¡Los mejores neumáticos en 205/55 R16 incluida la tabla!

Juicios estrictos en la prueba de neumáticos de verano ADAC

Últimamente, el famoso y políticamente influyente club del automóvil ha ido abandonando cada vez más el club del automóvil. Independientemente de esto, sin embargo, es probable que las pruebas de neumáticos sigan atrayendo la mayor atención de los automovilistas, aunque ya no se utilizan ampliamente en los medios impresos entre los miembros debido a la reducción masiva de la circulación de la revista del club «motorwelt». Que así sea: para la prueba de neumáticos de verano actual, los probadores de ADAC tomaron 15 modelos de neumáticos en la dimensión 205/55 R16 en la clase de velocidad V (hasta 240 km / h), un tamaño universal para numerosos vehículos en la clase Golf. . Incluyendo un modelo económico y completamente renovado. El “balance general es positivo esta vez”, resume el editor de pruebas Thomas Kroher. Pero los candidatos a la prueba no lo tienen fácil. Porque es notable: los evaluadores fueron estrictos en sus juicios.

La elección: primeras y segundas marcas

La selección de perfiles para la prueba la realiza la comunidad de socios de prueba, porque ADAC comparte los inmensos costos con la ÖAMTC austriaca y la TCS suiza, que a su vez utilizan los resultados. Los productos de prueba (7 juegos por marca) se compran en el mercado abierto. El objetivo de la selección es mapear todo el rango de precios en el mercado, desde los más caros hasta los más baratos. Esto debería garantizar la independencia y la calidad de la serie. Este enfoque es ciertamente diferente de otras pruebas de neumáticos. Sin embargo, los grandes fabricantes con múltiples marcas pueden estar representados más de una vez. Continental está en la carrera con tres productos: el PremiumContact 6 ganó la prueba, el Semperit Speed-Life 3 quedó en segundo lugar y solo el Uniroyal Rainsport 5 quedó tercero desde abajo. Goodyear está representado dos veces en esta dimensión: con el EfficientGrip Performance 2 y el Fulda EcoControl HP2, mientras que Michelin, el segundo fabricante más grande del mundo, solo está representado con la segunda marca BFGoodrich Advantage.

Criterios de prueba y resultados: Continental a la cabeza

Como una de las pocas pruebas, el ADAC no está satisfecho con las disciplinas clásicas en seco y húmedo como el frenado, el manejo, así como el aquaplaning, el ruido y la comodidad. El desgaste también contribuye al grado aquí, y no muy escasamente. Este criterio se incluye en la evaluación con un 20 por ciento. El resultado se determina en extensos recorridos de convoyes en Baviera y en el sitio de prueba de Bridgestone en el sur de Roma. Además, el ADAC ha estado utilizando durante mucho tiempo el Contidrom cerca de Jeversen para pruebas de desgaste y humedad. Continental ganó la prueba con el PremiumContact 6, que ofrece «un buen paquete general» y, por lo tanto, representa una especie de «gato de todos los oficios». Solo consume un poco más de combustible que otros y, a pesar de su equilibrio y la puntuación general de 2,2, solo recibe un «bueno» en el informe de prueba. Sí, los probadores son estrictos, porque ninguno de los 15 modelos recibe una recomendación “muy buena”. Las pruebas anteriores mostraron más entusiasmo. En segundo lugar, con la misma calificación general de «bueno», se ubicó la segunda marca Conti con el Semperit Speed-Life 3, que también es un «todoterreno» y definitivamente puede considerarse un consejo privilegiado en términos de precio. La segunda marca incluso supera al líder en consumo de combustible. Y luego hay un «bueno» en tercer lugar para el Bridgestone Turanza T005, que se comporta de manera convincente en mojado y tiene una baja resistencia a la rodadura. Pero eso es todo con los modelos calificados como «buenos». A esto le sigue un amplio medio campo de nada menos que 11 neumáticos para los que los probadores solo piensan en uno, bueno, «satisfactorio». Comienza con el Goodyear EfficientGrip, ganador de múltiples pruebas en otros lugares, que puntúa con buenas propiedades en mojado, con ligeras debilidades en sequedad; y no termina con el modelo premium Pirelli Cinturato P7 C2, que obtiene una calificación general de 3.0 en el mismo nivel que el Maxxis Premitra 5, el Nokian Wetproof y el Uniroyal Rainsport 5. Todos ellos muestran buenas propiedades en húmedo y seco, si sólo el desgaste relativamente alto no lo sería. Bueno, la ADAC se toma los aspectos económicos y ecológicos más en serio que nunca. Eso cuesta sacrificios, pero los conductores frecuentes están contentos. Hablando de ecología: el King Meiler Sport 1 completamente rediseñado es quizás el candidato más ecológico porque ahorra materias primas valiosas, pero aún ocupa el último lugar: “suficiente” es el veredicto.

Conclusión

Así que el entusiasmo por el alto nivel de producto se ve diferente, con tanto «satisfactorio». Se introduce un nuevo rigor que impulsa criterios ecológicos y económicos además de la dinámica de conducción. Sin embargo, los fabricantes de marcas bastante desconocidas como el Indian Apollo con el Alnac 4G o el turco Petlas (Imperium PT515), que han unido fuerzas con marcas premium, también pueden esperarlo.

Ejemplos de aplicación para el tamaño de neumático 205/55 R16V

  • Alfa Romeo Giulietta
  • Audi A3
  • BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3
  • Citroën C3, C4, C4 Cactus
  • Dacia Logan, Sandero
  • Fiat 500L, Tipo
  • Ford C-Max, Grand C-Max, EcoSport, Focus
  • Honda Civic
  • Hyundai i30, Ioniq, ix20
  • Kia Carens, Ceed, Soul, Venga

>> Test de neumáticos de verano ADAC en la medida 225/50 R17 <<

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