Neumáticos deportivos de motocicleta probados en 2019

El sol brilla, el clima es espléndido. Eso roza el neumático y lo hace con fuerza: los conductores de motocicletas deportivas saben un par de cosas al respecto. Especialmente cuando el sol golpea el asfalto, a veces es necesario cambiar los neumáticos en las superbikes de alta potencia en medio del mejor verano de motocicletas. La prueba de neumáticos deportivos en Motorrad, número 15, la revista de mayor circulación para motociclistas, es muy útil.

Los candidatos: 6 marcas en la carrera

Es la cuarta prueba de neumáticos consecutiva: después de los neumáticos todoterreno, enduro para la clase GS y neumáticos para viajes enduros, ahora es el turno de los neumáticos deportivos en las dimensiones 120/70 R17 y 190/55 ZR 17, que se utilizan en el uso deportivo diario en carreteras rurales y tienen que probar en mojado. Se sabe que el campo de candidatos de prueba para neumáticos de motocicleta es limitado: hay perfiles actuales de las 6 marcas habituales de los 5 fabricantes conocidos que se dividen este mercado entre ellos: el Battlax S22 de Bridgestone, los Ataque deportivo 3 de Continental, los Sportsmart MK3 de Dunlop, los Power RS ​​+ de Michelinmientras que el fabricante Pirelli con el Metzeler Sportec M7 RR y el Pirelli Diablo Rosso Corsa II Tiene dos hierros en el fuego.

* 250 a 221 puntos = muy bien; 220 a 191 puntos = bueno; 180 a 151 puntos = satisfactorio;

150 a 131 puntos = suficiente; 130 a 101 puntos = insatisfactorio; 100 a 0 puntos = insatisfactorio;

No hay llantas malas

El mercado de neumáticos para motocicletas deportivas en la clase de alta potencia ha estado en manos de los fabricantes y marcas mencionados durante muchos años. Debido a las altas y constantemente crecientes demandas, pero también a la actitud del consumidor muy conservadora y orientada a la seguridad, ningún otro fabricante ha logrado romper la falange de 5 fabricantes con sus 6 marcas. La clase principal de súper atletas ofrece ahora al motociclista inclinado alrededor de 200 hp, que es para lo que la motocicleta de prueba del equipo editorial de motocicletas es la inspiración, una Yamaha YZF-R1que hizo círculos en la pista de pruebas de Bridgestone cerca de Roma. Una y otra vez los probadores enfatizan el alto y el mismo nivel de los seis candidatos a la prueba: “Las diferencias en sí mismas no son muy grandes, pero en realidad existen”, dice sobre la prueba en húmedo y en el seco es “sin duda, el Suministro básico con mucho agarre que todo el mundo puede «. Las diferencias son puramente una cuestión de diseño, dependiendo del tipo de controlador, ya sea que el manejo, la estabilidad, la precisión o la retroalimentación sean lo primero. O si el conductor busca una deportividad sin concesiones o una mayor idoneidad para el uso diario. En consecuencia, las calificaciones de las pruebas fluctúan entre «muy bueno» y «bueno». En otras palabras: aquí no se incluyen los neumáticos defectuosos.

La evaluación: Bridgestone gana con el Battlax S22

Fieles al lema «Los nuevos vencimientos son los mejores», los probadores explican lo nuevo con entusiasmo. Bridgestone Battlax S22 al ganador de la prueba. O-Ton: “Gracias a su desempeño exorbitantemente bueno en la carretera nacional, el S 22 inmediatamente tomó la delantera en esta prueba. Incluso bajo la lluvia, se mantiene en la cima en términos de deporte. Nota: muy bien. El juicio está formulado de manera un poco exuberante, porque el segundo ganador y se conoce como un «consejo de compra» Pirelli Diablo Rosso Corsa II es solo un toque atrás. Este neumático también es una especie de «gato de todos los oficios». Según los evaluadores, es «la primera opción cuando se desea montar un neumático que sea bastante deportivo pero que sea adecuado para el uso diario». La elección ya es difícil, porque también la conocida Ataque deportivo continental 3 Los probadores todavía están entusiasmados con su manejabilidad, agarre seco y húmedo y retroalimentación transparente. Los evaluadores, que también dieron la calificación de “muy buena”, sospechan que las mejoras se realizaron de manera imperceptible. Y el cuarto «muy bueno» en este cuarteto superior recibe con el Metzeler Sportec M7 RR la marca hermana de Pirelli. “Sigue siendo nuestra recomendación como una goma todoterreno”, elogiaron los probadores.

Conclusión: centrarse en la pista de carreras o en la vida cotidiana.

Con tantos elogios, una calificación «buena» es casi negativa. Solo dos neumáticos tienen este «defecto». La razón: probablemente estés demasiado recortado para la pista de carreras. Allí, sin embargo, están en plena forma, lo que, sin embargo, no beneficia a la calificación general. Eso va por el Dunlop Sportsmart MK3: “Cualquiera que conduzca su superbike principalmente en modo de carga completa apreciará la estabilidad de la Dunlop. Sigue siendo difícil de evaluar para otros ”, juzgan los evaluadores. Y eso se aplica, por ejemplo, en condiciones de humedad, donde «no hay una confianza real». El calificado como «bueno» se comporta de manera similar Michelin Power RS ​​+ como un neumático deportivo “superdeportivo sin concesiones”, que debido a su configuración “dura” bajo la lluvia no es para todos.

Sin embargo: en general, un nivel alto y sorprendentemente uniforme en el que los motociclistas pueden hacer poco mal, qué neumático eligen.

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