Re-neumáticos solo con TÜV, Dekra y Co

Los motociclistas tienen una relación íntima con sus neumáticos y les gusta comenzar la nueva temporada con caucho fresco. Hasta ahora, elegir un neumático ha sido bastante fácil: si hubiera un certificado de autorización (UBB) para el vehículo correspondiente, los motociclistas también podrían instalar combinaciones de neumáticos que no figuran en los documentos del vehículo. Pero los tiempos ya pasaron. Porque justo a tiempo para la nueva temporada, el Ministerio de Transporte cambió las reglas. Las desviaciones del estándar ahora requieren la bendición de TÜV and Co. Para los ciclistas esto significa: Lo que antes era gratis ahora cuesta dinero.

Cambio de neumáticos solo con TÜV |  Tire en el blog del sitio

Cuando se trata de elegir los neumáticos adecuados, TÜV and Co. pronto tendrán la última palabra.

El foco de la innovación: cambios de neumáticos

Es aconsejable consultar los documentos del vehículo en el punto 15 (neumáticos) cuando los neumáticos son nuevos. Aquellos que se adhieren al estándar no se ven afectados y pueden recostarse. Sin embargo, para un cambio de neumáticos, un UBB del fabricante del neumático ya no es suficiente como antes. Si el diseño y / o dimensiones difieren, según la última decisión del Ministerio de Transporte, un evaluación basada en honorarios por uno de los servicios técnicos como TÜV, Dekra y Co. necesario. Esto se aplica a los neumáticos fabricados desde principios de año, es decir, DOT 0120, y a todos los neumáticos a partir de 2025. Si la manifestación no se lleva a cabo, se impone la pena máxima: Cierre y caducidad de la licencia de explotación. Para volver a obtenerlo se requiere una demostración y aceptación por parte de los servicios técnicos así como un posterior ingreso en los trabajos.

El nuevo reglamento de la Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) tiene tras ella Publicación en Verkehrsblatt número 15/2019 causó cierta confusión y críticas en la industria y el comercio. Las asociaciones industriales de distribuidores de neumáticos, fabricantes de neumáticos y motocicletas se dirigieron al ministerio en una carta abierta para obtener una aclaración. Porque el nuevo reglamento, según el cual la UBB ya no tiene relevancia legal, no es tan fácil de entender.

Aprobaciones basadas en pruebas exhaustivas

Después de todo, el Práctica de lanzamientos Probado durante muchos años de uso gracias a los certificados de seguridad industrial. Porque los fabricantes de neumáticos están comprobando sus innovaciones en pruebas exhaustivas En qué motocicletas se pueden conducir con seguridad estas combinaciones de rueda / neumático. Ese también fue un punto de venta para la industria. Beneficio para el consumidorDe esa manera desde el beneficiarse de los desarrollos más modernos, incluso en vehículos más antiguos podría. Cambiar a un diseño de neumático diferente de diagonal o con cinturón diagonal a diseño radial podría ser muy ventajoso si se dispusiera de aprobación.

Otro ejemplo: a los conductores de máquinas deportivas les gusta equipar su vehículo 190/50 ZR17 en 190/55 ZR17 um, porque esta dimensión puede mejorar el manejo. Pero esto no sucede sin control si hay aprobaciones para ello. Dado que esta dimensión no existe desde hace mucho tiempo, no se puede mencionar en los documentos de las motos deportivas más antiguas. Este tipo de conversión puede en el futuro solo con la bendición y los honorarios de TÜV and Co. tener lugar.

Los documentos de la industria siguen siendo la base

Lo curioso de esto: la innovación legal no significa que la industria pueda detener sus extensas pruebas de manejo por inutilidad. Al contrario: las organizaciones de prueba crean su experiencia sobre la base de certificados del fabricante de neumáticos. Frank Facher, Jefe de Comercio y Marketing de Consumo de la marca Metzeler, explica: “Los que publicamos como fabricante de neumáticos Los documentos siguen siendo una base importantepara poder evaluar si un neumático ofrece el rendimiento deseado y la mejor seguridad en un tipo particular de motocicleta. Para las conversiones que involucran un tamaño de neumático diferente, nuestros certificados ahora funcionan como Base de prueba para TÜV, Dekra y Co. «

Conversión de neumáticos solo con TÜV y co.  |  Tire en el blog del sitio

En lo que respecta a la modernización, no habrá forma de evitar a TÜV and Co. en el futuro. El 240/40 VR18 de esta Harley Davidson Softail FXDR 118 en la rueda trasera es estándar. Foto: Peter Schmidt

Organización de pruebas como última instancia

Los fabricantes de neumáticos estarán en el futuro dos tipos de certificados exposición. Por un lado el «Servicio de información»que, explica Stephan Rau, Director Técnico de la Asociación Alemana de la Industria del Caucho (wdk), a la que pertenecen los fabricantes de neumáticos: “La información de servicio sirve como prueba de que una combinación de neumáticos es adecuada para equipar una motocicleta si las combinaciones de rueda / neumático utilizadas son en los documentos del Vehículo están registrados «. Michael Schwämmlein, director gerente de la Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk eV (BRV), agrega lo que pronto será importante para los convertidores: Certificado de fabricante «Documenta la idoneidad incluso en el caso de una combinación de rueda / neumático diferente y puede servir como base para la demostración / aceptación en la organización de supervisión técnica, pero proporciona sin garantía muestra que esto también está registrado «.

La organización de pruebas, sea cual sea su nombre, siempre tendrá la última palabra en el futuro. Porque el requisito previo es siempre que Sin cambios en el propio vehículo que afectan el espacio de instalación del neumático.

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