Neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 N1 OE en Porsche 911 GT3

El neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 N1 ha sido seleccionado como equipo original en la última versión del Porsche 911 GT3.

Estos neumáticos de pista de Michelin de uso legal en carretera se han diseñado y desarrollado especialmente para el Porsche 911 GT3 y se instalarán en el tamaño 245/35 ZR20 en la parte delantera y 305/30 ZR20 en la parte trasera.

En comparación con su predecesor con la marca N0, el neumático Pilot Sport Cup 2 N1 ofrece mejores tiempos de vuelta, estabilidad y un manejo más deportivo, y proporciona a los conductores un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción. Esto lo hace adecuado para el uso diario en carretera, así como para condiciones de pista exigentes.

El desarrollo conjunto de estos neumáticos llevó dos años y medio y durante este tiempo los neumáticos se desarrollaron y ajustaron para adaptarse a las características exigidas por los ingenieros de Porsche para el nuevo 911 GT3.

Esto dio como resultado neumáticos que ofrecen niveles de agarre muy altos, un rendimiento constante y un excelente equilibrio entre la parte delantera y trasera, sin dejar de cumplir con las regulaciones europeas sobre resistencia a la rodadura (R117-2).

Este extenso proceso de desarrollo condujo a la producción y prueba de alrededor de 350 prototipos de neumáticos e incluyó pruebas intensivas en pista en el centro de pruebas de Michelin en Ladoux en Francia, y en las pistas de Nürburgring y Nardo en Alemania e Italia.

En los neumáticos se utiliza una gama innovadora de tecnologías derivadas de los deportes de motor, incluida la tecnología de compuestos múltiples en la que se utilizan diferentes compuestos de caucho en las secciones interior y exterior de la banda de rodadura para garantizar niveles de agarre altos y consistentes en una variedad de condiciones climáticas.

Además, Track Variable Contact Patch 3.0 optimiza la presión en el parche de contacto del neumático para que la misma cantidad de caucho esté siempre en contacto con la carretera o la pista, ya sea en línea recta o en curva.

Porsche ha seleccionado esta gama de neumáticos de Michelin como equipo original en otros modelos, incluidos el 918 Spyder, Cayman GT4 y 911 GT3 RS.

Fuente: http://www.michelin.com/eng/media-room/press-and-news/press-releases/Products-Services/MICHELIN-Pilot-Sport-Cup-2-tires-for-the-new- Porsche-911-GT3

Deja un comentario