¿Por qué los neumáticos son negros?

No lo son originalmente en absoluto. Los primeros neumáticos eran más de color marrón grisáceo y el caucho de la materia prima, que le dio su color a todo el neumático, contribuyó a ello. La luz del sol hizo que el neumático fuera aún más antiestético.

Las propiedades de los neumáticos seguían siendo muy malas, especialmente en términos de kilometraje y agarre en mojado. En un esfuerzo por mejorar las propiedades, los fabricantes de neumáticos han estado mezclando esto desde la década de 1920. Hollín de caucho crudo y así logró varios efectos al mismo tiempo.

Durante la vulcanización, el negro de carbón crea un enlace molecular más grande e influye en la protección contra la luz, la resistencia y la tenacidad del neumático. Por el hollín con el Compuesto de goma se mezcla aproximadamente como la harina en una masa para pasteles, el kilometraje se extiende significativamente.

Los fabricantes de neumáticos lograron un primer salto significativo en la calidad de su producto con el siguiente efecto secundario: dado que los neumáticos han sido negros, han durado mucho tiempo. No obstante, son posibles otros colores, por ejemplo, con neumáticos de banda blanca. En este caso, el hollín en el compuesto de caucho se reemplaza con tiza y este compuesto se vulcaniza en la pared lateral, lo que es irrelevante para las propiedades mojadas y el kilometraje del neumático. Los fabricantes de neumáticos han sustituido el hollín por blancos desde la década de 1990. Sílice y lograr un nuevo impulso de calidad en términos de agarre en mojado y resistencia a la rodadura. El hollín ahora ennegrece principalmente el neumático. En principio, también son posibles otros colores. En el caso de los neumáticos de automóvil, sin embargo, todavía no ha habido una tendencia sostenible hacia los neumáticos de colores. En el caso de los neumáticos de bicicleta, es más probable …

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