Neumáticos para el placer y la seguridad de la conducción

Esta vez, los neumáticos para vehículos deportivos estaban en el calendario de pruebas del equipo de AutoBild. Los probadores se llevaron nueve modelos al pecho en la edición actual de abril de 2020, concretamente en un Mercedes-Benz AMG C 63, con 476 CV, una máquina de carreras entre los sedanes en la vía pública. Se utilizan neumáticos mixtos en el formato 245/35 R19 en la parte delantera y 265/35 R19 en la parte trasera.

Necesita zapatillas anchas: el Mercedes AMG C 63. Foto: Auto-Medienportal.Net/Daimler

La selección de candidatos

Buscábamos el modelo de neumático que ofreciera el mayor placer de conducción con la mayor seguridad posible. Los probadores querían descubrir a este “candidato más atractivo de la temporada” entre nueve modelos deportivos. Y los auditores no escatimaron esfuerzos ni largas distancias para su uso en el estadounidense. Sitio de prueba continental en Uvalde en Texas. El semi-slick legal para la carretera se utilizó como referencia para el rendimiento de los neumáticos deportivos, pero estaba destinado a fines deportivos. Copa Michelin Pilot Sport 2 entrenar.

Con solo nueve candidatos de prueba, la elección es limitada, según la variedad del mercado. A modo de comparación, los neumáticos del segmento premium, a saber, el Continental SportContact 6, los Michelin Pilot Sport 4 S y el Goodyear Eagle F1 SuperSport. Ni los modelos de Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, ni los de Pirelli, que equipa muchos vehículos deportivos, no forman parte de este grupo. Eso es lo que representan las marcas Hankook con el Ventus S1 evo², Vredestein con el Ultrac Vorti, Halcones con el perfil Azenis FK510 y la marca Yokohama con el Advan Sport V105 así como el Toyo Proxes Sport un segmento de precios moderados. De los numerosos productos económicos del mercado, solo hay un modelo: el Nankang Noble Sport NS-20 De Taiwán.

Los criterios: el manejo gana

Por supuesto, esto se establece en el caso de los neumáticos deportivos. Manejo seco y húmedo en primer lugar en la clasificación. los Dinámica de conducción es el principio y el fin de los vehículos deportivos. ¿Cómo sigue exactamente el vehículo los movimientos de la dirección, qué tan bien se detiene el vehículo y con qué fidelidad se mantiene el AMG-Mercedes en la pista incluso cuando está mojado? Estas son las preguntas cruciales en una prueba de neumáticos deportivos.

Ganadores de la prueba Conti y Michelin

Y hay dos candidatos en la parte superior: “Die Neumáticos deportivos de Continental y Michelin dar alas a la Clase AMG-C ”, los probadores elogiaron el comportamiento ejemplar de los dos neumáticos. Y los dos candidatos destacan especialmente a la hora de frenar, tanto en seco como en mojado. Y como, en cambio, apenas ha crecido una hierba, los dos se sitúan en lo más alto con casi iguales puntos de principio a fin y no solo comparten la calificación de “ejemplar”, sino también la victoria en la prueba. Los probadores están llenos de elogios: “Neumáticos deportivos de primera clase con un comportamiento de dirección preciso”, cualidades de manejo dinámico, distancias de frenado cortas, curvas estables en condiciones húmedas, según el protocolo Conti, que es un abrir y cerrar de ojos por delante. Y con Michelin: “Talento completo con las mejores características de conducción … distancias de frenado más cortas, comportamiento de dirección preciso con una respuesta ejemplar”. Luego está el Goodyear Eagle F1 SuperSport tercero en el podio, que puede brillar con propiedades igualmente buenas: mejor guiado lateral, cualidades de manejo convincentes en pendientes mojadas, buena precisión de dirección, pero “solo” con el predicado “bueno” debido a una mayor resistencia a la rodadura y un ruido de la carretera más fuerte, que no debería molestar mucho al conductor deportivo. Con estos tres, sin embargo, también se reunirían los candidatos más costosos. AutoBild estima que el precio de un conjunto de estas marcas premium ronda los 900 euros.

El piloto deportivo es mucho más económico. Hankook manera de Ventus S1 evo² ofrece un “rendimiento a un alto nivel” igualmente bueno, como “manejo estable en pendientes mojadas y secas”, además de ser silencioso y de bajo consumo de combustible. Los evaluadores solo señalaron un “comportamiento de giro ligeramente retrasado”. Sin embargo: una “relación precio-rendimiento convincente” conduce a la calificación general de “buena”. Pero aquí también es donde termina el competidor. Vredestein Ultrac Vortique solo tiene que aceptar ligeras reducciones en la resistencia a la rodadura.

El trío de la calificación “satisfactoria” lidera la marca Halcones del fabricante japonés Sumitomo, que muestra cualidades de manejo deportivo, proporciona una dirección precisa, pero tiende a subvirarse en pendientes secas. De El Yokohama Advan Sport V105 por otro lado, algo se debilita en la frenada en mojado y la resistencia a la rodadura y sobresale un poco de la estructura de precios de esta clase. Se critica un “precio elevado”. Al Toyo Proxes Sport los probadores certifican “buenas reservas de seguridad para aquaplaning” y “distancias de frenado cortas en pendientes secas”, pero hay una falta de agarre, lo que conduce a un comportamiento de conducción con subviraje y un ligero retraso en la respuesta de la dirección. Después de todo: calificación “satisfactoria”.

La mejor cosa sobre Nankang Noble Sport NS-20 es su comportamiento de aquaplaning. El neumático taiwanés de bajo presupuesto corre por el agua como el más rápido sin flotar. Pero entonces su gloria ya se acabó, porque las distancias de frenado no solo son largas, sino “peligrosamente” largas, el comportamiento de la dirección es esponjoso, el manejo inarmónico. Aparte del bajo precio, nada bueno entra en el registro aquí y el Nankang falla: “no recomendable” es el veredicto.

¿Y el neumático de referencia para las pistas? “Condicionalmente recomendable” advirtieron los probadores. Lo cual no es sorprendente, porque el Copa Michelin Pilot Sport 2 Como semi-resbaladizo, en realidad no está diseñado para uso en carretera, y ciertamente no cuando está mojado. Es un “especialista para el circuito seco (!)”, Pero es ejemplar en términos de comportamiento de dirección, retroalimentación y agarre.

Conclusión

Si desea conducir su automóvil deportivo en la carretera y llevarlo al límite en la pista de carreras, debe cavar un poco más en su bolsillo. El rendimiento perfecto simplemente no está disponible a un precio ridículo. Y aquí el deportista no puede ignorar a Michelin y Conti. Si no quiere comprometerse, puede usar el semi-slick legal para la carretera, simplemente no puede llover. Entonces se aconseja precaución.

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