La presión incorrecta de los neumáticos roe su billetera

Como parte de la Iniciativa de Calidad de Llantas, el Consejo Alemán de Seguridad Vial (DVR) determinó que la presión de las llantas se estableció incorrectamente en no menos del 36 por ciento de los vehículos probados. esto conduce a costos de combustible que se pueden evitar.

Eso es un 18 por ciento más que el año anterior, según lo determinado por la DVR, que verificó exactamente 1.511 automóviles y, por lo tanto, 6.044 neumáticos como parte de una campaña especial entre el 19 de septiembre y el 18 de octubre. El 30 por ciento tenía una presión de aire demasiado baja y el 6 por ciento demasiado alta.

Medición de presión de aire en neumáticos

Un poco de presión de aire necesita mucha gasolina

Si la presión de inflado es demasiado baja, la llanta se volcará excesivamente. Una presión de aire demasiado baja también roe su billetera, porque el trabajo de alta flexión aumenta la Resistencia a la rodadura enormemente. Esto aumenta el consumo de combustible. A largo plazo, esto también puede ser separar la banda de rodadura o Neumático fundido – a menudo a altas velocidades en la autopista. Si observa esto, queda claro lo importante que es una revisión periódica de los neumáticos con neumáticos calientes. Idealmente, esto debería realizarse cada dos paradas para repostar. Además de la presión de los neumáticos, también incluye Profundidad de la banda de rodadura, Edad de los neumáticos y el Inspección visual Compruebe si hay abolladuras, grietas y daños por conducción en el neumático.

Haga revisar los neumáticos

Si nota que la presión de los neumáticos no está ajustada de forma óptima, puede solucionarlo con unos pocos pasos sencillos. El motivo de la pérdida de presión debe ser verificado por un profesional, ya que puede tener varias causas, por ejemplo, una grieta que no es visible para el profano o una uña retraída. El cambio de rueda estacional en otoño y primavera es la oportunidad ideal para una inspección profesional de los neumáticos por parte de especialistas en las tiendas de neumáticos o en el taller de automóviles.

Usted también puede estar interesado en:

Deja un comentario