Motocicletas exentas del requisito de neumáticos de invierno

Debido al requisito actual de neumáticos de invierno situacional, los vehículos de vía única, especialmente las motocicletas, están excluidos del tráfico por carretera en condiciones invernales. La enmienda a las normas de tráfico por carretera tiene como objetivo cambiar eso.

La Consejo Federal en Berlín, un organismo decisivo en la legislación federal, se está debatiendo actualmente una especificación más precisa del requisito de neumáticos de invierno. Se trata del “Ordenanza quincuagésima segunda por la que se modifican las normas de circulación“, que está en el orden del día de la próxima reunión del Consejo Federal. Hay cambios bastante extensos en StVO y StVZO con una nueva definición de la profundidad de la banda de rodadura y la definición de neumáticos de invierno en la sala.

Sin embargo, también deben decidirse las excepciones, que incluyen los “vehículos de motor de vía única”, que se explican en detalle en el material impreso 771/16: “Si los vehículos de vía única todavía están sujetos al requisito de neumáticos de invierno situacional en una prohibición de conducir sobre hielo negro, nieve resbaladiza, aguanieve, hielo y escarcha lo mismo, ya que no hay neumáticos de invierno correspondientes para motocicletas, bicicletas eléctricas, scooters o ciclomotores “. El legislador concluye en su presentación:Con este reglamento, los vehículos de vía única (motocicletas, bicicletas eléctricas, etc.) están exentos del requisito de neumáticos de invierno.. “ Esto también se aplica a combinaciones y motocicletas con doble rueda.

Encuentro de motos en invierno

En este sentido, los participantes y organizadores de la denominada “Encuentro de elefantes” Respire un suspiro de alivio, que tiene lugar todos los años en pleno invierno, más recientemente del 27 al 29 de enero en el Bosque Bávaro, con más de 5.000 participantes y está organizado por la Asociación Federal de Motociclistas. El problema aquí es que, en condiciones invernales, solo sería ilegal asistir a la próxima reunión (motorizada por muchos participantes). Razón. Hay una serie de neumáticos de enduro en particular que están marcados con el símbolo M + S. Sin embargo, las condiciones para el copo de nieve, que pronto serán obligatorias, serán difíciles de conseguir para los neumáticos de moto.

Buen testimonio para motociclistas

Otros argumentos de la legislatura para justificar la exención: Las malas condiciones de la carretera y del clima “mantienen a los vehículos de dos ruedas fuera de las calles de todos modos”. Además, una “mayor frecuencia de accidentes de Motociclistas no ser visto en caminos invernales. Tampoco hay obstáculos notables para el tráfico de motocicletas que estén ‘averiadas’ debido al clima “. Con esto, el gobierno da un buen informe a los motociclistas. Sin embargo, el Ministerio Federal quiere investigar si puede haber neumáticos de invierno para motociclistas. Entonces los dados deberían volver a caer.

Los neumáticos de invierno son obligatorios para las motocicletas.

Usted también puede estar interesado en:

Pruebas de neumáticos de motocicleta:

Pruebas de neumáticos de invierno:

Deja un comentario