Pirelli suministrará el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2021 a 2024

Pirelli también continuará su apoyo a los conductores jóvenes, ya que además de continuar con el suministro de neumáticos al Junior WRC, Pirelli también seguirá equipando la clase Junior ERC3 en el Campeonato de Europa de Rally.

Mario Isola, director de F1 y carreras de coches de Pirelli, dijo: “Nuestro regreso al nivel superior de los rallies es algo que estuvimos considerando durante un tiempo, y es particularmente apropiado que este nombramiento de la FIA se produzca el año en que Ott Tänak, un graduado del programa Pirelli Star Driver, se coronó campeón del mundo. Suministrar el WRC junto con la F1 nos permitirá mejorar aún más nuestros productos al ponerlos en algunas de las condiciones más variadas y exigentes que se ven en el automovilismo.

PIRELLI EN RALLYING

Pirelli ha estado involucrado en los rallies de primera clase desde 1973, ganando 25 títulos mundiales y ganando 181 eventos del WRC. En el pasado reciente, Pirelli fue el único proveedor del WRC de 2008 a 2010, y luego, desde 2018, suministró neumáticos para los coches de la categoría WRC2. Pirelli siempre ha utilizado los rallies, con sus condiciones de conducción extremas, como un entorno en vivo perfecto para que sus ingenieros prueben nuevas tecnologías y, en última instancia, las introduzcan en los coches de carretera.

LA GAMA DE NEUMÁTICOS

Pirelli suministrará al WRC neumáticos que ya han tenido éxito en todo el mundo en numerosos campeonatos de rally diferentes. El P Zero RA se utiliza sobre asfalto, con diferentes compuestos disponibles para adaptarse al terreno y las condiciones climáticas. El Sottozero Snow (con o sin tacos) se utiliza para condiciones de nieve, el Sottozero Ice J1 fue diseñado específicamente para el Rallye de Suecia, mientras que en las etapas de grava, el Scorpion K reforzado es perfecto para una amplia variedad de condiciones de superficie suelta.


Fuente: Pirelli

Deja un comentario