¿Qué llantas se ajustan a mi coche?

Las llantas pueden ser un verdadero atractivo para el automóvil. Además de los aspectos visuales, las llantas también son importantes para la seguridad y el comportamiento de conducción de su automóvil. Hay muchos factores a considerar al elegir la llanta adecuada. Lea aquí cómo puede obtener de manera confiable la llanta perfecta para su vehículo.

Encuentre la llanta perfecta para su vehículo: la forma más rápida es encontrar las llantas adecuadas según los datos del vehículo. Sin embargo, hay una forma mejor. La forma más rápida y sencilla de encontrar la llanta perfecta para su automóvil es con Configurador de llantas. En tan solo unos pasos podrás conseguir tu llanta deseada y, si lo deseas, puedes llevarla directamente a un taller o Servicio de llantas envíelo cerca de usted y hágalo ensamblar profesionalmente. ¡Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la marca, el modelo y el acabado de tu coche y listo!

Empiece ahora a buscar llantas adecuadas con nuestro configurador de llantas:

Instrucciones paso a paso: encuentre la llanta adecuada rápida y fácilmente con la búsqueda de llantas:

  • Elegir la marca De su coche (Audi, BMW, Fiat, Mercedes, etc.).
  • Selecciona el modelo De tu coche (A8, X3, etc.).
  • Elegir la ejecución (por ejemplo, año de construcción 2010-2016; la información sobre la versión y el año de construcción se puede encontrar en el documento de registro del vehículo).
  • Elija el tamaño de llanta que desee en Pulgada.
  • Seleccione las dimensiones de conexión que desee o la marca del fabricante de la llanta.
  • Zack: Ya puede ver todas las llantas de aleación adecuadas para su automóvil de nuestra amplia gama con una gran variedad de fabricantes de llantas. Puede enviarlo directamente a un distribuidor o taller en Tu proximidad y concertar una cita y hacer que lo preparen o recojan con prontitud un profesional.

La forma más sencilla de buscar una llanta sigue siendo con nuestro configurador de llantas.

La forma más sencilla de buscar una llanta sigue siendo con nuestro configurador de llantas.

Importante:

Deje que el distribuidor le asesore: ¡esta opción está disponible para usted de forma gratuita a través de nuestros socios! El configurador de llantas selecciona las llantas adecuadas para su vehículo sobre la base del ABE (permiso de funcionamiento general). Si las llantas que desea realmente encajan en su automóvil o si es necesaria una prueba y entrada adicionales, puede depender de otros factores (por ejemplo, modificaciones en el vehículo). Si no está 100% seguro de si las llantas seleccionadas encajan, active el servicio de consulta gratuita durante el proceso de pedido (después de haber colocado la llanta en el carrito de compras).

Puede encontrar más información importante sobre el tema aquí: ¿Qué debe tener en cuenta al comprar llantas?

Seleccionar las llantas sin un configurador de llantas: lo que debe tener en cuenta

Hay varios factores a considerar al elegir las llantas adecuadas. Lo primero que debes hacer es conseguir el correcto Tamaño de la llanta para su vehículo. Para encontrar el tamaño de llanta correcto, puede utilizar sus llantas antiguas como guía. El tamaño debe ser de afuera en el metal siendo moldeado. También hay información sobre esto en el Certificado de registro Parte I, en las cláusulas 15.1, 15.2, 15.3 y adicionalmente en 22.

Un ejemplo de un tamaño de llanta es 7×16 ET20 LK 5×120 MZ58.

Significado de la información:

  • 7×16: 7 aqui esta el Ancho (también el ancho interior) de la llanta, medido en pulgadas. dieciséis es el diámetro exterior de la llanta, que debe corresponder al diámetro interior del neumático.
  • ET20: Un desplazamiento de 20 mm significa que la superficie de contacto de la rueda se ha desplazado 20 mm desde el centro hacia fuera.
  • 5×120: Número de agujeros y círculo de tornillos. La rueda se fija con 5 tornillos, dispuestos en un círculo de 120 mm.
  • MZ58: El diámetro del orificio del cubo de la rueda (orificio central de la llanta).

Puede encontrar más información sobre la estructura técnica de las llantas aquí: La dimensión de la llanta

Las dimensiones más importantes de una llanta de un vistazoLas dimensiones más importantes de una llanta de un vistazo

Precaución: ¿qué pasa si las llantas están mal?

No respetar el tamaño de llanta correcto para un vehículo puede tener consecuencias dramáticas. Esto incluye daños a largo plazo y costosos al automóvil. Además, un vehículo pierde su licencia de funcionamiento si se conduce con llantas no aprobadas. Y como esto supone un riesgo para el tráfico rodado, puede Multas y los puntos en Flensburg siguen (más adelante en el tema: multas y sanciones por infracciones de neumáticos).

Posibles consecuencias de llantas incorrectas:

  • Llantas demasiado pequeñas: Es posible que no tengan suficiente capacidad de carga para su automóvil y se dañen rápidamente. Y es bien sabido que las cosas van mal con los pies rotos.
  • Llantas demasiado grandes: En el peor de los casos, el diámetro de toda la rueda puede aumentar hasta tal punto que los neumáticos rocen con los guardabarros y se dañen.
  • Desplazamiento insuficiente: El neumático roza el exterior del paso de rueda durante la conducción y está dañado. Además, aumenta el ancho de vía, lo que puede provocar un sobreviraje o subviraje.
  • Desplazamiento demasiado alto: La rueda roza el interior del paso de rueda y se daña. La función de los frenos también puede verse afectada.

En todos los casos puede ser significativo Riesgos de seguridad y sensible Multas venir.

La selección de llantas es enorme: encuentre la llanta adecuada para su automóvil

La selección de llantas atractivas es enorme. Le diremos qué debe tener en cuenta al comprar una llanta.

¿Ahorra dinero con llantas usadas?

Como se mencionó, una llanta incorrecta puede causar graves daños y consecuencias. Por supuesto, lo mismo también se aplica a las llantas que ya están dañadas antes del montaje, por ejemplo, porque se compraron usadas. Si usted llantas usadas Por ejemplo, al comprar en una plataforma de subastas en Internet, es difícil determinar si realmente no están dañados y, por lo tanto, son seguros.

Lo mismo, por supuesto, también se aplica a los supuestos “Negociar” de llantas originales que luego resultaron ser falsificaciones baratas apagar. En el mejor de los casos, esas malas compras solo duelen en la billetera. En el peor de los casos, las llantas dañadas o baratas son riesgos de seguridad peligrosos. La opción segura es comprar llantas en distribuidores profesionales en su área que no solo le venden la mejor calidad, sino que también le brindan un asesoramiento competente.

Nuestro consejo de ahorro:

Encuentre los mejores precios para las llantas de sus sueños a través de distribuidores competentes en su área. Ahorre hasta un 40%.

Usted también puede estar interesado en:

Pruebas de neumáticos de invierno:

Pruebas de jabón durante todo el año:

Pruebas de neumáticos de verano:

Deja un comentario