Llantas desinfladas y preparación para emergencias: consejo de viaje seguro para las vacaciones n. ° 3

Con las vacaciones acercándose rápidamente, muchas personas se están preparando para viajar en automóvil para reunirse con familiares y amigos. Si bien el mantenimiento del vehículo antes de cualquier viaje por carretera más largo es primordial, es igualmente importante estar preparado para cualquier problema imprevisto. Los neumáticos pinchados, las averías y los accidentes les ocurren incluso a los conductores más cuidadosos. Aquí hay algunas cosas que lo mantendrán seguro y preparado para lo peor: nuestro consejo n. ° 3 para un viaje de vacaciones seguro.

Empaque un kit para llantas desinfladas y otras emergencias

llantas ponchadas

Un kit de emergencia básico para el coche.

Antes de salir de casa, asegúrese de llevar consigo los elementos esenciales de emergencia y todo lo que necesita para cambiar las llantas desinfladas. DMV.gov sugiere preparar un equipo de emergencia que se adapte a su entorno. Después de todo, es posible que un raspador de hielo no sea lo más útil si vives en un clima más cálido. El enlace proporciona una lista completa, pero estos son los conceptos básicos imprescindibles:

  • Linterna con pilas extra
  • Kit de primeros auxilios
  • Agua embotellada y snacks no perecederos.
  • Señales reflectantes o bengalas
  • Herramienta multiusos
  • Paquete de cargador de teléfono celular
  • Cables de salto

Si viaja en climas fríos, una bolsa de arena o arena para gatos, mantas adicionales, una cuerda de remolque y calentadores de manos empaquetados podrían ser útiles.

Revise la llanta de repuesto y el equipo de cambio de llantas

Llantas ponchadas

Todo lo que necesita para cambiar neumáticos pinchados

Muy a menudo nos olvidamos de pensar en la llanta de refacción hasta que nos quedamos atascados en el costado de la carretera con llantas pinchadas. Todos los vehículos de último modelo tienen sistemas de control de la presión de las llantas que detectan la baja presión de aire, pero muy pocos vehículos vienen de serie con llantas de presión cero o llantas run-flat. Si su vehículo no está equipado con modelos de llantas antipinchazo, tendrá una llanta de repuesto en algún lugar del maletero o suspendida debajo de la parte trasera del vehículo. Antes de salir de casa, revise el neumático para asegurarse de que esté inflado correctamente. En caso de pinchazos, los neumáticos de repuesto desinflados no nos sirven de nada. La llanta de refacción también será de poca utilidad si no tiene el equipo para sacar las llantas desinfladas del vehículo. Asegúrese de tener un gato que funcione y del tamaño correcto de llave de tuercas. No olvide ubicar cualquier bloqueo de rueda o adaptador de seguridad especial para aflojar las ruedas del vehículo.

Seguridad primero

Si termina varado con una llanta pinchada al costado de una carretera, tiene la opción de pedir ayuda o cambiar la llanta usted mismo. En cualquier caso, coloque el vehículo lo más lejos posible del arcén de la carretera. Evite detener el vehículo en una esquina o doblar en el camino donde los conductores que vienen de cualquier dirección no lo vean fácilmente. Coloque señales reflectantes o bengalas hasta 100 yardas detrás del vehículo para asegurarse de que otros conductores lo vean en el carril más cercano a usted. Si hay espacio y el tráfico lo permite, proceda a cambiar la llanta lo más rápido posible. En caso de que se quede atascado en el costado de una autopista de alta velocidad con mucho tráfico, considere esperar a que llegue el camión de auxilio. En la mayoría de los casos, es más seguro trasladar el vehículo al garaje más cercano, donde un profesional puede instalar el repuesto. Muchos vehículos nuevos vienen con servicio de emergencia en carretera por un período de tiempo e incluso las membresías AAA básicas incluyen remolque gratis. Si tiene estos programas, considere la opción de llamar al servicio técnico antes de intentar cambiar la llanta usted mismo.

Tires-easy.com para obtener más consejos de viaje durante las vacaciones

Salir de vacaciones puede ser estresante, pero estar preparado en tantos frentes como sea posible puede ayudar a facilitar el viaje. Si tiene alguna inquietud sobre el estado de sus llantas, o necesita llantas nuevas, visite tires-easy.com. Tenemos los mejores precios en neumáticos y mucha más información útil sobre neumáticos y seguridad de los mismos.

Deja un comentario