Mitos y verdades sobre los neumáticos de invierno

Ahora, cuando las temperaturas bajen de nuevo, debe instalar los neumáticos de invierno o hacer que se los monten lo antes posible. Porque – ¡se acerca el invierno! Pero, ¿tengo que conducir neumáticos de invierno en invierno? ¿No son suficientes mis neumáticos de verano? Le hemos explicado fácilmente estos y otros mitos. Leer aquí.

Guía de neumáticos de invierno: verdades sobre los mitos de los neumáticos de invierno

“Los neumáticos de invierno consumen mucha gasolina, ¿correcto o incorrecto?”

Los neumáticos de invierno supuestamente provocan un molesto consumo adicional debido a su mayor resistencia a la rodadura. Pero, ¿es correcta esta tesis?
En el pasado, los neumáticos de invierno con su banda de rodadura gruesa tenían una resistencia a la rodadura mucho más pobre y consumían mucho más combustible que los neumáticos de verano del mismo tamaño. Hoy en día, los neumáticos de invierno de alta calidad tecnológica apenas se diferencian en términos de resistencia a la rodadura. Las diferencias en la estructura de los neumáticos de verano y de invierno son pequeñas en la actualidad. Los neumáticos de invierno tienen un diseño de perfil similar al de los neumáticos de verano, pero tienen entalladuras y un compuesto de caucho diferente. Significa, si es que lo hace, solo diferencias mínimas en el consumo bajo las mismas condiciones de calor y frío entre neumáticos de verano e invierno.
Se convierte en un aumento del consumo de combustible en invierno percibido esto a menudo tiene razones completamente diferentes. Así que esté en la estación fría “Consumidor” como Calefacción, calefacción de parabrisas, calefacción de asientos, etc. cada vez más utilizados. Además, el motor arranca “más frío” en los meses de invierno y la fase del convertidor catalítico es significativamente más larga. Especialmente durante la fase de funcionamiento en frío, un motor consume una cantidad significativamente mayor del costoso combustible. Lo que tampoco debe descuidarse es que la luz se enciende con más frecuencia en los meses oscuros de invierno y el alternador tiene que hacer aún más en consecuencia. Y por último, pero no menos importante, el consumo, ya sea con neumáticos de invierno o de verano, también está relacionado con su propio acelerador. Entonces, si pisa el acelerador más en invierno que en verano, también consume más combustible.

Sin neumáticos de invierno existe el riesgo de multas y puntos, ¿correcto o incorrecto?

Básicamente, no existe un requisito de neumáticos de invierno general, sino más bien “situacional” en Alemania. Que dice que en nieve, barro y hielo resbaladizo o escarcha, solo con neumáticos de invierno puede ser conducido. Si viola esto y lo atrapan, se arriesga a recibir multas y puntos. Por ejemplo, el conductor está allí con 60 euros y un punto en Flensburg si se detecta con neumáticos incorrectos durante una inspección. Si el propietario del vehículo también obstaculiza el tráfico, por ejemplo en pendientes, el billete se incrementa en 20 euros y hay que abonar 80 euros. Un punto en el Sin registro también está incluido en este delito. Se vuelve aún más caro para los conductores si ponen en peligro a otros usuarios de la vía (100 euros) o si se produce un accidente por neumáticos no aptos para el invierno (120 euros). Además de la multa, el conductor también recibe un punto en el expediente de infractor de tráfico por estas infracciones.

No se puede ir rápido con neumáticos de invierno, ¿correcto o incorrecto?

