Los mejores neumáticos de invierno

Es temporada de pruebas de nuevo. La revista de Stuttgart Auto Motor und Sport abre la ronda de pruebas de neumáticos de invierno, esta vez centrándose en la clase media deportiva. Se ponen a prueba diez neumáticos de invierno de tamaño 225/45 R18 con carga uniforme y índice de velocidad 95V. Un BMW 430i Gran Coupé sirve como vehículo de prueba, por lo que las cosas serán deportivas en esta primera prueba de neumáticos de invierno de la temporada.

Los neumáticos de invierno para la prueba de neumáticos

¿Qué candidatos entran en juego? Hay dos copias de Continental Corporation, a saber, el modelo superior de la marca principal. Continental WinterContact TS 850 P así como el Semperit Speed-Grip 3 como representante de la segunda marca del grupo, que se centra en la nieve. El tercer fabricante de neumáticos más grande del mundo, a saber, el Grupo Goodyear, está representado con dos marcas, a saber, con el Dunlop SP Winter Sport 5 y el Fulda Kristall Control HP2. Solo la marca principal Goodyear no está incluida esta vez.

Neumáticos de invierno Profil.jpgEl invierno está a la vuelta de la esquina: también es hora de las pruebas de neumáticos de invierno. La revista de coches Auto Motor und Sport.

Diez perfiles en la prueba de neumáticos de invierno en Auto Motor und Sport

El mayor fabricante de neumáticos del mundo, Bridgestone, que se encuentra principalmente en las carreteras de Europa con las dos marcas Bridgestone y Firestone, no forma parte del grupo de prueba. Sin embargo, dada la gran cantidad de marcas y perfiles disponibles, una selección de diez sujetos de prueba solo ofrece una pequeña selección del mercado. Después de todo, es todavía Michelin, el segundo mayor productor del mundo, con el perfil de invierno Piloto Alpin PA4 representado, junto a él Pirelli con el Invierno Sottozero 3, el fabricante finlandés Nokian con el WR A4, los Hankook perfil Invierno i * cept evo², los Kumho WinterCraft WP71 y el Cooper WeatherMaster SA2 + de los EE. UU. está ahí.

Lugares de prueba: Ivalo y?

Los probadores comprobaron las propiedades invernales en finlandés Ivalo, debido a las constantes condiciones de nieve en el extremo norte. El informe no menciona dónde se comprobaron las propiedades secas y húmedas. ¿Por qué en realidad? Eso no debería ser un secreto. Ni siquiera si está en el Contidrom era el centro de pruebas y desarrollo de Continental Corporation. Sin embargo, los productos que también se han desarrollado aquí tienen una pequeña ventaja de prueba.

Resultado de la prueba: victoria de Continental

Que así sea. Así va como el ganador de la Continental WinterContact TS 850 P y para él, el informe de la prueba está lleno de elogios. «Un neumático de invierno hecho para los inviernos de Europa Central con carreteras a menudo mojadas y secas». Y «No podría ser mejor». Es correcto. No hay mejor forma de alabarlo. Sin embargo, hay una pequeña decepción: cuando Aquaplaning transversal hay deducciones porque la llanta flota demasiado pronto. Sin embargo: «Muy recomendable» es el veredicto de la Ganador de la prueba.

Dunlop se convierte en «Rey de las Nieves»

Ahora a la clase de «Recomendado»: Casi lo tengo para el Dunlop SP Winter Sport 5 incluso lo suficiente para ganar. Así que solo fue suficiente para el título. «Rey de la nieve»porque se desempeñó mejor en la nieve. Las distancias de frenado cortas y el manejo seguro son buenos, pero las pequeñas debilidades en las curvas y la resistencia a la rodadura cuestan la victoria. Y ya el perseguidor se llama Semperit Speed-Grip 3 en el cuello, que también puede llegar a valores máximos en frenado, guiado lateral, tracción y manejo. Tercero en el grupo de recomendables es el Michelin Pilot Alpin PA4, que los probadores afirman tener «déficits en el frenado mojado».

Solo el rendimiento en la nieve no es suficiente para los neumáticos de invierno.

Hay un gran grupo de quienes, en opinión de los probadores, son «Aún recomendado» son validos. Después de todo, no está tan mal, pero es un mediocampo amplio. Desde Fulda Kristall hasta Pirelli y Kumho WinterCraft, los probadores registraron claras diferencias. Hankook y Fulda están esperando con gran Rendimiento en nieve encendido, pero se queda atrás en condiciones húmedas y secas. Los neumáticos también tienen sus peculiaridades. Así que el Pirelli, el que tiene un alto agarre en seco pero también alto Resistencia a la rodadura más bien enfatiza su deportividad. Similar al Nokian, que aparentemente no hace justicia a su imagen de nieve: «La humedad y la nieve no son su mundo», dice el informe.

Que es derrotado Cooper SA2 + levantando la retaguardia en el prueba. De acuerdo con los resultados de la prueba, no pudo seguir el campo «bien dotado» en ninguna disciplina.

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