Sellado de llantas usted mismo: ¡qué debe tener en cuenta al proteger las llantas!

La limpieza constante de las llantas es molesta y perjudicial para el medio ambiente, ya que los agentes utilizados son verdaderos clubes químicos. El sellado de la llanta ayuda a evitar la necesidad de limpieza y, al mismo tiempo, mantiene las llantas brillantes. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta si quieres sellar tú mismo tus llantas. ¡Y qué errores es mejor evitar!

Blog.RVO_Felgen self-seal.jpg

Protección perfecta de la llanta: séllela usted mismo (Imágenes Creativa / stock.adobe.com)

Las llantas son piezas de joyería que desea que estén bien cuidadas y protegidas. (Puede encontrar más información sobre los fabricantes y tipos de llantas más importantes aquí).

¿Qué necesito para sellar la llanta?

Para una protección óptima de la llanta, primero necesita los siguientes utensilios:

  • Prelimpiador / desengrasante (Isopropanol, removedor de silicona o productos específicos de tiendas)
  • sellando (Swissvax, Finish Care o productos similares disponibles comercialmente)
  • posiblemente uno fuerte Cepillo / cepillo (suministrado con algunos limpiadores)
  • común Ropa de microfibra (¡nuevo, no usado!)
  • Guantes domésticos (o similar)

Paso 1: limpia las llantas

En primer lugar, las llantas deben limpiarse a fondo en un lugar adecuado. El polvo de los frenos, la corrosión y todos los demás depósitos deben eliminarse para que el sello no los «suelde». Cabe señalar aquí que la limpieza de llantas con el uso productos químicos fuertes puede ir de la mano. Por lo tanto, debe tener cuidado con los niños, las mascotas y el jardín y cumplir con las normas legales aplicables. Por lo tanto, es útil recomendar trabajar con un pincel o pincel y usar guantes.

Es importante aqui: Preste atención al producto, ya que algunos limpiadores de llantas pueden atacar la superficie. Por ejemplo, si deja que el limpiador actúe durante demasiado tiempo en llantas pulidas de alto brillo, tendrá que pulir la superficie nuevamente después.

El uso de uno es solo para propietarios de llantas con recubrimiento de polvo o pintadas limpiador de llantas ácido recomendar. Sin embargo, también debido al club químico, estos solo deben usarse en una emergencia absoluta. Porque incluso los limpiadores de llantas normales pueden eliminar casi cualquier cosa.

Blog.RVO_Limpieza adecuada de llantas - Consejos de protección y cuidado.jpgAntes de la protección viene la limpieza

Paso 2: desengrasar las llantas

Este paso es extremadamente importante ya que un tratamiento previo adecuado asegura que la cera para llantas se adhiera a la superficie. Esta puede ser la Aumenta significativamente la durabilidad!

Aquí puede Isopropanol en una proporción de mezcla de 50:50 son usados. Algunos productos incluyen el prefiltro adecuado al mismo tiempo.

A continuación, se humedece el borde con 4-5 bocanadas y se desengrasa con un paño de microfibra nuevo.

Paso 3: sellar las llantas

Ahora la cera de la llanta está en dos capas delgadas aplicado. Aquí se recomienda un segundo paso porque, de lo contrario, es fácil olvidar esta o aquella esquina y así asegurarse de que todas las partes de la llanta estén protegidas.

El doble recubrimiento también asegura una vida útil más larga, que es el tiempo después del cual es necesario el siguiente mantenimiento o revisión.

Aquí, también, se debe tener cuidado para seleccionar el producto correcto. Sellos de cuarzo, cerámica y silicona conseguir una vida útil de hasta 12 meses. Sin embargo, el procesamiento es difícil para los principiantes, los productos son más caros y también potencialmente dañinos para la salud. Se recomienda un profesional para quienes quieran utilizar este tipo de producto.

La elección del producto: ¿sellado o cera?

aquí las opiniones difieren. Hay muchos productos en el mercado. A veces se informa que la cera protege contra la suciedad menos que los productos de sellado. Por supuesto, siempre llegan nuevos productos al mercado. Aquí el lema es: pruébelo o pregúntele a un distribuidor de confianza. Diviértete jugando.

Incluso la llanta usada es importante aquí. Llantas mate puede requerir una preparación diferente a la Llantas brillantes. Esto debe tenerse en cuenta. (Aquí puede encontrar más información sobre el pulido de llantas de diferentes tipos de llantas).

¡Errores a evitar!

Un último consejo importante: sería un error. Cera de carnauba ¡usar! Se considera que es menos resistente al calor y puede derretirse. Luego, la cera líquida se combina con el polvo de frenos y cosas por el estilo; sin duda puede imaginarse el efecto …

Deja un comentario