Pintar las llantas usted mismo: así es como funciona

Hay muchas razones para volver a pintar las llantas del automóvil. Es posible que haya rayado la pintura del bordillo. Quizás el color de la última “capa” se esté despegando lentamente. O simplemente quieres un look fresco. Si desea pintar sus llantas usted mismo, hay algunos consejos y sugerencias que debe tener en cuenta.Pinta las llantas tú mismo: te mostraremos cómo hacerlo.

¿Arañazos en la pintura? ¿Pintura descascarada? ¿Nuevo estilo? Hay muchas razones para pintar las llantas recientemente. Te mostramos como funciona.

Pintura de llantas: las ventajas de pintarse usted mismo frente a un pintor profesional

Las ventajas de un pintor profesional son obvias: el especialista sabe exactamente lo que está haciendo. El taller de pintura posee Herramientas, conocimientos técnicos y salas de trabajo protegidas del polvo. Requisitos que garantizan llantas perfectamente pintadas. Por supuesto, este servicio tiene su precio. Un juego de llantas pintado profesionalmente cuesta dinero rápidamente alrededor de 200 euros. No es de extrañar que a los fanáticos de las llantas rápidas les guste echar una mano ellos mismos. Y si tus llantas no tienen rasguño profundo o mostrar otros daños, nada habla en contra de pintar las llantas usted mismo. Todo lo que necesita es un poco de tiempo, el equipo adecuado y nuestros consejos prácticos y consejos para pintar llantas.

Tenga cuidado: pintar las llantas usted mismo lleva tiempo

¿Le gustaría tomar sus llantas en sus propias manos? Genial, puedes hacer mucho con eso ahorrar dinero. Pero tenga en cuenta que pintar llantas lleva tiempo. Unas pocas horas Tendrá que invertir en una preparación y práctica cuidadosas si desea lograr un resultado satisfactorio.

La pintura adecuada para tus llantas

Antes de obtener pintura para sus llantas, debe tener en cuenta que no todas las pinturas son adecuadas para todas las superficies es. La elección de la pintura adecuada depende de si sus llantas están hechas de aluminio o acero. Al comprar la pintura, tenga en cuenta Notas sobre la lata o el embalaje.. Para todos los tipos de llantas, consulte a continuación Instrucciones para pintar. Los resultados de la pistola rociadora suelen ser los mejores. Pero la pintura también se puede aplicar de manera muy uniforme con pintura en aerosol. También debe asegurarse de que las pinturas para la imprimación y la pintura sean compatibles entre sí.

Tenga cuidado al comprar pintura: no todas las pinturas se ajustan a todas las llantas.

Las pinturas en aerosol son una buena solución para pintar llantas por su cuenta. Pero elija la pintura de llanta adecuada para su llanta.

Pintar llantas de aluminio: Instrucciones

Herramientas y material:

  • Aluminio de imprimación
  • Papel de lija de varios granos (220, 400, 600, 800)
  • Diluyente nitro o removedor de silicona
  • Abrigo limpio
  • Pintura de llanta
  • Máscara contra el polvo

Paso 1: despegue el neumático

Para un trabajo de pintura perfecto, debe quitar los neumáticos de las llantas. Esta es la única forma de trabajar a fondo en los bordes de la llanta. Si no desea quitar las llantas bajo ninguna circunstancia, debe enmascarar cuidadosamente los neumáticos.

Paso 2: limpiar

Limpiar a fondo las llantas.

Paso 3: lijado

Después de la limpieza, se lijan las llantas. Comience con el papel de lija más grueso y busque el siguiente papel más fino después de cada paso.

Paso 4: removedor de silicona

Luego limpie sus llantas con removedor de silicona o diluyente nitro.

Paso 5: imprimación

La imprimación de aluminio se aplica ahora a la parte delantera de la llanta. Si hay irregularidades después de la aplicación, estas deben lijarse.

Paso 6: pintura

La pintura puede comenzar. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. Se requiere mano firme. Para no dejar que se formen gotas de pintura, hay que aplicar la pintura de manera muy uniforme con una pistola o lata de aerosol y no demorarse demasiado en ningún momento.

