Profundidad de la banda de rodadura en invierno y cómo medirla fácilmente

Un neumático de invierno nuevo debe tener una profundidad de dibujo de aproximadamente 8 mm. Esto garantiza un agarre perfecto sobre la nieve y el hielo en invierno. A medida que disminuye la profundidad de la banda de rodadura, el dentado de las láminas de la banda de rodadura se ralentiza con el tiempo. En general, la profundidad de la banda de rodadura también influye de forma decisiva en la seguridad del aquaplaning y en la frenada en mojado.

Hasta ahora solo hay uno por ley Profundidad mínima de la banda de rodadura de solo 1,6 mm requerido. Desde un punto de vista puramente técnico, los expertos de las organizaciones de prueba TÜV y Dekra explican que esto es demasiado poco, especialmente en invierno. Por lo tanto, recomendamos al menos 3 mm como Profundidad residual de la banda de rodadura. Para algunos esto todavía no es suficiente, piden 4 milímetros.

A partir de un perfil residual de 4 mm se vuelve crítico

Los profesionales se refieren a Pruebas realizadas por la industria y las organizaciones de pruebasque muestran que el rendimiento disminuye desproporcionadamente desde una profundidad de perfil de menos de 4 mm. Por eso es definitivamente importante que el conductor sepa cuánta profundidad de dibujo queda en el neumático de invierno. Y no solo porque el socavado de la profundidad de perfil mínima legalmente prescrita por un multa está reforzado.

Bien por neumáticos gastados

Y no demasiado cerca: una infracción cuesta 60 euros y un punto en Flensburg. Reproduce el discapacidad Otro usuario de la carretera interviene, por ejemplo, porque el vehículo no se puede mover debido al desgaste de los neumáticos cuando está resbaladizo, entonces se vuelve más caro: entonces se deben pagar 75 euros como multa. No, se trata de tu propia la seguridad y los de los demás.

Para que pueda medir fácilmente la profundidad de la banda de rodadura

los Determinación de la profundidad del perfil por otro lado es muy simple. Todo lo que necesitas es uno Moneda de 2 euroscuyo borde plateado mide exactamente 4 mm de ancho. La moneda se coloca exactamente entre dos bloques de perfil. Si no puede ver el borde inferior, entonces todo está bien. Si puede ver el borde plateado, significa que la profundidad del perfil es inferior a 4 mm. En última instancia, eso significa: pronto vencen los nuevos neumáticos de invierno.

Cómo medir la profundidad de la banda de rodadura del neumático con una pieza de 2 euros

Medición de la profundidad de la banda de rodadura con 2 euros: Con la moneda, la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno se puede comprobar de forma rápida y sencilla.

Un consejo

Con estos sencillos medios, compruebe periódicamente la profundidad de la banda de rodadura para estar seguro en la carretera en la estación fría.

¿Está buscando neumáticos de invierno nuevos adecuados y desea encontrar el mejor precio en su distribuidor local? Entonces eche un vistazo a nuestra plataforma. Nuestro motor de búsqueda de precios de neumáticos encontrará la oferta más barata en su ubicación, ¡hasta un 40% más barata!

Usted también puede estar interesado en:

Pruebas de jabón durante todo el año:

Pruebas de neumáticos de invierno:

Pruebas de neumáticos de verano:

Deja un comentario