La selección de neumáticos es fundamental para el rendimiento de los vehículos eléctricos: Kwik Fit

“Los neumáticos se convertirán en una característica aún más importante de un vehículo eléctrico que en los modelos de gasolina y diésel”. comentó Andy Fern, director de ventas de flotas, Kwik Fit. “La demanda de vehículos eléctricos se encuentra en niveles embrionarios, pero está claro que los cambios en los impuestos sobre los beneficios en especie de los vehículos de empresa impulsarán un gran aumento en la utilización de la flota. La infancia del sector significa que es demasiado pronto para determinar exactamente cómo se comparará el desgaste de los neumáticos en el mundo real con los modelos de motor de combustión interna. Pero es fundamental para el negocio que los operadores de flotas controlen cómo la vida útil de los neumáticos se ve afectada por las características únicas de los vehículos enchufables ”.

Para maximizar el rendimiento de los vehículos eléctricos, numerosos fabricantes de neumáticos están desarrollando neumáticos específicos. La elección aumentará aún más a medida que se desarrolle el mercado. Los vehículos eléctricos de primera generación se han equipado invariablemente con neumáticos estrechos para reducir la resistencia a la rodadura y ayudar a aumentar el rango entre cargas. En el lado negativo, una zona de contacto reducida con la carretera aumenta la demanda de neumáticos y puede aumentar potencialmente las tasas de desgaste.

“La resistencia a la rodadura es de vital importancia para que un vehículo eléctrico alcance una autonomía determinada. Por lo tanto, es probable que los neumáticos de marca premium sean incluso más esenciales que en los modelos de gasolina y diésel ”. opinó Fern. “De manera similar, sin el ruido de un motor de combustión interna, el ruido de la carretera creado por los neumáticos será más significativo y, como resultado, muchos conductores y administradores de flotas querrán neumáticos con características de bajo ruido para sus vehículos totalmente eléctricos”.

La aceleración brusca y las curvas en un vehículo eléctrico, junto con su peso adicional, tendrán un impacto importante en el desgaste de los neumáticos, por lo que una conducción suave mejorará la vida útil de los neumáticos y mantendrá el rendimiento.

Fern concluyó: “Los conductores de vehículos enchufables suelen adoptar un estilo de conducción más suave con un mayor enfoque en la eficiencia para preservar la autonomía de la batería. La tecnología de la batería mejora continuamente en términos de proporcionar a los conductores un kilometraje adicional entre cargas, pero la autonomía sigue siendo un factor fundamental en el cambio a la electricidad.

“La longevidad de los neumáticos está influenciada por numerosos factores (selección de neumáticos, mantenimiento durante la vida útil y comportamiento del conductor) y esas características tienen un mayor dominio con respecto a los vehículos eléctricos, principalmente debido a su peso adicional.

“Como siempre, los neumáticos de marcas premium ofrecerán la máxima longevidad en comparación con los neumáticos más baratos, mientras que la resistencia a la rodadura adquiere una mayor importancia si se quiere maximizar el rango de cero emisiones”.

 

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