Verificación automática antes del viaje de vacaciones: lo que se debe considerar

Un cheque de vacaciones para el automóvil puede ahorrarle muchos problemas. Las próximas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Como cada año, muchas familias aprovecharán el fin de semana largo y se irán de vacaciones en coche. Sin embargo, algunas dificultades aguardan al vehículo. Para que pueda irse de vacaciones y regresar con seguridad, hemos resumido los consejos más importantes para la revisión del automóvil antes de su viaje de vacaciones.


15 consejos para el cheque de vacaciones en coche

1. Citas de servicio

Antes de la salida, se debe verificar el folleto de servicio o la computadora de a bordo para ver si una inspección o inspección general (HU) debe realizarse pronto. Si este es el caso, debe hacerlo antes de las vacaciones.

inclinar: En www.autoreparaturen.de puede iniciar una comparación gratuita de precios de talleres y encontrar el taller más barato en su ubicación.

Déjalos Profesionales corrió: Todo lo que es importante para la seguridad y funcionalidad del automóvil se analiza en el taller. Porque eso ya no se reclama en ningún momento. Cientos de kilómetros completamente cargados pueden estar en el camino por colinas y valles. neumáticos, acoplamiento o enfriamiento utilizar mucho. Frenos, direccion y ejes Sin embargo, se pueden comprobar mejor en la plataforma elevadora y, por lo tanto, siguen siendo dominio de los profesionales en el taller.

Verificación automática antes de ir de vacaciones

La verificación del automóvil antes de su viaje de vacaciones: nuestros consejos le mostrarán cómo escapar y regresar de manera segura.

2. neumáticos

Antes de comenzar el viaje de vacaciones, se deben revisar los neumáticos para detectar grietas y otros Daño Por verificar. También es recomendable revisar los neumáticos. Presión del aire verificar. Muy poca presión de aire significa menos estabilidad de conducción, mayor desgaste, una mayor distancia de frenado y, en el peor de los casos, una llanta rota.

La presión de aire óptima siempre debe corresponder a la presión de aire recomendada por el fabricante a plena carga y medirse en el neumático que esté, como máximo, tibio. La recomendación del fabricante generalmente se puede encontrar en la tapa del tanque, en el montante de la puerta o en las instrucciones de funcionamiento. La presión de aire óptima también reduce el consumo de combustible hasta en un tres por ciento.

Todos los neumáticos también deben tener una profundidad de dibujo de al menos 1,6 milímetros. En la práctica, sin embargo, debería tener una banda de rodadura significativamente mayor, de modo que también pueda viajar con seguridad en carreteras mojadas y aquaplaning. La profundidad del perfil se puede comprobar con una moneda de un euro: si el borde de latón de la moneda desaparece en las ranuras, todo está en orden.

neumáticos Deben realizar trabajos pesados ​​en vacaciones y deben ser controlados minuciosamente antes de iniciar el viaje, especialmente en el caso de caravanas y remolques que suelen estacionarse durante largos períodos de tiempo. Esto se puede hacer usando el número DOT en el costado. Edad de los neumáticos puede ser leído. Aquí, por ejemplo, el número 2415 representa la 24ª semana natural de 2015 como fecha de fabricación. Para los remolques aprobados para velocidades de hasta 100 km / h, los neumáticos no deben tener más de seis años. Después de diez años de uso a más tardar, es recomendable instalar neumáticos nuevos en todos los demás vehículos, porque el caucho se endurece con los años y ya no es tan eficiente como en los neumáticos más nuevos.

inclinar: En www.reifen-vor-ort.de actualmente puede encontrar neumáticos de verano hasta un 40 por ciento más baratos.

3. Niveles de líquidos

Los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos y líquido limpiaparabrisas debajo del capó deben revisarse y reponerse si es necesario.

agua de enfriamiento: Si falta algo, la recarga por sí sola no es suficiente, se debe averiguar la causa.

No es así con el Limpiaparabrisas: Rellene y agregue un buen limpiador de parabrisas.

Nivel de aceite: Esto se comprueba con el motor caliente en un suelo nivelado. Solo espere cinco minutos antes hasta que todo el aceite haya regresado al cárter de aceite, luego reponga la falta. Simplemente no sobrepase la marca máxima, de lo contrario existe el riesgo de que el motor se dañe. El aceite forma espuma y la presión del aceite colapsa.

4. Ventanas y limpiaparabrisas

Es importante observar más de cerca el parabrisas para detectar esquirlas de piedra. Al conducir, estos pueden empeorar y convertirse en grietas más grandes. La Limpiaparabrisas no debe mostrar rayas u otros daños.

5. Revise el aire acondicionado

Por razones de seguridad y conveniencia, el aire acondicionado se comprueban el funcionamiento y la capacidad de refrigeración. De esta manera, el conductor y todos los demás pasajeros a bordo mantienen la cabeza fría incluso con el calor más intenso.

Si tiene aire acondicionado, debe ventilar bien un automóvil con calefacción de antemano y solo luego encender el aire acondicionado, inicialmente encendido aire circulante. El automóvil se enfría más rápido si no se suministra aire caliente desde el exterior. En general, la diferencia entre la temperatura exterior e interior no debe ser demasiado grande, de lo contrario existe el riesgo de bajarse del vehículo. Golpe de calor.

