Michelin, Continental y Smag para crear Rubberway®

Rubberway® es una solución tecnológica que mapea y evalúa las prácticas y los riesgos relacionados con los problemas ambientales, los asuntos sociales y la gobernanza de la Responsabilidad Social Corporativa en toda la industria del caucho natural, desde las plantas de procesamiento de caucho río abajo hasta las plantaciones río arriba. Rubberway® proporcionará a sus usuarios (fabricantes de neumáticos) los datos recopilados y les permitirá identificar y mejorar la sostenibilidad en la cadena del caucho natural.

De hecho, la cadena de suministro de caucho natural, que incluye alrededor de seis millones de agricultores, 100.000 intermediarios y más de 500 plantas de procesamiento, es muy compleja.

La solución tecnológica Rubberway®, producida en colaboración con el desarrollador de software Smag, está operativa desde 2017 y ya se utiliza en algunos de los principales países de producción (incluidos Tailandia, Indonesia, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Brasil).

Michelin aporta los derechos de uso y explotación a esta empresa conjunta, así como su experiencia de usuario de la industria.

Continental está demostrando su interés en esta solución a través de su inversión en la empresa conjunta y, al hacerlo, está abriendo el camino a un uso más amplio de la aplicación por parte de otros fabricantes de neumáticos y de piezas de automóviles, lo que ayuda a acelerar el aumento de prácticas responsables en la industria del caucho natural.

Smag comparte toda su experiencia tecnológica y sectorial en soluciones digitales para la agricultura.

A través de esta empresa conjunta, los socios buscan hacer de Rubberway® una solución independiente que pueda ser utilizada fácilmente por todos los demás actores del caucho natural y están trabajando para hacer que la cadena de suministro sea más transparente.

Deja un comentario