¿Por qué los neumáticos son negros?

¿Por qué algunas cosas están coloreadas como están? Puede tener su automóvil en varios colores emocionantes, entonces ¿por qué no sus neumáticos? ¿Sabías que el color original de la goma es el blanco? Entonces, ¿por qué los neumáticos son negros? La razón es más que solo cosméticos.

Historia de los neumáticos

Los neumáticos han existido desde hace mucho tiempo y durante décadas han pasado por innumerables cambios debido a la innovación y la tecnología. Comenzó con ruedas de madera, luego vinieron las de metal y luego un pequeño avance a esto fueron bandas de hierro colocadas en las ruedas de madera para mayor estabilidad. Luego, en 1895 se inventaron los primeros neumáticos de caucho. Dado que el color original del caucho es blanco lechoso, estos neumáticos eran blancos. Entonces, esos neumáticos negros que ves hoy eran originalmente blancos.

¿Por qué el color negro?

Hace más de un siglo, en la década de 1880, cuando se inventaron los automóviles, tenían neumáticos de goma blancos. A medida que los automóviles comenzaron a desarrollarse cada vez más, se descubrió que los neumáticos de caucho blanco no podían proporcionar la durabilidad requerida.

Como resultado, los fabricantes de neumáticos comenzaron a agregar hollín a los compuestos de los neumáticos para mejorar la vida útil de los neumáticos. La investigación sobre la construcción de neumáticos afirmó que el hollín aumenta la longevidad de los neumáticos. Junto con este hilo de algodón, también conocido como cordones de neumáticos, se insertaron de forma paralela. Esto aumentó la resistencia de la estructura del neumático y redujo el calor.

Años más tarde, las innovaciones automotrices aumentaron, los vehículos se volvieron más modernos y también lo hizo la tecnología de los neumáticos. Se encontró un nuevo compuesto de negro de carbón que demostró mejorar drásticamente la durabilidad de los neumáticos. El hollín que se usó anteriormente fue reemplazado por negro de carbón.
Entonces, la razón clave por la cual el color de los neumáticos es negro es el compuesto químico llamado negro de carbón. Ahora, los neumáticos negros son definitivamente más fáciles de limpiar. Imagínese tratando de mantener limpios los neumáticos blancos. ¡Imposible! Pero camuflar la suciedad no es la razón por la que los fabricantes agregan el compuesto químico negro de humo a su producto. El negro de carbón en los neumáticos los hace más fuertes. ¡Aprendamos cómo!

¿Cómo ayuda realmente el negro de carbón?

El negro de carbón aumenta significativamente la rigidez y la resistencia de los neumáticos cuando se combina con los otros polímeros utilizados para fabricar un neumático. Los conductores de automóviles y los fabricantes de neumáticos consideran que la resistencia, la durabilidad, el manejo y el desgaste son los rasgos más deseables. La manera en que el negro de carbón logra esto es alejando el calor de los neumáticos, especialmente de las bandas de rodadura de los neumáticos, que tienden a calentarse mucho durante la conducción.

El ozono, cuando entra en contacto con los rayos ultravioleta, reacciona vigorosamente y puede destruir los polímeros de caucho. El negro de carbón protege los neumáticos de la luz ultravioleta y el ozono. Así, manteniendo su calidad y aumentando la esperanza de vida. Sin este químico, el calor creado por la reacción de ozono-UV puede derretir el caucho.
A continuación, el negro de carbón mejora la seguridad. La banda de rodadura del neumático es algo que ayuda al neumático a agarrarse a la carretera. El negro de carbón que se utiliza para crear la banda de rodadura reduce en gran medida la velocidad a la que se desgasta. Como resultado, los neumáticos han mejorado la tracción. Tener neumáticos fuertes y con agarre significa mayor seguridad.
Otra ventaja visual más es que el color negro combina con casi todo.
Los neumáticos podrían considerarse la parte más importante de su vehículo, ya que afectan casi todos los factores de rendimiento, desde el manejo y la aceleración hasta el frenado y la comodidad de conducción. Por lo tanto, no sorprende que los neumáticos negros sean los fabricados más populares debido a la mayor seguridad y durabilidad que brindan.

Deja un comentario