6. Iluminación

Solo si el Faros Los usuarios de la carretera pueden percibirse a sí mismos desde el principio. Por lo tanto, se debe probar la funcionalidad de los faros, indicadores, luces de freno y luces de matrícula. Dado que el vehículo suele estar muy cargado durante las vacaciones, no olvide ajustar la iluminación a la carga más alta utilizando el control de alcance de los faros para que el tráfico que viene en sentido contrario no se vea deslumbrado. La comprobación de la iluminación funciona mejor con dos personas: cuando se activa el encendido, una persona enciende todas las luces una tras otra, desde las luces de estacionamiento hasta las luces antiniebla traseras. El otro mira hacia afuera para ver si todo está funcionando.

7. Verifique el sistema eléctrico

Incluso en verano caluroso, el batería holgazanear y emplear los servicios de avería. A veces es el cable, así que verifique el cableado y, en el caso de baterías que no estén libres de mantenimiento, verifique también el nivel de ácido, o comuníquese con el taller.

8. Botiquín de primeros auxilios y triángulo de advertencia

La Kit de primeros auxilios tiene una vida útil limitada y debe comprobarse antes de la salida. Los componentes individuales, como compresas y tiritas, incluso tienen una fecha de caducidad determinada y deben sustituirse con más frecuencia. El triángulo de advertencia, los chalecos de seguridad, las herramientas, las bombillas de repuesto y los fusibles deben ser fácilmente accesibles a bordo. También recuerde probar la funcionalidad del gato y la cuerda de remolque.

Verificación automática para el viaje de vacaciones: no olvide el triángulo de advertenciaComprobación de vacaciones para viajes de vacaciones: compruebe las partes importantes del equipo, como el triángulo de advertencia o el botiquín de primeros auxilios (Fuente: Ralf Geithe / stock.adobe.com)

9. Utilice las horas de la mañana o de la tarde.

El calor del verano pasa factura. El riesgo de accidentes aumenta porque todos los usuarios de la carretera se cansan y no pueden concentrarse más rápidamente. Para el mejor Tiempo de viaje Durante las vacaciones de verano, sin embargo, se pueden utilizar las primeras horas de la mañana o la tarde. Los viajes nocturnos solo tienen sentido si el conductor puede descansar bien delante de ellos.

10. Estacionar a la sombra

Los veraneantes pasan la hora del almuerzo caliente entre las 12 y las 3 p.m. en una estacionamiento sombreado – si encuentran uno. De lo contrario, es útil tener un Protección solar (térmica) para ser colocado detrás del parabrisas. Esto evita que el tablero y el volante se calienten demasiado y provoquen quemaduras. También es aconsejable comprobar si el Tejidos de tapicería para los asientos no se han calentado demasiado por el sol antes de subir al coche. Un remedio crea una paño ligeroque cubre el asiento. Lo que es absolutamente cierto es lo que lamentablemente sucede una y otra vez: Nunca deje niños o animales en el vehículo. La temperatura interior aumenta con la luz solar directa en poco tiempo en regiones que ponen en peligro la salud.

11. Bebe lo suficiente

Aquí también: se recomienda beber mucho en viajes largos en coche. Se pueden necesitar hasta tres litros de agua o un rociador de jugo para hacer el deshidración equilibrio. Las bebidas heladas pueden ser estresantes porque el cuerpo está inicialmente ocupado calentando la bebida fría a la temperatura corporal.

12. No llene

En condiciones de calor intenso, los conductores deben evitar llenar su vehículo tanto como sea posible, incluso si los bajos precios del combustible son tan tentadores para llenar el tanque hasta el cuello. La gasolina y el diesel se expanden cuando la temperatura exterior es alta. El tanque amenaza con desbordarse cuando se llena hasta el borde. Esto crea un mayor riesgo de incendio.

Blog.RVO_Auto-Check_Urlaubsfahrt_tanken

Cheque de vacaciones para viaje de vacaciones: mejor no llenarse con el calor

13. Las gafas de sol adecuadas

Ver bien es el mejor requisito previo para conducir con seguridad. Pero no todo lo que corresponde a la tendencia de la moda también es adecuado en el automóvil. Las gafas marrones, grises o gris verdosas son las mejores, mientras que las azules diluyen la percepción de los colores rojo y amarillo. Los conductores tienen que utilizar el Factor de protección contra el deslumbramiento Preste atención: los niveles 0 a 3 están bien al volante. Absorben hasta el 92 por ciento de la luz. En cuanto al ajuste: Las gafas deben estar lo más cerca posible de la frente y la nariz y tener patillas anchas para evitar la entrada de luz.

14. Daños por calor en la calle

El calor también está afectando las calles. Los llamados son particularmente peligrosos Explosiones en las carreteras de hormigón. Si de repente se calienta durante varios días, las losas de hormigón se deslizan una encima de la otra, se abren de golpe y pueden convertirse en una trampa mortal. Alrededor del 30 por ciento de las autopistas alemanas tienen una superficie de hormigón. Los automovilistas deben conducir con cuidado y en estas rutas Daños en la calle Preste especial atención, los motociclistas deben evitarlos por completo. No hay riesgo de explosión en carreteras asfaltadas. Aquí, el calor puede deformar el alquitrán y dejar surcos profundos.

15. Anote el tiempo de viaje

La temporada navideña comienza en junio y continúa hasta septiembre. Especialmente al comienzo de las vacaciones escolares, las calles de Alemania se llenan de gente. El juego se repite en el medio, combinado con la primera gran ola de viajes de regreso. En estos días, aquellos que pueden evitarse en el embotellamiento para entregar.

¡Hasta un 40% más barato!

Usted también puede estar interesado en:

Pruebas de neumáticos de verano

Pruebas de neumáticos de invierno

Pruebas de neumáticos para todas las estaciones

Deja un comentario