Paso 7: capa transparente

Su nueva pintura está sellada con barniz transparente.

Instrucciones paso a paso para pintar llantas de aluminio.

Tantas formas, tantos colores: le mostraremos cómo puede pintar sus llantas de aluminio usted mismo.

Pintar llantas de acero: instrucciones

En su mayoría, solo se usan en invierno. Pero incluso las llantas de acero bastante antiestéticas se pueden retocar con pintura fresca.

Herramientas y material:

  • Abrigo limpio
  • Llantas de colores
  • Cinta adhesiva, papel de periódico
  • Cepillo de alambre
  • Imprimación para superficies metálicas
  • Papel de lija de diferentes granos (800, 400, 240, 180)

Paso 1: enmascaramiento

Por supuesto, también puede quitar los neumáticos aquí. Sin embargo, este proceso no es absolutamente necesario. Enmascarar completamente los neumáticos es suficiente.

Paso 2: elimina el óxido

Ya sea con papel de lija o un cepillo de alambre, elimine el óxido del borde de acero. La pintura no tiene que eliminarse por completo. Basta con lijarlo para que se mantenga la nueva pintura.

Paso 3: papel de lija

Luego, lije el borde de acero con papel de lija de grano fino.

Paso 4: limpiar

Limpiar a fondo las llantas.

Paso 5: imprimación

La imprimación para metal ahora se aplica de manera uniforme. Luego lije la imprimación nuevamente con papel de lija muy fino.

Paso 6: pintura

Ahora puede aplicar su pintura capa por capa a su propia discreción. También preste atención a la uniformidad de la llanta de acero, de lo contrario se formarán desagradables lágrimas de pintura.

Paso 7: sellado

Después de pintar, selle la llanta de acero con barniz transparente.

Pintar llantas de acero usted mismo: ¡así es como funciona!

Bueno, a esta taza turbia le vendría bien una nueva capa de pintura, ¿verdad? Aprenda de nosotros cómo puede pintar llantas de acero usted mismo.

Pintar llantas cromadas: instrucciones para dejarlas permanecer

Repintar llantas cromadas es un caso difícil. los superficie especial de llantas cromadas es el resultado de un tratamiento químico un llamado galvanoplastia. los Galvanoplastia hace que las llantas cromadas sean particularmente resistentes, pero si están dañadas, un nuevo brillo es caro. Los aficionados ingeniosos pueden galvanizar pequeñas piezas de metal ellos mismos, pero con llantas de aluminio bastante grandes esto probablemente no funcionará;)

Para pintar una llanta cromada vieja, necesitaría el Primero retire el cromo de la llantapara que la pintura realmente dure. Una operación química que no podemos recomendar. De vez en cuando escuchas sobre intentos de pintar llantas de cromo pulido. Si decide hacerlo, siga las Instrucciones para llantas de aluminio. Pero probablemente no sea de esperar una larga durabilidad de esta pintura.

Pintar las llantas cromadas usted mismo: no podemos recomendarlo.

Las llantas cromadas son realmente llamativas. Sin embargo, debido a su superficie especial, no son realmente adecuados para pintar.

Después de pintar: cuidado de las ruedas

¡Felicidades! Si ha seguido nuestras instrucciones, ahora debería tener llantas pintadas de colores brillantes. Pero como propietario de un automóvil, ya lo adivinará. ¿Qué sigue después del cuidado? Bien … ¡aún más cuidado!

Para que sus llantas brillantes se mantengan relucientes, debe quitarles la suciedad con regularidad. Porque la suciedad que se ha pegado demasiado tiempo al metal puede quemar la pintura. Y pronto podrás volver a pintar tus llantas.

¡Pero que no cunda el pánico! ¡Descubra aquí cómo limpiar y cuidar adecuadamente sus llantas!

Y si todo el amor, el trabajo y las pinturas del mundo no quieren que sus llantas vuelvan a brillar, comience su búsqueda de un nuevo Hinguggern a través de nuestra plataforma www.reifen-vor-ort.de. ¡Encontraremos el mejor precio en tu ubicación!

Usted también puede estar interesado en:

Deja un comentario