¿Reparación o reemplazo de llantas de carretilla?

Una llanta de carretilla pinchada o una llanta con una fuga lenta pueden ser frustrantes. En lugar de tomarnos el tiempo para evaluar el daño y la causa raíz del problema, a veces simplemente optamos por la solución costosa de reemplazar la llanta, reemplazar todo el conjunto de llanta y rueda, o incluso tirar la carretilla. No es raro ver carretillas desechadas en vertederos y vertederos que podrían haberse vuelto a poner en servicio fácilmente con una reparación menor de la llanta de la carretilla o el reemplazo de la cámara. La reparación de llantas de carretilla desinflada o la compra e instalación de una llanta nueva es un proyecto de bricolaje fácil y económico que cualquiera puede hacer en casa.

Herramientas necesarias para la reparación de neumáticos de carretilla

Todo lo que se necesita para quitar y reemplazar la llanta de la rueda es un destornillador de cabeza plana grande y una bomba de llanta manual. También necesitará una llave para quitar la rueda y el neumático de la carretilla. Esto se hace fácilmente aflojando uno o ambos soportes que sujetan el eje a la rueda. Si tiene un neumático sin cámara que tiene un pinchazo en el área de la banda de rodamiento del neumático, necesitará una herramienta de reparación de tapones en lugar del destornillador de punta plana.

Reparación o reemplazo de llantas de carretilla

1. Una vez que la llanta desinflada de la carretilla esté fuera de la carretilla, puede realizar una inspección visual completa. Primero, inspeccione la rueda en busca de daños y la llanta en busca de fuentes obvias de fuga. También desea verificar la cantidad de desgaste de la goma de la banda de rodamiento y la cantidad de grietas en el neumático debido a la pudrición seca. Si la llanta está muy podrida con grietas profundas en el costado de la llanta, o la banda de rodadura está desgastada y no brinda suficiente tracción, debe considerar comprar una llanta de reemplazo. Una llanta de carretilla podría costar entre 15 y 40 dólares entregada directamente en su puerta, en comparación con los $ 150 o más por una carretilla nueva. Si la carretilla está en buenas condiciones, una llanta nueva puede hacer que funcione como nueva.

2. Si la fuente de la fuga no es fácilmente identificable en una llanta sin cámara (como un agujero u objeto atascado en la banda de rodamiento), debe inflar la llanta para encontrar la fuente de la fuga. Si el neumático está completamente desinflado y no se asienta fácilmente contra la pestaña de la rueda, puede tensar una cuerda alrededor del exterior del neumático para empujar el neumático sin cámara contra la rueda y obtener un buen sellado. Si la rueda en sí está muy doblada, es posible que necesite una rueda nueva; sin embargo, las pequeñas abolladuras en la pestaña de la rueda no suelen causar ningún problema, especialmente para los neumáticos con cámara. AñadiendoReparación de llantas de carretilla desinflada un montaje de cámara a un neumático sin cámara y rueda es una alternativa más económica a comprar una rueda nueva, incluso si está dañada y hay fugas de aire entre la rueda y el neumático.
3. Para una llanta con cámara, la llanta se debe quitar de la llanta. Utilice el destornillador de punta plana para levantar la llanta de la llanta como se muestra en este video. Una vez que una parte de la llanta está sobre la franja de la rueda, un lado de la llanta se saldrá fácilmente de la rueda. Gire la rueda y repita para el otro lado de la llanta. Tenga cuidado de no pellizcar el tubo entre el destornillador y la brida de la rueda. Un neumático sin cámara a menudo se puede reparar dejando el neumático en la rueda y usando un tapón. Es mucho más fácil reparar un agujero en un neumático sin cámara, pero se necesita algún equipo especializado. Aquí hay un video sobre cómo conectar un neumático sin cámara. Una vez que la llanta está enchufada y el enchufe está recortado, la llanta y la rueda están listas para volver a instalarse en la carretilla.

4. Una vez que se quita el tubo, se puede inflar y sumergir en un balde de agua para encontrar la fuente de la fuga. Las burbujas identificarán incluso pinchazos de espinas o daños difíciles de ver. El área alrededor del orificio debe rasparse con papel de lija de grano fino o una lima para madera. Recubra el área a reparar con cemento de caucho y aplique el parche. Si la cámara no se puede reparar y la llanta aún está en buenas condiciones, considere comprar una cámara de repuesto. El tubo de una carretilla costará menos de $ 10, por lo que es una fracción del costo de una carretilla nueva o incluso una llanta y rueda nuevas.

5. Una vez que la reparación de la cámara se haya curado por completo, es hora de volver a instalar la llanta y la cámara en la rueda. Primero, inserte la cámara desinflada en la llanta y vuelva a colocar un lado de la llanta en la rueda. En este punto, para un neumático con cámara, deberá colocar la válvula de la cámara en el orificio de la rueda. Una vez alineado, la otra mitad del neumático se puede hacer palanca sobre el neumático.

6. La llanta o la cámara están ahora listas para inflarse al psi sugerido en el costado de la llanta. Reemplace el eje y sujete todo el conjunto de rueda y neumático a la carretilla.

Comprar llantas de repuesto si la llanta de la carretilla no puede repararse

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