El mito de que no se puede ir rápido con neumáticos de invierno está equivocado. Hay hoy algunos neumáticos de invierno incluso con ellos hasta 300 km / h posibles son. Una mirada al índice de velocidad en la pared del neumático revela qué tan rápido puede conducir con los neumáticos de invierno puestos. Las letras T (190 km / h), H (210 km / h), V (240 km / h), W (270 km / h) e Y (300 km / h) proporcionan información sobre la velocidad máxima posible. Si dice, por ejemplo, 235/35 R19 91W – 270 km / h están permitidos e incluso puedes conducir muy rápido con los neumáticos de invierno.
En general, es aconsejable utilizar neumáticos de invierno que estén homologados al menos hasta la velocidad máxima técnicamente posible del coche. En caso contrario, el taller deberá colocar una pegatina con la velocidad máxima de los neumáticos en el salpicadero. No se debe exceder el valor límite; Si conduce demasiado rápido durante mucho tiempo, la banda de rodadura puede desprenderse de la carcasa.

Conduce neumáticos de invierno de O a O, ¿correcto o incorrecto?

Quien sabe la declaración “Los neumáticos de invierno se conducen de O a O”, No. Esta regla es sin duda un buen punto de partida para los conductores, pero no debe seguirse 1: 1. Especialmente en octubre puede haber graves diferencias de temperatura. Las temperaturas máximas diarias en octubre de hasta 20 grados con sol no significan que no pueda haber heladas por la noche. Si las temperaturas están por debajo de los siete grados, los neumáticos de invierno son superiores a los neumáticos de verano. Debido a su compuesto de caucho especial y a su construcción general especial, los neumáticos de invierno ofrecen una importante ventaja de seguridad no solo en el hielo y la nieve, sino también en los fríos y húmedos meses de otoño. Gracias a los materiales de alta tecnología utilizados, su compuesto de caucho permanece flexible incluso a bajas temperaturas y, por lo tanto, puede agarrar mejor el asfalto. Dado que las temperaturas pueden caer por debajo de los 7 grados cuando se conduce al trabajo temprano en la mañana en octubre, la recomendación es claramente que se ponga neumáticos de invierno en octubre.

Por lo general, se ve un poco diferente con la segunda O, lo que significa que debe volver a colocar los neumáticos de verano en Semana Santa. Si la Pascua es anticipada, los neumáticos de invierno pueden quedarse. Esto también se aplica si el clima de Pascua no parece primavera. Abril es a menudo impredecible. Las heladas y la nieve han sucedido allí varias veces. Es por eso que la recomendación de no conducir los neumáticos de invierno hasta una fecha determinada, sino hasta que sea previsible que realmente llegue la primavera.

Los neumáticos de invierno estrechos son mejores que los anchos, ¿correcto o incorrecto?

Al comienzo de la temporada de neumáticos de invierno, hay un tema que todavía se debate de manera especialmente acalorada. ¿Neumáticos de invierno estrechos o anchos? Muchos conductores se orientan a la regla generalizada “Cuanto más estrecho sea el neumático de invierno, más fácil será pasar el invierno “. Pero, ¿sigue siendo válida esta afirmación? Hasta finales de la década de 1970, los neumáticos tenían bandas de rodadura muy gruesas porque los técnicos de neumáticos se centraban en enclavar tacos gruesos con la nieve y generar así propulsión. Este principio necesitaba presión para permitir que el perfil rugoso se hundiera lo suficiente en la nieve para que los túneles pudieran enclavarse. Pero eso solo funcionó si el neumático no era demasiado ancho, por lo que los neumáticos estrechos eran más adecuados en ese momento. El desarrollo de los neumáticos, sobre todo desde finales de los ochenta, ha dado un vuelco a la situación. Las lamas con hasta 2.000 bordes de agarre fueron la innovación técnica, se apoyan en la nieve y hacen rodar la rueda. Para lograr este efecto, hoy en día ayudan compuestos de caucho que son insensibles al frío y que no existían en este tipo antes. En conjunto, compuestos de caucho que se mantienen flexibles incluso en el frío, perfiles sofisticados y, sobre todo, un gran número de lamas lo hacen posible hoy o incluso particularmente recomendable. utilizar el mismo ancho de neumático en invierno que en verano.

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