP2 así como el Nexen Winguard Sport 2 desde el lado de los costos, sin mostrar ninguna pérdida de rendimiento. El Nexen se desenrolla casi 50.000 kilómetros en el dinamómetro de rodillos y es el rey del kilometraje, pero tiene el valor más alto en resistencia a la rodadura. El segundo es el Fulda con 47.625 kilómetros. Bridgestone y la marca Michelin Kleber también muestran una alta calidad en las disciplinas sobre mojado y sobre nieve. También el Barum Polaris 3, una marca del Grupo Conti, aporta buenos valores en la nieve mientras que Pirelli Winter Sottozero 3 probado en las disciplinas húmedas. El Sava, una marca del Grupo Goodyear, brilla al igual que la marca hermana Fulda y el coreano Nexen en el lado de los costos.

Neumáticos de invierno con ligeras debilidades.

Pero con eso ya estamos en medio de la falange de con «satisfactorio» neumáticos clasificados, por lo que, sorprendentemente, los déficits aumentan. El Barum, el Pirelli y el Firestone Winterhawk 3, la segunda marca de Bridgestone. Que el Hankook Winter I * Cept Evo² el último obtiene 20 en la prueba de los mejores, algo sorprendente. La marca ya ha obtenido resultados mucho mejores. En general, sin embargo, este campo tampoco es malo, aunque Pirelli Winter Sottozero 3 no puede anotar en el lado del costo. Para el tercero desde el último lugar en el top 20, el precio parece demasiado alto.

El mercado de los neumáticos de invierno sigue siendo diverso

En esto Prueba de neumáticos los peores candidatos cayeron en la herrumbre de antemano. Neumáticos baratos Con una distancia de frenado en mojado de 40 a 50 metros, esta disciplina de seguridad está tan fuera de lugar que los probadores del Imagen del coche Ya no quiero saber cómo frena este candidato en la nieve, y mucho menos qué tiempos de vuelta se pueden lograr en el manejo sobre mojado o qué velocidad flotante se logra en el aquaplaning en curva. Entonces se eliminan 20 candidatos de prueba. En el medio hay diez casos límite con marcas reconocidasque no llegan a la final debido a que las distancias de frenado son demasiado largas. Con un campo de pruebas de 50 neumáticos Auto Bild es en realidad la única instancia de prueba que hace justicia a la diversidad del mercado de neumáticos en su enfoque.. Como resultado, la variedad es casi imposible de perder para el profano, pero la cantidad de neumáticos realmente buenos es manejable. Sin embargo, los conductores no solo pueden usar uno en Alemania, sino en toda Europa. amplia gama de productos adecuados y buenos característica. Imagen del coche: «La gama es enorme, lo que en realidad debería complacer al cliente».

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